MOTOR NUEVO XK8

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Cardhui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2015 20:31

MOTOR NUEVO XK8

Mensaje sin leer por Cardhui »

Una pregunta por si alguien me puede aconsejar, tengo visto un XK8 convertible con el motor que no arranca, en principio no me saben decir el porque, me pongo en el peor de los casos posible y es que no tenga reparación y a partir de ahí mi pregunta, ¿ Cuanto puede costar y si lo hay un motor nuevo de un XK8 de 2008 convertible?, piden poco dinero por el pero no conozco bien si habrá la posibilidad de cambiarle el motor entero, coste y la complejidad en cuanto a la eléctronica para cambiar el motor entero, el coche esta bien de presencia y de documentación pero no me atrevo a dar el paso.

A ver si me haces ver la luz al final del túnel.

Gracias y saludos a repartir
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: MOTOR NUEVO XK8

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Cardhui.

La respuesta es relativamente sencialla. Jaguar usa los mismos motores para todos sus modelos, salvo para los más pequeños. El XK si es de 2008, puede tener un motor de gasolina atmosférico de 4.2 o con supercargador 4.2.

Los detalles los tienes en el libro de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, que lo puedes descargar de aqui:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9_2009.pdf

En la página 8 (de tu lctor de PDF) tienes las fechas (Model Year) en que han sido introducidos los diferentes motores en el modelo XK.

En cuanto a los ordenadores de la red de control, si reutilizas los que tiene, no tendrás que hacer nada. Si Hay ECUs estropeados y requieren ser sustituidos, entonces necesitas si o si la sonda de Jaguar IDS o SDD. En cualquier caso, la necesitarías para realizar la puesta a punto. En una operación de esta envergadura, incluso te puede resultar rentable comprarla.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MOTOR NUEVO XK8

Mensaje sin leer por TheShadow »

se puede cambiar el motor entero, incluso Jaguar te vende el bloque basico por unis 4000€, y luego saca y mete que son unas horitas.
Pero si seguro es solo el motor, puede perfectamente compensar el cambio y tienes uno nuevo, pero ojo, que no tengamos mas temas, que entonces igual se converte en una pesadilla.
Joaquin, miembro del club, tiene un XK 2000, y se esta rehaciendo entero el motor, en un taller de confianza y bastante experto en Jaguares.
Cardhui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2015 20:31

Re: MOTOR NUEVO XK8

Mensaje sin leer por Cardhui »

Pues muchas gracias por las respuestas la verdad, me habéis quitado un poco el miedo al fracaso aunque siempre me queda algun rescoldo, riesgos siempre se asumen pero hay que tratar de minimizarlos al máximo, el próximo paso será tratar de comprarlo pero no se lo pondré nada fácil al vendedor, me pide 3.000 pero como es un coche de no fácil venta intentare hacerle una quita importante de saber que con cambiarle el motor nuevo no tiene mas pegas lo haría..........pero estos gatos muchas veces los compra gente que no les da buena vida y luego se puede complicar el tema con caja cambios , diferencial, vibraciones , etc, lo suyo seria que arrancase aunque sea con el motor al 50% pero poder comprobar el funcionamiento de caja de cambios y diferencial , vibraciones en marcha que son las dos cosas que mas me preocupan.
Os mantendre informados de los avances.

Gracias y saludos a repartir
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: MOTOR NUEVO XK8

Mensaje sin leer por Me262a »

Si te haces con él ademas puedes intentar ver con un ordenador de diagnóstico "porqué no arranca". Puede ser simplemente el sensor del cigueñal (100€). Si la cosa pinta rara, siempre puedes comprar piezas usadas (centralitas, motor...) etc.

No parece mala compra, la verdad.
Responder