Hola jasove33:
El problema que planteas se puede caracterizar como de nivel de dificultad baja y nivel de complejidad alta. Entiéndase por nivel de dificultad los conocimientos que hay que tener para abordarlo (conocimientos básicos de física y de comunicaciones) y por nivel de complejidad: leer inglés, capacidad organizativa, trabajar de forma sistemática, tenacidad y capacidad de esfuerzo para abordarlo.
Afortunadamente para tu vehículo está toda la documentación que se encesita. Para la selección de los diferentes manuales debes utilizar el número de serie (últimos 6 caracteres del VIN) y el manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2009, que lo puedes descargar de aqui (para el XK página 8 del lector de PDF):
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf
El siguiente manual a descargar es el manual eléctrico, el del XK de 1999. Lo puedes descargar de aquí (tienes que contrastar si es éste el que corresponde en base al nº de serie):
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... xk1999.pdf
Ahora hay que plantearse que hay que buscar. Tu indicas:
1.- Que señaliza en el cuadro de instrumentos puertas abiertas, maletero abierto, capot abierto)
2.- Que te bloquea la caja de cambios automática
La primera pista indica que hay que buscar a que ordenador están conectados los sensores (interruptores del tipo todo/nada) que indican el estado de las puertas, maletero, capot, etc.), asi que tiene que ser algo que contenga la palabra "ajar" (que es como refiere Jaguar a dichos interruptores). Buscamos con el lector de PDF dicha palabra y la segunda localización, va directamente a los mensajes que intercambian los ordenadores que están conectados entre sí por bus SCP (Standard Corporate Protocol) en la página 128 (del lector de PDF). Observamos que en el ordenador BPM tiene una T (Transmitter) y tiene una R (Read) el ordenador INST y el ordenador SLCM, lo cual quiere decir varias cosas:
1.- El sesnor "Hood ajar" (interruptor para identificar capot abierto) está conectado al ordenador (ECU de electronical Control Unit) BPM, porque éste es el que transmite su estado.
2.- Están interesados en conocer el estado del capot los ordenadores INST y SLCM (porque leen el mensaje que envia el ordenador BPM)
Ahora tenemos que averiguar de que se ocupan estos ordenadores (INST y SLCM). Buscamos la palabra INST en nuestro lector de PDF, imponiendo como restricciones que busque palabras solas y que todas las letras estén en mayúsculas. Lo hacemos y en la página 117 aparaece la definición como "Instrument Pack", es decir, el ordenador que controla el panel de instrumentos que tenemos delante del volante. Hacemos lo mismo con SLCM (no hace falta porque está a continuación) y aparece la definición como "Security and Locking Control Module", es decir el ordenador que controla la seguridad en el acceso al vehículo (lo que Jaguar refiere como seguridad activa), no la seguridad relacionada con la autorización para arranque del motor (Jaguar la refiere como seguridad pasiva PATS).
Para bloquear la caja de cambios automática, es cecesario comunicarse con el ordenador que la gobierna, ECU TCM, que está conectado al bus CAN (Control Area Netork). Si observamos la arquitectura de buses de control del vehículo (porque es un vehículo con control por software) nos damos cuenta que el único ordenador que está conectado a los 2 buses es el ECU INST (Instrument Pack).
Buscamos el esquema de conexión y lo tenemos en la Fig. 19.1 (página 70 el lector de PDF).
Todo apunta a que hay una conexión que está fallando de forma aleatoria en el bus SCP (2 cables por ordenador y se conectan todos juntos en estrella), porque es de donde llegan los mensajes que indican falsos positivos.
Con lo comentado hasta aquí, no te he dado una solución concreta, sino una metodología para encontrar la solución.
Cuanta información puedas necesitar la tienes en 2 sitios. El habitual:
http://www.jagrepair.com/JaguarXK8Elect ... Icodes.htm
Para los que teneis XK, la de lujo, porque son artículos y comentarios de los propios diseñadores:
http://www.thejagwrangler.com/jaguar-xk ... apers.html
Ahora solo te queda estudiar, establecer la estrategia sobre papel primero y luego ejecutarla.
Para entender la arquitectura de control de tu vehículo puedes leer los siguientes 2 artículos que escribí en este foro:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427
En los 2 tienes la versión en PDF que facilita su lectura. No importa que el modelo de los artículos no sea el tuyo, el control conceptualmente es lo mismo.
Saludos
Javier