La venta de Jaguar Land Rover es 'inevitable',...

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La venta de Jaguar Land Rover es 'inevitable',...

Mensaje sin leer por TheShadow » 10 May 2019 20:56

La venta de Jaguar Land Rover es 'inevitable', dice el ex ingeniero jefe que advirtió que el mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña se encontraba en una 'espiral de muerte de su propia fabricación' en medio de 6,000 pérdidas de empleos
La información filtrada sugiere que una venta de Jaguar Land Rover en apuros es inminente
Se entiende que el documento que detalla los beneficios de la venta a PSA está en circulación
Pero Tata Motors, propietaria de Jaguar Land Rover, ha negado el informe.
El portavoz de la firma francesa PSA dijo que no tenía prisa por hacer adquisiciones
Los trabajadores en Midlands temen que se pierdan más empleos en medio de los rumores de que los franceses podían comprar el emblemático fabricante de automóviles británico Jaguar Land Rover.

La compañía, que emplea a 40,000 personas en el Reino Unido, acumuló pérdidas de £ 3.4 billones entre octubre y diciembre, según documentos filtrados.

Se dice que el fabricante de automóviles de lujo, que es propiedad de la firma india Tata, está en conversaciones con Peugeot y Groupe PSA, propietario de Citroën, sobre una posible adquisición.

En enero, JLR, que también hace que el Range Rover, confirmó que eliminaría 4,500 empleos, la mayoría de ellos provenientes de su fuerza laboral en el Reino Unido, además de otros 1,500 recortes de empleos anunciados el año pasad
El mes siguiente, JLR registró la mayor pérdida trimestral en la historia corporativa de la India, que asciende a 3.400 millones de libras en los últimos tres meses de 2018, ya que las ventas cayeron en China.

El Dr. Charles Tennant, quien fue ingeniero jefe de Land Rover, dijo que advirtió que la compañía estaba "en una espiral de muerte de su propia creación" y que los propietarios Tata tendrían que "financiar pérdidas masivas e inversiones ahora o venderlas".
El Dr. Tennant dijo a The Coventry Telegraph : "Me temo que ahora es inevitable que Tata Motors se vaya a descargar, especialmente ahora que sus operaciones en la India parecen haberse recuperado y son rentables nuevamente".

Añadió: "Me temo que las próximas etapas serán drásticas y dolorosas con la inevitable racionalización del producto y los sitios de producción, mientras se planea una futura electrificación".

Cualquier acuerdo con PSA aumentaría los temores de recortes en la producción en el Reino Unido y mayores pérdidas de empleos, lo que sería un gran golpe para la industria automotriz del Reino Unido.

PSA, que ya posee el fabricante británico de automóviles Vauxhall, es un 14 por ciento de propiedad del gobierno francés.

El proceso de venta se encuentra en una etapa avanzada, según se informó, con un documento que describe los beneficios de unir fuerzas que ya están haciendo las rondas en ambas compañías. Jaguar Land Rover (JLR) fue comprado a Ford por el conglomerado industrial indio Tata por £ 1.1billion en 2008.

Ganó mucho dinero en los primeros años, pero ha luchado desde el escándalo de emisiones de diésel en Volkswagen en 2015, lo que condujo a una caída mundial en las ventas de automóviles diésel, y debido a una caída en la demanda en China.

A fines de abril, JLR dijo que construiría la próxima generación de 4x4 Defender de Land Rover en Eslovaquia en lugar de Gran Bretaña. La decisión de construir el icónico automóvil británico en el extranjero fue un duro golpe para muchos.

Tata negó los últimos informes. Un portavoz dijo: 'No hacemos comentarios sobre la especulación de los medios de comunicación. Pero podemos confirmar que no hay verdad en estos rumores.

PSA dijo: 'Si llega una oportunidad, como Opel-Vauxhall, la consideraremos'.
Tory MP Gavin Williamson, cuyo distrito electoral de South Staffordshire es el hogar de la fábrica de motores de JLR, dijo anoche: "Me preocuparía cualquier cambio de titularidad de JLR porque son un gran empleador, no solo en West Midlands Pero en todo el Reino Unido.

"Son muy claramente la joya de la corona de la fabricación en el Reino Unido".

Des Quinn, oficial nacional de Unite para la industria automotriz, dijo: "Buscaremos una aclaración urgente tanto de Jaguar Land Rover como de PSA.

"Nuestra principal preocupación son los medios de vida de nuestros miembros que han trabajado arduamente para asegurar el éxito de Jaguar Land Rover y Vauxhall.

"La industria está experimentando un período de grandes cambios impulsados por los desarrollos ambientales y tecnológicos, pero para tener éxito tiene que llevar a su fuerza laboral".
Se entiende que un "documento de integración posterior a la venta", que describe los beneficios de las dos compañías que aúnan sus fuerzas, ya está en circulación y las empresas están explorando el detalle del ahorro de costos después de un empate.

La compañía india Tata Motors negó el informe, que citó fuentes que se refieren a un "documento de integración posterior a la venta" interno, que describe los ahorros en los costos.

"Como cuestión de política, no hacemos comentarios sobre la especulación de los medios, pero podemos confirmar que no hay verdad en estos rumores", dijo un portavoz del fabricante indio de automóviles, que posee el 100 por ciento de JLR.

Jaguar Land Rover ha estado luchando en los últimos meses, haciendo despidos en todo su negocio y reduciendo la producción en sus plantas.

Las acciones de PSA saltaron después de la publicación de los documentos, antes de retroceder después de que Tata publicara su declaración, y cayeron un 2.85 por ciento a las 2.31 pm GMT.

"En principio, estamos abiertos a oportunidades que podrían crear valor a largo plazo para el Grupo PSA y sus accionistas", dijo Alain Le Gouguec, portavoz del fabricante con sede en París.

PSA está estableciendo nuevos récords de rentabilidad incluso mientras continúa integrando Opel / Vauxhall, adquirida de General Motors en 2017, y ha señalado previamente la apertura a nuevas adquisiciones.

La relativa eficiencia de combustible de las tecnologías de sus vehículos es un activo valioso ya que los fabricantes de automóviles luchan para cumplir con los objetivos de emisiones europeos más duros y evitar multas enormes.

JLR, por el contrario, enfrenta uno de los desafíos más difíciles para cumplir con los objetivos de dióxido de carbono que se avecinan, agravado por la incertidumbre y la interrupción de la prolongada salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Tata registró una pérdida récord de $ 4 mil millones para su tercer trimestre fiscal que terminó el 31 de diciembre y advirtió que JLR cambiaría a una pérdida operativa en todo el año hasta marzo.

Un portavoz de PSA dijo a la Asociación de Prensa que la firma no tenía prisa por realizar adquisiciones y podía "estar sola".

Sin embargo, Pierre-Olivier Salmon agregó: "Si surge una oportunidad, como Opel (Vauxhall), lo consideraremos".

Jaguar Land Rover se convirtió en el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido en 2016, pero las ventas han disminuido en China en el último año.

Las ventas en China cayeron un 44 por ciento entre julio y septiembre del año pasado, convirtiendo a China de su mercado de ventas más grande a su más pequeño.


La compañía señaló una desaceleración en China como una razón para la pérdida de empleos y la menor demanda de los motores diésel que constituyen la mayoría de sus productos.

En el Reino Unido, se culpó a la 'continua incertidumbre relacionada con Brexit'.

En febrero, reveló una fuerte pérdida trimestral de £ 273 millones en los tres meses anteriores al 31 de diciembre de 2018.

PSA, mientras tanto, ha estado floreciendo desde que compró Vauxhall-Opel en 2017.

Ha devuelto a la marca con problemas a ganancias en menos de dos años y es rica en efectivo con ingresos del 18,9 por ciento en 2018 a 63,7 millones de libras.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, no ha ocultado su deseo de adquirir el fabricante de automóviles de lujo con sede en el Reino Unido.
Durante una entrevista con Autocar India en abril, dijo que creía que sería bueno para PSA tener una marca de lujo y que la compañía estaba "considerando todas las oportunidades".

Fuentes dentro de JLR le han dicho a la Asociación de Prensa que, a pesar de las declaraciones públicas que restan importancia a las perspectivas de una alianza, "las cosas se están moviendo rápidamente detrás de puertas cerradas".

Un experto, que ha visto el papeleo de integración, dijo: "Tener un documento como este en circulación en las dos firmas señala el hecho de que las cosas están muy por debajo de la línea, ya sea con una venta o adquisición.

'Solo mire qué tan cerca están las dos empresas en el Reino Unido: las dos oficinas centrales en Coventry y Gaydon están a solo 25 millas de distancia y ambas empresas fabrican automóviles en el Reino Unido.

"Hay muchas maneras en que las dos compañías podrían ahorrar dinero trabajando juntas".

El profesor David Bailey, experto en la industria automotriz de la Escuela de Negocios de Birmingham, cree que la unión podría ser una buena opción para ambas marcas.

Dijo: 'PSA dijo el mes pasado que estaba interesado en adquirir JLR, pero [su dueño] Tata descartó públicamente una venta.

Sin embargo, la paciencia de los 'accionistas de Tata' puede estar agotándose, dadas las pérdidas recientes de JLR. Una venta parcial puede ser una opción.

"Soy escéptico acerca de que JLR sea capaz de ir solo, teniendo en cuenta la necesidad de un gasto muy alto en investigación y desarrollo en nuevas tecnologías, dado que la industria automotriz se transformará en los próximos años hacia autos eléctricos conectados y autónomos.

"En algún momento, es posible que JLR tenga que colaborar con otra empresa de automóviles. Una apuesta parcial de PSA podría abrir eso '.
En febrero, las acciones en Tata Motors de la India se hundieron casi un 30 por ciento después de que los problemas en la unidad de Jaguar Land Rover arrastraron al fabricante de automóviles de lujo a la mayor pérdida trimestral de la India.

Anunció una pérdida neta de alrededor de £ 2.9 millones para el trimestre finalizado en diciembre debido a una pérdida de $ 3.9 mil millones en JLR.

Eso comparado con una ganancia de £ 132,000 por el mismo período del año anterior.

A fines de abril, JLR dijo que construirá la próxima generación de 4x4 Defender de Land Rover en Eslovaquia en lugar de Gran Bretaña. La decisión de construir el icónico automóvil británico en el extranjero fue un duro golpe para muchos.

Hoy, el Príncipe Harry se convirtió en la primera persona en disfrutar de un adelanto del tan esperado Land Rover Defender de próxima generación de Land Rover en Holanda.
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