Exclusiva: Gerry McGovern levanta la tapa de los futuros Jaguars

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8516
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Exclusiva: Gerry McGovern levanta la tapa de los futuros Jaguars

Mensaje sin leer por TheShadow »

El director creativo de Jaguar dice cómo hará que los autos sean "impactantes"
La futura dirección de diseño de Jaguar como una marca de lujo exclusivamente eléctrica será "impactante", según el jefe de diseño de Jaguar Land Rover (JLR), Gerry McGovern.

McGovern, el nuevo director creativo de JLR, está en el corazón de la operación para impulsar a Jaguar, siguiendo el plan Reimagine del CEO Thierry Bolloré que describe los cambios drásticos que Jaguar hará entre ahora y 2025.
Se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica. No fabricará SUV. Creará una plataforma de coche eléctrico a medida para su propio uso exclusivo. No lanzará el reemplazo eléctrico del XJ , cancelando unos £ 300 millones gastados en su desarrollo.

Ascendido de su cargo anterior como director de diseño de Land Rover y nombrado miembro de la junta por Bolloré en enero, McGovern cree que la conveniencia es la clave para revivir la marca en problemas.

Él debería saberlo: el primer concepto de diseño de McGovern en Land Rover fue el LRX, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2008. Inspiró al Range Rover Evoque, que se convirtió en el automóvil más exitoso en la historia de la compañía.

Desde entonces, McGovern ha encabezado el diseño del Range Rover Sport, Velar, Discovery Sport y Defender. Su impacto en la próxima generación de Jaguars será crucial.

Hablando en exclusiva con Steve Cropley en la edición de esta semana de la revista Autocar, McGovern dice: “Los diseños de Jaguar serán atractivos y asombrosos. Una palabra que me gusta es exuberante. Incluso impactante, pero en el buen sentido. Nuestros nuevos autos resonarán con los clientes a un nivel visceral. Mirarás uno y pensarás que no hay nada igual ".

En la exclusiva en profundidad de McGovern, describe:

Por que la decisión de Jaguar de perseguir a Audi y BMW fue incorrecta
Por qué sus futuros autos no encajarán en segmentos normales
Si el nuevo Jaguar aún podrá llamarse a sí mismo un fabricante de autos deportivos
“En mi libro”, dice, “lo único que tiene que parecer tradicional en un Jaguar es la insignia. Realmente no creo que nada más importe ".
Adjuntos
gerry_mcgovern_jaguar.jpg
Todo por la Afición y el Entusiasmo
Responder