BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
white flamingo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2015 10:42

BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por white flamingo »

Hola compañeros. Tengo un problema con la caja de cambios. Se ha quedado en la posición P y no puedo moverla de ahí al arrancar el coche.

He leído en otras entradas del foro que ha pasado en otros modelos de jaguar y he probado las soluciones que ponían (cargar la batería, pisar el freno varias veces...) y nada de nada.

¿Alguien ha tenido este problema alguna vez?

Un saludo
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por crosstown »

a veces se jode el solenoide de la caja de cambio,esta fabricado por lucas (el diablo en persona) y suele dar ese tipo de síntoma.la pieza es barata,el numero de recambio es el LNA5850AA part number y puedes cambiarlo tu mismo desmontando el j gate...http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-GEAR-S ... 1106674127
aun así consulta en el servicio oficial por si acaso es otra cosa,pero si la caja no ha dado problemas antes...en jaguar vale como 300 pavos,por eso te he puesto el enlace de ebay,aunque hay un montón,si buscas mas lo puedes encontrar mas barato o en alguna desguace.
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por crosstown »

perdon que he dado por hecho que tu xk era pre-2000,que modelo es exactamente?
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por crosstown »

a veces también se joden los microswitches de cada posición en el cambio,como puedes ver en la foto el de abajo está partido,creo q es la posición R,la de arriba es la P...se puede checkear abriendo el j gate,hay gente que los ha reparado con cinta aislante aunque no es lo suyo jajaja

http://i58.tinypic.com/oqac03.jpg[/IMG]
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por crosstown »

http://www.ebay.co.uk/itm/Jaguar-XK8-Au ... SwDNdV2eFp

otra solución rapida si tu coche es un xk8/r 4.0 con caja zf
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Por apuntar algo relacionado: en algunos modelos el pedal del freno actúa simultáneamente sobre dos micro-ruptores, uno para la luz de freno y otro para informar centralita (desactivar control de crucero, liberar solenoide cambio....). Podría estar fallando uno de los dos.
white flamingo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2015 10:42

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por white flamingo »

Gracias a los dos por contestar. Lo he dejado en el concesionario oficial de Granada a ver qué me dicen. Es un Xkr del 2001.

Aún no sabemos de qué es. En cuanto tenga la solución la pongo por si a alguno le pasa lo mismo y le puede servir.

Puede ser cualquier cosa. Deje el coche en un tapicero para que le tapizaran el techo que estaba regular, y al instalarlo de nuevo no sé si han tocado algo que ha hecho cortocircuito en algún lado o yo qué sé, que ha dejado de funcionar el sensor del freno o el solenoide de la caja de cambios, o lo que sea y nada..., que no hay manera de mover la palanca de la posición P.

Con un poco de suerte se queda en un fusible o un relé que ha saltado, pero no creo.

A ver qué ha sido. En cuanto lo sepa lo comparto.

Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por crosstown »

Al final se sabe de que era?
white flamingo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2015 10:42

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por white flamingo »

Compañeros que se me olvidó contestar...


Fui a llevar a que le tapizaran el techo al coche.

Y se ve que el tapicero al volver a colocarlo no lo puso bien. Uno de los tornillos del techo tocó algo de la instalación eléctrica y se la cargó. Hacía cortocircuito y por eso el sistema que detecta que el freno está pisado y se puede mover la caja de cambios no iba.

Espero que no os pase. Y seguro que no le llevo ningún coche más a ese tapicero.

Un saludo.
ferXJ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2016 10:55

Re: BLOQUEO CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por ferXJ »

!Exactamente igual a lo que me ha pasado a mi! Tengo un XJ8 de 1998 y se descolgó la moqueta del techo y lo llevé a un tapicero. Lo dejé por la tarde y me llamaron por la noche que no podían moverlo por el bloqueo de la Palanca en la posición P. Creo que en mi caso fue porque no saben manejar un coche automático. Busqué en foros información antes de ir al taller oficial y parecía que pudiera ser la batería. Cambié la batería porque ya tenía 8 años y seguía el problema.
Finalmente lo llevé a CD Salamanca y me dijeron que se había desajustado la palanca de cambios y que no le deje el coche a nadie. Es un problema muy común sobre todo si se lo dejas aun aparcacoches.
Responder