Ayuda y opiniones en decisión

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
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Miura
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Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por Miura »

El caso es que después de haber disfrutado 5 años de un precioso XF de los primeros en llegar, el buen sabor de boca con Jaguar me anima a repetir ........ con un XK Convertible.

Y al igual que le puede ocurrir a cualquiera, es tal la información que tengo tras leer y volver a leer cientos de páginas sobre ellos, que estoy peor que al principio. Es tal el lío que, en parte, me desanimo a tomar la decisión. Ya no se si decidirme por alguno de antes del 2000, si por los motores posteriores hasta el 2.005, que si el Nikasil, caja de 5 o de 6, que si la fiabilidad, etc., etc..

Siempre me ha tenido enamorado ese coche y, dado que los años no pasan en balde, estoy por comprar uno, no vaya a ser que el futuro se acorte y me quede con las ganas .... 8)

Y esa es la cuestión. Os ruego, como poseedores de este modelo, me deis vuestra opinión y por su puesto acepto consejos al respecto.

Gracias anticipadas.
jalvarez
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Miura:
Lee este manual de introducción a los vehículos Jaguar y creo que te ayudará bastante
Mi recomendación es un vehículo posterior a 2003, porque es a partir de esta fecha cuando los ordenadores del sistema de control son "flasheables" con la sonda SDD en el concesionario y son "reprogramables" (parametrizables) igualmente con la sonda SDD en concesionario. Esto elimina una tecno-dependencia muy importante en las potenciales reparaciones del componente de control.

Con la restricción anterior, el motor es el 4.2 V8 atmosférico o con turbocargador.

El libro a leer es:
http://jagrepair.com/images/IntroToJagu ... H_2005.pdf

Saludos
Javier
zornoza
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por zornoza »

El mio es del 2004, o sea un 4.2, con seis marchas, no R sino el XK8, y hasta la fecha estoy muy satisfecho con el.
Los pequeños incidentes que he tenido son del tipo apoyacabezas de un asiento que no se mueve, cambio de cerradura de una puerta y poca cosa mas. Ya ves que se trata de lo habitual en los coches actuales cargados de accesorios eléctricos. De mecánica nada.
Debo precisar que lo estrené yo, que solo llevo 70.000 kms (usado siempre en viaje largo), con revisiones anuales en un buen SO, donde lo compré, del que estoy muy contento del trato recibido, y que lo he cuidado como a un niño :D :Estoy plenamente satisfecho con mi "juguete", me permite viajar con mucha comodidad y llama la atención su línea, quizás demasiado, lo que me obliga a ser cuidadoso cuando lo aparco (casi nunca en la calle). Su diseño con su enorme morro, su color britis racing Green y llevarlo limpio es perfecto para los envidiosos de los que andan surtidos nuestras calles :evil: . Hasta ahora he tenido suerte, quizás porque toco a menudo la madera de su volante :D :
Por lo que he leído en el foro, efectivamente, es importante encontrar una unidad a partir del 2003. Suerte
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Miura
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por Miura »

Ante todo, gracias a ambos.

Esta claro que los motores de 4,2, que ya vienen con la caja de cambios de 6 relaciones, por lo que expones es lo ideal. Pero la verdad es que, encontrar "ideales" de segunda mano cuesta, sobre todo si son convertibles, y ademas algo altos de precio.

El tema de la programación entiendo que te refieres a "conectarle" a la máquina en caso de avería (mi ingles no da para traducir el libro que amablemente me has enviado) y no deja de ser interesante, pero me preocupa más el tema del Nikasil, por todo lo leído, y eso cambio a partir del 2.000, ¿no?.

Entiendo igualmente que los de las últimas hornadas de 1.999 y primeros del 2.000, quizás no estuviesen muy deteriorados en el tema de camisas de pistones, si no se hicieron muchos kms., y de estos, si que hay una amplia oferta ....

Estoy por esperar si sale algún convertible del 2.003 en adelante a precio interesante y de no ocurrir en un plazo prudencial, buscar alguno del 2.000 en adelante, pero espero que no se me pase la calentura ........
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luisabel9090
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Yo no tengo un XK8, aún..., ni entiendo de mecánica ni de electrónica, así que soy de los que he de contratar cualquier trabajo que haya que hacer en los coches, por eso me interesan modelos fiables, y los Jaguar de la época "Ford", lo son.

Del XK8, X100, la variante que se fabricó hasta el 2005, he leído prácticamente todo lo que se ha publicado, y como en otros modelos, al final la conclusión es comprar el mejor que uno encuentre, previa conexión entre los sentidos y el corazón de uno. Quiero decir que comprar una unidad buena, pero que a uno no le guste, pues acaba siendo más caro...

El XK8 se vendió durante casi diez años, y es normal que se hicieran mejoras en todos los aspectos. No sabría decir cuál es mi preferido porque los originales, de los años 90, con esos asientos y los faros antinieblas escondidos tienen el encanto del modelo original, mientras que los últimos, con los paragolpes cambiados, llantas más grandes, faros oscurecidos los que son de xenón, y el panel de madera de olmo, más claro que los de nogal, los encuentro, simplemente, espectaculares....

Y no debo ser el único que piensa así porque la diferencia de precio de un "original" a uno de los últimos es muy significativa: con el dinero que se requiere para comprar un XK8 4.2S del 2005 casi se compran dos de primeros de los 90; esto hablando de coches en buen estado.

El precio de cualquier variante ha empezado a subir, así que tienes otro motivo para no esperar más, y por eso sigo viendo anuncios, porque creo que he convencido a mi mujer de que voy a comprar uno, y además a ella le encanta, aunque no lo diga.

Es importante comprar uno que haya sido mimado; "al día de mantenimiento", "ITV en vigor...etc." "muy cuidado"... no es suficiente. El tema del nikasil debía estar superado a estas alturas del curso, porque tenía que ver con los motores, y con la gasolina de entonces, afectando a los coches que hacían trayectos cortos con frecuencia, algo que nunca es bueno para coches con motores grandes que no tienen tiempo de coger la temperatura óptima de funcionamiento. Sobre este particular, he leído que el XK8 debía alcanzar el valor óptimo a los cuatro minutos de haber puesto en marcha el motor. La mayoría de los primeros XK8 afectados por el nikasil tienen ya otro motor que la marca habrá puesto en garantía, y que se debe contrastar en el historial de mantenimiento del coche. Si no tuvo ese problema entonces, sería raro que saliera ahora, pero una prueba de compresión servirá para salir de dudas.

También en los primeros modelos, y todos los de motor 4.0, habrá que cambiar los tensores de la correa y la bomba de agua por los que tienen los 4.2. Este trabajo sólo son 3000 euros en un servicio oficial de la marca, valoración que me han dado hace apenas un mes en Madrid. Sabiendo esto ya se puede negociar un poco....

De los 4.2 sólo se cita la caja de cambios, así que ni con los últimos se puede bajar la guardia.

Hay que mirar otras cosas, pero ni me acuerdo ahora ni creo que fuera de recibo exponerlas aquí. Para alguien sin conocimientos de mecánica como yo, ni tiempo ni paciencia para investigar o arreglar nada, una inspección en un taller que tenga experiencia con el modelo es imprescindible.

En mi caso, busco ya desde hace unos meses un X100, me da igual sobrealimentado o atmosférico, y sólo he "conectado" con uno, al que mi mujer dio el "visto bueno", pero al ir a tráfico a comprobar el historial del coche resultó que no coincidía con lo que me contaba el vendedor, así que he de seguir buscando.

Hace años probé uno del año 2000, y lo recuerdo espectacular en sensaciones. No voy a decir que me guste más que un XJ40, mi Jaguar preferido como algunos del Foro ya saben, pero de este, del XK8 y del XJS he comprado casi todos los libros que hay....Si el XK8 es el siguiente en la lista es porque está empezando a subir de precio y si espero más tal vez no pueda permitírmelo más adelante.

Opino que ahora es el momento; disfruta el proceso de buscar una unidad que te llene y espero que lo presentes en el Foro cuando lo consigas.

Suerte!
Classic
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por Classic »

Creo que luisabel ha hecho un buen resúmen sobre el XK8 y sus diferentes model years.

Sólo añadir que es un coche que acabará convirtiéndose en un clásico a mi personalmente me gusta más que la generación anterior XJ. Sus líneas provienen del E type.

Si te gustan los de primera generación asegúrate de que le hayan hecho los tensores y que estén bien de compresión los cilindros aunque las averías provenientes del nikasil ya no parecen afectar a los coches en funcionamiento en la actualidad.

Por lo demás es un gran coche.
jaguar97
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Opino lo mismo también es el momento de hacerse con una unidad algunos ( los primeros ) rozan los 20 años y empiezan a escasear las unidades en perfecto estado.
Creo o mas bien espero que de momento no se cotizen mucho mas que ahora pero estoy seguro que dentro de ciertos años valdrán un dineral.

Saludos
LoCuTuX
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por LoCuTuX »

Buenos días, hacía tiempo que no entraba al foro, porque he estado desconectado de todo, un tiempo. tengo un XK8 de Marzo del 2000, y no me ha dado ni una sola tos, el tema del tratamiento cerámico, no le ha afectado a mi coche, siempre he puesto gasolina 98, y lo cuido bastante, caliento el motor, siempre, durante unos minutos, y no inicio la marcha hasta que la aguja no supera las dos primeras lineas del termómetro, el motor, es muy equilibrado, y no suena NADA, lo compré con 80000 kms, y ya tiene 133000, y ni una sola tos, de nada!!. La única vez, que dió un diagnóstico anómalo, fué con una de las bobinas, aproveché para llevarlo a pintar, a hacerle "la revisión primavera", y me lo destrozaron en concesionario oficial (no voy a insistir en el tema, porque ya lo comenté en su día). El resto de cosas, se las hago yo, todas, no me fío de jaguar, no saben tocar este motor, así de claro. Motor AJ8 que tocan, lo joden.
Volviendo a lo que interesa. SI TE GUSTA EL COCHE, COMPRALO SIN MIEDOS!! es un coche COMO NO HABRÁ JAMÁS, es el heredero, directo, del coche mas bello de la historia, es bonito, elegante, deportivo, y es Jaguar. A mi me costó mucho tiempo hasta que dí con el mio, pero porque los que los tuvieron, no fueron muy delicados con ellos, es un deportivo de raza, pero no para ir a tropecientos por hora, es un coche para viajar, y disfrutar. Te va a dar mas alegrías que disgustos, creeme, el mio tiene sus años (16), pero no los aparenta, únicamente le he puesto el techo tapizado nuevo, que se descolgó, cambiado aceites en caja de cambios, y motor, el del motor lo cambio cada 10000, no lo estiro mas, y es sintético.
En breve le cambiaré discos de freno, pero por montarle unos brembo mejores, no porque vayan mal. Es un coche, pejilguero con un problema, de un contacto con los sensores del abs, que si están sucios o algo sueltos, dan el fallo de control de tracción y estabilidad (paras el coche, lo dejas 30 segundos, arrancas y listo), pero no lo hace siempre. Es noble, super estable, rápido lo que quieras y mas, pero no es para carreras, no sé que decirte, bueno sí te podría decir mil cosas mas, pero no es plan de extenderme en el foro. TIENE COSAS MALAS? no, Tiene cosas buenas, TODAS!! . Nada temas, ni con tensores ni con nada, que si lo tratas como se deben de tratar, no te va a dar problemas ningunos, solo los cuidados que merece un coche que será clásico en breve, y que nunca envejece. Si es el coche de tus sueños, a por el. No renuncies a tus sueños!! sigue durmiendo!! :D. Un abrazo, y tenía ganas de estar de vuelta!!

P.D. Josu, tengo una foto ampliada de tu coche, en el salón!!
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Miura
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por Miura »

Ante todo, gracias por vuestras explicaciones y vuestra ayuda.

Sigo en la brecha intentando hacerme con alguna unidad que, como bien dice alguno, sea el "ideal".

Si por una casualidad alguno conocéis alguna unidad que merezca la pena y este a la venta, hacérmelo saber, por favor.

Un saludo.
zornoza
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por zornoza »

Leyendo a LoCuTuX, parecía que estaba describiendo mi coche y mis sensaciones. Totalmente de acuerdo en todo.

Tan de acuerdo como para coincidir en que me han tenido que tapizar el techo, por descuelgue y lo mismo para el chivato de control de ABS y estabilidad; efectivamente es así, se enciende, paro el motor unos segundos, vuelvo a arrancar y todo solucionado :D .Y se acabaron las incidencias en mi XK8 con doce años.

Y efectivamente, no es coche de circuitos, ni de carreteras de montaña circulando a toda mecha,..... es para viajar rápido, cómodo, y llegar a un buen hotel como se merece por su estética y que te alaben tu buen gusto por haber elegido uno de los coches mas bonitos que se han fabricado.
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Miura
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por Miura »

Pues estoy a punto de caramelo o "en Capilla", que decían en mi pueblo ....

Mañana voy a ver un XK8 Cabrio del 2.002 que me da la impresión es "mi coche".

Si llego a un acuerdo, me pegaré unos 400 kms. "de prueba" en la vuelta a casa y ya os comentaré.

Mi estado ahora mismo es tal que la primera cita con una chica: nervios y ganas de que ocurra.

Os contaré como acaba la "cita":
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Miura
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por Miura »

Pues la decisión esta tomada ..... y ejecutada: Jaguar XK8 4.0 del 2.002 Verde Inglés e interior beig con 96.000 kms..
Ayer lo traslade a casa en un tramo de 450 kms. y la verdad, me ha enamorado aún más si cabe. Una verdadera delicia de suavidad y potencia, además de "presencia".
Ahora el problema es que nos se como subir las fotos .....
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luisabel9090
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Re: Ayuda y opiniones en decisión

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena!

Comprar un cabrio un mes de Junio es ya una experiencia, pero si encima es un XK8...

A ver si resuelves lo de las fotos y puedes compartir un poco en el Foro esta vivencia!
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