Jaguar en Mobile World Congress

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Jaguar en Mobile World Congress

Mensaje sin leer por Guiri »

Jaguar esta presente en Mobile World Congress con modelos XJ y F-Pace promocionando el concepto de Connected Car, una evolución de systema de In Control Touch Pro, desarallodo con Hero. Es un systema más potente que asegura mejor fluidez de respuesta, como systema actual y se incrementa el número del de aplicaciones disponibles. Esta desarallodo conjuntamente con Hero.
Adjuntos
2017-03-01_11-20-42_969.jpg
2017-03-01_11-30-17_975.jpg
2017-03-01_11-29-51_604.jpg
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Jaguar en Mobile World Congress

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Ese concepto de "connected car" es, segùn estudios, lo que màs valoran de un coche las nuevas generaciones, y un aspecto siempre comentado en las revistas del motor a la hora de probar un modelo.

Viendo un F-Type, o escuchando el sonido de su motor, es en lo ùltimo que pienso, pero la marca creo que està sabiendo adaptarse a lo que el pùblico hoy demanda, y personalmente encuentro la gama actual espectacular.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: Jaguar en Mobile World Congress

Mensaje sin leer por Guiri »

Si, principalmente hay tres tendencias. Una de ellos es el impacto que la connectividad tiene al systema de entretenimiento como navegador, audio y vídeo, aplicaciones móviles etc. El aspecto positivo que veo es que finalmente nos permiten actualizar el systema sin acudir al taller o cambiar el coche cada 2 años.....Otra tendencia consiste en introducir sistemas que permiten conducir en modo semi autónomo o autónomo.
Otra tendencia es más enfocada a vigilar el estado del coche y sus ele. Aquí entramos en tema de mantenimiento preventivo. En MWC Bosch ha presentado un F-Pace con systema de sensores connectados, cuales envían datos revelan te al estado del coche al nube de Bosch que les permitiría diagnosticar si alguna a de las piezas del coche está a punto de averiarse. Eso permitiría al servicio sugerir al propietario una cita preventiva, encargar piezas en adelantado y por tanto reducir tiempo que se necesita para arreglar el coche.... Algo similar está desarrollando BMW conjunto con IBM.....
Adjunto el foro de flamante F-Pace en el puesto de Bosch durante MWC
Adjuntos
2017-03-02_10-18-08_041.jpg
EduardBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 29 Nov 2016 10:29

Re: Jaguar en Mobile World Congress

Mensaje sin leer por EduardBCN »

Hola,
Sobre el coche conectado todavía hay muchas incógnitas que deben solucionarse en los próximos años (cinco? Seguramente menos).
Por un lado hay que explotar su utilidad. El que nos monitoricen continuamente debe tener ventajas claras y no sólo teóricas, que nos avisen de revisiones no es suficiente. Yo entiendo que será útil cuando mi taller o servicio pueda realmente leer el estado de cada componente (ordenadores y conjunto de sensores) y disponga de un chequeo y análisis de datos efectivos que nos pueda alertar de posibles futuras incidencias o mejoras en nuestra conducción para evitar riesgos. Que esos datos ahorren tiempo en las revisiones o que nos puedan entregar presupuestos previos a ir al taller, que se puedan cambiar componentes individuales y no sólo módulos, etc. Para eso todavía hay trabajo que hacer y serán los grandes servicios (Bosch, por ejemplo) y no los pequeños talleres, los que lo incluirán antes. Por otro lado, dará mucho más juego a este foro, eso seguro (como los que analizan telemetría de satélites o cosas así).
Pero... siempre hay peros. Entre ellos la seguridad. Me consta que la Comisión Europea está haciendo mucho incapié con sus fondos de innovación en la seguridad de los sistemas IoT (Internet of Things, 5G), pero actualmente hay que reconocer grandes agujeros de seguridad porque estos sistemas son "visibles" a todo y vulnerables a ataques. Se espera que a corto incorporen seguridad (que nadie se alarme), así que ese defecto no me preocupa demasiado a medio plazo.
Además, estoy seguro que se solucionará porque habrá un mercado paralelo de datos masivos basados en el uso del coche, eso seguro. Las compañías telefónicas (los operadores como Movistar o Vodafone) no han sabido monetizar esos datos (pensad que ellos saben cómo me muevo -a pie, en transporte público o con coche o con moto o en bici, se puede saber por la velocidad-, por donde, qué busco, cómo me guío,...). Los han intentado vender a precios muy caros y no lo han conseguido (todavía). En cambio, otros actores los explotan y los saben vender, tenemos el caso de Google, adaptando sus servicios con esos datos (publicidad adaptada a nuestros usos). Cuando nos bajamos una APP al móvil le damos permiso de acceso a toda nuestra intimidad con un click y en cambio para que un juez decrete la intervención de un teléfono hace falta muchísimo más, ya tiene coña la cosa. Pero bueno, el caso es que por disponer de la APP todos lo hacemos.
Veamos el uso de los datos del "coche conectado": Nos lo venderán como el servicio de seguridad (monitorizando el comportamiento y estado del vehículo), asistencia en emergencias (desde la llamada de emergencia -¡algo que realmente puede salvar vidas!-), etc. Pero pensad que también sabrán cuántos viajan con nosotros, si veraneamos aquí o allí, donde está nuestro lugar de trabajo o nuestra casa, si los niños usan el sistema de vídeo o no, si el vehículo duerme en la calle o en un garaje (tiempo de ruta y vueltas para aparcar), hasta si salimos de copas con el coche o no. Esos datos darán también mucha información de cómo somos, quiénes somos y cómo vivimos. No sólo para la aseguradora, sino también para posibles ofertas. Un Jaguar que duerme en garaje en zona residencial de coste medio/alto y con alguien que trabaja en zona centro de Madrid o Barcelona ya basta para hacer un perfil interesante a multitud de marcas. Y por eso creo que "el coche conectado" será realidad en breve, porque se firmarán alianzas entre firmas de SW como Google o Facebook y los fabricantes de coches para usar esos datos (y nos lo venderán como servicios de seguridad o mejor interconexión con las redes sociales).
Bueno, perdonad el rollo, pero es por estos motivos por los que creo que el "coche conectado", especialmente en vehículos de alta gama, será una realidad pronto, que se incorporará seguridad en breve, y por lo que los fabricantes tiene mucho sentido que estén en el Mobile World Congress y en estos certámenes, porque abrirán un nuevo mercado de datos con acuerdos con grandes agentes comercializadores de servicios.
Ello no tiene porqué ser malo. Tendremos mejores e innovadores servicios (emergencias, seguridad, mantenimiento, rapidez en el servicio, entretenimiento en el vehículo,...). Pero también tenemos que tener en cuenta que más agentes conocerán la marca de calzoncillos que calzamos gracias al sensor del asiento ;-)

Eduard
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar en Mobile World Congress

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

A ver una cosa debe de quedar meridianamente clara, la cesión de los datos debe de ser de carácter discrecional, como por otra parte siempre ha sido.Ya que cuando utilizamos un programa o similares,siempre debe de dar la opción de configurarlo con la privacidad deseada y de no ser así se estarán vulnerando derechos fundamentales…

Saludos,

Manuel
Responder