MAQUINA DESCARBONIZADORA DE MOTORES

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

MAQUINA DESCARBONIZADORA DE MOTORES

Mensaje sin leer por frc »

Hola a todos

Hace unos días procedí a la descarbonización del motor de mi XKR, el cual ya con 130.000 km., le hacía falta.

Como resultado, una mayor suavidad y reducción de consumo, al haber quedado el interior del motor totalmente limpio, así como catalizadores y turbo compresor si lo lleva, aunque los resultados se notarán más cuando haga 500 km.

Parece ser que aunque en los motores de gasolina la limpieza es óptima, en los diesel todavía es más efectiva.


Esta es la máquina
Imagen

Estos son los controles de la misma
Imagen

Ahí se ve cómo sale un tubo con gas que es el que se conecta a la admisión del motor del vehículo
Imagen

Se aprecia la conexión del tubo a la admisión del motor, que se mantiene en marcha al principio 15 minutos a régimen de ralentí y después durante 45 minutos de 1.800 a 2.000 vueltas
Imagen

Después de hacerle 300 km al coche tras la descarbonización, el resultado ha sido totalmente satisfactorio, el motor va suavísimo y el consumo ha bajado un 15% o mas,( datos del ordenador del coche), aunque parece ser que cuanto mas ruede el consumo bajará algo más.

Ya os iré comentando.
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: MAQUINA DESCARBONIZADORA DE MOTORES

Mensaje sin leer por crosstown »

donde te lo han hecho?...yo pensaba hacerlo tambien en los dos gatos
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: MAQUINA DESCARBONIZADORA DE MOTORES

Mensaje sin leer por frc »

Hola.

La máquina la tiene Iván de IBR, tienes que concertar cita al teléfono 91 879 61 65. El precio por operación es el de 60€ mas Iva.

saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: MAQUINA DESCARBONIZADORA DE MOTORES

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola FRC.

Muchas gracias como siempre por tus aportaciones. Vi algo similar en un capítulo de joyas sobre ruedas y me preguntaba si realmente funcionaría... ya veo que sí. Yo todavía estoy por los 70.000 km por lo que aún me esperaré, pero sí que tomo nota.

Saludos
Joaquín
RCC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2013 03:23

Re: MAQUINA DESCARBONIZADORA DE MOTORES

Mensaje sin leer por RCC »

Esa máquina ya la tienen en muchos talleres. Yo la he visto en Feu Vert y la decarbonización vale 40 euros iva incluido. El resultado es sobre todo en cifras de contaminación y algo de consumo, ya que en motores tan suaves como los nuestros la verdad es que cuesta percibirlo, la verdad... :wink:
Responder