El Jaguar XK120 personalizado de Clark Gable 1952 está en subasta en este momento

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Jaguar XK120 personalizado de Clark Gable 1952 está en subasta en este momento

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un Jaguar XK120 Roadster de 1952, originalmente propiedad del ícono de la película Clark Gable, ahora se ofrece a la venta .
Descubierto abandonado en 2010, el Jag clásico ha sido sometido a un minucioso proceso de restauración para devolver el auto a su antigua gloria.

Ser propiedad de una de las más grandes estrellas de Hollywood y contar con toques personalizados de George Barris , debería hacer de este un roadster muy solicitado.
Se dice que el XK120 de 1952 disponible en Bring a Trailer es uno de los tres propiedad de Clark Gable durante su carrera en la pantalla grande.
Mejor conocido por aparecer en el clásico de 1939 Gone with the Wind , Gable fue calificado como la séptima mejor estrella de cine legendaria por el American Film Institute. También encabezó las listas de los principales actores que hacen dinero varias veces.

Tal éxito le permitió disfrutar de placeres como comprar autos deportivos Jaguar, incluso en los años crepusculares de su carrera después del servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.
Construido en julio de 1952, el XK120 Roadster disponible para la venta fue entregado a Los Ángeles y vendido a través del concesionario Hornburg. Originalmente pintado en Battleship Grey por la fábrica, el automóvil fue enviado casi de inmediato a los talleres de George y Sam Barris.
El Jaguar XK120 inicial de Gable fue el primero que se vendió en los Estados Unidos, después de haber sido comprado nuevo en Hollywood. Se dijo que su segundo fue un regalo de Tony Hulman, el dueño del Indianapolis Motor Speedway.

Esto significaba que quería que su tercer XK120 sobresaliera, lo que significaba que la pintura gris tenía que desaparecer. Como tal, Gable le pidió a Barris Kustoms que volviera a pintar el Jaguar en un atrevido esquema de color bronce.
Junto con la pintura, Barris Kustoms también afeitó las lanzas de los faros, alisó los guardabarros delanteros y quitó elementos decorativos del baúl. También se instaló un techo rígido hecho a medida, más insignias de Barris Kustoms.
Barris Kustoms dejó el interior del XK120 sin cambios, conservando la tapicería de cuero rojo audaz y las alfombras de lana a juego.

Tampoco se tocó el motor estándar de seis cilindros de 3.4 litros y sus carburadores gemelos SU. Esto ofreció 160 caballos de fuerza y convirtió al XK120 en el automóvil de producción más rápido del mundo cuando debutó en 1948.
Después de la muerte de Gable en 1960, los detalles de dónde fue el XK120 no están claros. Sin embargo, fue descubierto por un coleccionista de automóviles con sede en Chicago en 2010, después de haber sido almacenado.
La extensa restauración se encargó, incluyendo el pintado del automóvil en el color Opalescent Sand más sutil que se ve ahora.

Todo el trabajo fue documentado y fotografiado, incluidos artículos originales como el kit de herramientas de fábrica y el equipaje personalizado marcado con las iniciales de Gable.

Después de la restauración, el automóvil apareció en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017, el Concurso de Greenwich de 2019 y el evento de Concurso de la Isla Amelia de este año.
Un Jaguar XK120 en condiciones completamente restauradas, y con solo 18,000 millas en el odómetro, sería un clásico deseable en casi cualquier situación.

Haber sido propiedad de una leyenda del cine y presentar modificaciones por una famosa tienda personalizada, hace de esta una propuesta única.

Los certificados de autenticidad de Barris Kustoms y el Jaguar Daimler Heritage Trust están incluidos en la venta, más una foto de Gable con el auto en sí.

El automóvil se vende como parte del servicio Bring a Trailer's Premium , lo que significa que la subasta dura más de lo normal. Para concluir el viernes 10 de abril, Gable's Jaguar ya ha recibido varias ofertas importantes.
Adjuntos
Clark-Gable-Jaguar-XK120-004.jpg
Clark-Gable-Jaguar-XK120-001.jpg
Responder