Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
DaniXk8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2016 09:51

Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por DaniXk8 »

Buenos días,

Me he unido al foro porque ando buscando, sin prisa pero sin pausa, un xk8 que me llene. La razón es sencilla, es para mi, desde que salió, el coche más bonito que conozco. Tenía yo de aquella unos 17 años, estaba estudiando el COU. Era, como ahora, muy aficionado a los coches, desde los 7 u 8 años devoraba revistas. Cuando vi este modelo, me impactó. Aún recuerdo como con un compañero nos plantamos un día a cotillear en el concesionario Jaguar. La verdad es que el comercial fue muy amable, ya que, evidentemente, dos chavaletes de 17 años no iban a comprar un coche. No tenían el xk8, pero nos dieron unos catálogos, mi amigo se llevó el del xj, que le encantaba, y yo el del xk8, que tenía unas fotos preciosas por la costa italiana creo (o francesa, ahora no recuerdo bien). Desde entonces, no ha habido coche que me guste más esteticamente, tanto interior como exteriormente. El interior, simplemente me chifla.

Creo que a día de hoy están a buen precio, y se pueden encontrar unidades en buen estado. Por ello me gustaría que me aconsejarais o me dierais vuestra opinión sobre que comprar, aunque yo creo que escribo el post casi más para que me animéis. Y es que no parto de cero, ya he ojeado el foro y me he empapado un poco. El palabro "nikasil" ha entrado por desgracia en mi vocabulario, y parece que una unidad a partir de 2001, con los asientos con reposacabezas no integrado, es lo más seguro. Y si es posterior, con 6v y motor 4.2, mejor. He de reconocer que me parte un poco el alma este tema, porque, sinceramente, estéticamente la perfección la veo en el original. Los pequeños detalles que modificaron en la estética a posteriori, le hacen perder, y creo que tendré que sacrificar estética por fiabilidad, salvo que a día de hoy me podáis comentar lo contrario.

Mi gusto particular sería una versión en color plata, azul marino, granate, o incluso verde. El interior, en colores claros, sin navegador, y con madera de raiz de nogal. Claro, a veces podría aparecer una versión que no cumpla todos los requisitos, pero que esté en un gran estado de conservación....no sé que haría en ese caso.

El uso que le daría sería ocasional, una vueltilla cada semana o 10 días, y viajes, no muy largos, cada dos o tres meses (de 800 o 1000 km). Es decir, entre 5 y 8000 km más o menos al año.

Pues bueno, nada, espero no aburriros, y espero también poder presentar un día de estos mi adquisición...

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por TheShadow »

Respecto a los XK, de esoso años, es decir modelo x150, son unos vehículos muy duros y efectivamente mejor a partir de año 2001 y si es de año 2002 a 2004 mejor que mejor.
Es el momento de comprarlos ya que están empezando a subir de precio, también te comento que con nuestra experiencia en el club, "no hay ni uno que no este tocado", es decir a cualquiera le tendras que poner dinero y búscalo con mucha calma y mirándolo con lupa. Ten en cuanta que son automóviles que ya han pasado por dos o tres manos y la segunda y tercera, no siempre los han cuidado como se merece.
Respecto a los motores, básicamente tienes el normal de 300cv y el compresor de 400cv.
Si compras uno cuenta como minimo hacerle una revisión completa , incluida caja cambios, dierencial, etc...
DaniXk8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2016 09:51

Re: Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por DaniXk8 »

Gracias, el tema de la revisión ya lo tenía asumido. El cambiar aceites, filtros, revisar...no me preocupa. Asumo pagar 1000, 2000 o 3000 euros si el coche me queda niquelado.

Lo que me preocupa evidentemente es que haya tenido un golpe, o que el motor esté en las últimas, o que tenga una avería grave.

La verdad es que con kilometrajes en torno a los 100000 km, tampoco tendría que existir tanto desgaste, pero como comentas, seguro que los dueños no originales no son tan cuidadosos como el que se lo compra.
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por frc »

Hola Dani.

Yo el mio, un KKR cabrio de Diciembre de 2001, lo tengo a la venta para otro proyecto que tengo en mente :D Totalmente revisado, sin golpe y cuidado, por si puede interesarte.

Saludos y suerte con la compra.
DaniXk8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2016 09:51

Re: Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por DaniXk8 »

Gracias, pero cabrio no lo contemplo, sólo cupé!
DaniXk8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2016 09:51

Re: Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por DaniXk8 »

Una duda que os quería plantear...el tema del nikasil...entiendo que al igual que los xk8, este recubrimiento estaba en los x308. En la práctica, y sobre todo para los que también navegáis en foros internacionales...se dan muchos casos a día de hoy de motores muertos por el tema?
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Ya te he saludado en el apartado de presentaciones.

El XK8 es un coche muy especial y como siempre se trata de dar con uno que te quite el sueño y te acelere las pulsaciones.

Si està bien cuidado, sòlo tendràs que preocuparte por el mantenimiento; si sòlo està "mantenido", mejor que te guste mucho esa unidad; si no es el caso, sigue buscando, porque ponerlo al día va a costar tanto como comprar el màs caro. Del asunto "nikasil" he leído ya en varias fuentes que si ha sobrevivido hasta hoy entonces no debe haber problema, pero que una prueba de compresiòn es indispensable para estar tranquilos.

Me ha gustado mucho lo que cuentas del agente de ventas de Jaguar que os dio los catàlogos cuando siendo aùn adolescentes fuisteis a curiosear al concesionario. A mi me pasò igual. Seguro que entonces, siendo una marca para entusiastas, cuidaban los "sub-21", porque el tiempo pasa ràpido, y muy pronto alguno volvería a cumplir su sueño cerrando el trato con el mismo comercial, circunstancia que no se daría si la atenciòn hubiera sido como en otras marcas, donde no dejaban ni mirar.

Suerte en la bùsqueda!
DaniXk8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2016 09:51

Re: Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por DaniXk8 »

Gracias por los consejos, estamos trabajando en ello!
ADP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jun 2015 16:57

Re: Os saludo, os suelto mi rollo y os pido ayuda con XK8

Mensaje sin leer por ADP »

Hola !!!
Cual es el presupuesto q barajas para encontrar un Xk8 en estado más que impecable ?
Por ejemplo , por un Xk8 special edition matriculado en diciembre de 2005 y con 67 000 km . Color british green racing . Interior piel blanca , y sin Gps , es decir con los tres relojes en el salpicadero tal y comp prefieres .
Responder