No culpe a la pérdida de empleos en Jaguar Land Rover y Ford al Brexit

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TheShadow
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No culpe a la pérdida de empleos en Jaguar Land Rover y Ford al Brexit

Mensaje sin leer por TheShadow » 11 Ene 2019 21:40

Muy interesante este articulo de Larry Elliott, parece un analisis serio,..

Hay cuatro grandes problemas que preocupan a la industria automotriz y dejar la UE no es uno de ellos
Ford y Jaguar Land Rover lamentan el día en que el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea. Ahora respaldan el acuerdo de retiro de Theresa May porque preferirían que sus cadenas de suministro enfrenten la menor interrupción posible. Con el reloj marcando la fecha de salida del 29 de marzo, ambas compañías han advertido sobre las consecuencias de un Brexit sin acuerdo.

Dicho todo esto, las pérdidas de empleos anunciadas por las dos compañías tuvieron muy poco que ver con lo que sucedió en el Reino Unido durante los últimos dos años y medio. Sin lugar a dudas, Brexit es algo que podrían prescindir, pero es mucho menos importante que los cuatro grandes problemas estructurales que enfrenta el sector automotriz mundial.

El primer problema es el hecho de que existe un exceso global de producción. Hay demasiadas empresas, demasiadas plantas y demasiados modelos. La reducción de los márgenes de beneficio en un mercado europeo ultra competitivo es la razón por la que Ford está cerrando una planta en Francia y está considerando si continuar con una empresa conjunta en Rusia.
El segundo problema es China, que ha sido un mercado de gran crecimiento para JLR (y otras compañías), pero acaba de anunciar la primera caída en las ventas de automóviles en dos décadas . Se espera que Beijing anuncie dentro de unas semanas incentivos respaldados por el gobierno para impulsar la demanda de automóviles por parte de los consumidores y para la industria a la que no podrán llegar pronto.

El tercer número es el diesel. Las empresas invirtieron mucho en el diesel como una alternativa más amigable con el clima que la gasolina, solo para descubrir que la demanda de los consumidores se desplomaba cuando el escándalo de pruebas de emisiones de VW generó preocupación por la contaminación por óxido de nitrógeno. Nueve de cada 10 coches JLR son diesel.
El cuarto problema es la necesidad de reducir los costos para invertir en la nueva generación de automóviles eléctricos , un proceso que se ha vuelto aún más apremiante como resultado de Dieselgate. El hecho de que JLR haya anunciado planes para producir unidades de accionamiento eléctrico en Wolverhampton con baterías de Hams Hall en Birmingham ayudó a reducir la pérdida de empleos. También mostró que hay vida después de Brexit.

Nada nuevo en los fracasos de la educación de adultos en el Reino Unido.
El informe del departamento de Whitehall fue contundente: el sistema británico de educación de adultos no estaba a la altura. Las mejoras en la capacitación de habilidades eran necesarias para ayudar a la población a hacer frente al rápido cambio tecnológico y para permitir que los ciudadanos evalúen los reclamos políticos rivales.

Esos fueron los hallazgos del comité de educación de adultos del Ministerio de Reconstrucción en 1919 y durante el último siglo es sorprendente, y deprimente, descubrir lo poco que ha cambiado. La última encuesta de educación de adultos de la Oficina de Estadísticas Nacionales dice que algunas de las personas más vulnerables en el Reino Unido tienen menos acceso a la capacitación y educación para mejorar sus perspectivas profesionales.
El hecho de que Gran Bretaña no haya tomado en serio el aprendizaje a lo largo de toda la vida ha sido durante mucho tiempo una fuente de debilidad económica. Demasiados trabajadores luchan con la aritmética y la alfabetización: la educación superior no prepara realmente a los estudiantes para el futuro mundo laboral; La educación superior siempre ha sido la mala relación del sistema. Estas deficiencias serán aún más costosas en la era de la inteligencia artificial.

El centenario del informe de 1919 ha estado marcado por el establecimiento de una comisión del centenario que publicará su informe sobre los desafíos que enfrenta la educación de adultos en noviembre. El hecho de que será el último de una serie de estudios de alto nivel que se remontan no solo a las secuelas de la primera guerra mundial sino a mediados del siglo XIX cuenta su propia historia. El problema no es que haya escasez de ideas para mejorar la educación de adultos. Es que a los muchos informes de peso se les ha permitido acumular polvo.
Ahora, Europa tampoco está muy contenta con China.
n 1984, de George Orwell, el mundo está dividido en tres superestados: Oceanía, Eurasia y Eastasia, dos de los cuales siempre estuvieron en guerra entre sí en un momento dado.


Las ventas de automóviles chinos caen por primera vez en más de 20 años
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La ficción se está convirtiendo en un hecho. El comercio de la guerra fría entre Washington y Pekín se está derritiendo, pero ahora los europeos han empezado a ponerse desagradables. El BDI de Alemania, un grupo de presión de la industria similar al CBI del Reino Unido, dice que es hora de que Bruselas tome una línea mucho más dura con el modelo económico dominado por el estado de China.

Entre las 54 demandas separadas, el BDI instó a la UE a ejercer presión para la apertura de los mercados de China, las medidas para prevenir el robo de los derechos de propiedad intelectual de Europa y el fin del dumping del acero chino a precios reducidos.

Los políticos europeos se apresuraron a condenar la postura proteccionista de Donald Trump, pero parecen haber aprendido de ello. La imitación, dicen, es la forma más sincera de adulación.
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