Presentación y consulta XK8

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
ifb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2016 22:04

Presentación y consulta XK8

Mensaje sin leer por ifb »

Hola a todos,

Tras la presentación pertinente en el apartado de presentaciones, pongo de nuevo aquí el post porque me urge un poco la respuesta:

Soy Isaac y os escribo desde Burgos, aficionado a todo lo que huele a gasolina y amante de las marcas clásicas británicas como Jaguar, Aston Martin, Bentley, ...
Estoy a punto de adquirir un XK8 4.0 del 2001 con 180.000 kms. pero me surgen varias dudas y temores:

Lo primero el temido Nikasil en los cilindros, la ficha técnica data de Noviembre de 2001 y fue matriculado por primera vez en Abril de 2002, el tipo de motor es el G/NB de 284 cv. Tengo entendido que a partir de Agosto de 2001 se dejó de utilizar este componente en los motores , pero cómo puedo saber si este motor monta cilindros nikasilados o no? se puede comprobar con el Nº de bastidor?

En el cuadro se enciende el testigo de ABS y aparece un mensaje que dice Control de tracción y estabilidad averiado, que no se apaga al arrancar el coche. qué puede ser y cuanto podría salir arreglarlo? es peligroso circular así?

El estado general aparentemente es bueno, neumáticos casi nuevos, y ha tenido 3 propietarios anteriores, lo puedo conseguir por 6.500 €, es un precio lógico? cual seria su valor de mercado?

Un placer formar parte de este foro, muchas gracias por vuestra atención,

Saludos,
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación y consulta XK8

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola y bienvenido al foro.

EN este apartado ya hemos hablado de las cosas que preguntas, de hecho yo mismo escribí bastante sobre el tema del nikasil. Te invito a que repases los temas de este apartado "XK" y encontraras respuestas.

Saludos
Joaquín
Responder