AGUJA VELOCIMETRO EN POSICION 15 KM/H

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
buenomaja
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AGUJA VELOCIMETRO EN POSICION 15 KM/H

Mensaje sin leer por buenomaja »

Buenas tardes:

Antes de nada dar las gracias a todos los qq participan y aportan tanta valiosa información en este foro.....

Me he dado cuenta qq la aguja del velocímetro de mi XK8 3.5 convertible en vez de estar en la posición de 0 con el coche en parado esta en la posición de 15 km/h por lo qq en cuanto me pongo en marcha lógicamente me marca 15 km de mas....

Se os ocurre de qq puede ser...?? Será cuestión de desmontar el velocímetro y llevarlo a arreglar o podría ser de otra cosa..???

El coche lo he comprado fuera de España y la verdad es que no tengo el manual de instrucciones para leérmelo...

El coche tiene ahora mismo 105.000 km y no se ni cuando se tiene qq hacer las revisiones ni qq le tocaría ahora...

Muchas gracias
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TheShadow
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Re: AGUJA VELOCIMETRO EN POSICION 15 KM/H

Mensaje sin leer por TheShadow »

para empezar , las revisiones, yo desde luego le cambiara todos los fluidos, incluido caja de cambios que ya le toca.

en dos dias te envio manual usuario por correo electronico...
jalvarez
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Re: AGUJA VELOCIMETRO EN POSICION 15 KM/H

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola buenomaja:

No indicas el Model Year del vehículo (posición 10 del VIN) para saber si incluye ETM (Engineering Test Mode), pero te anticipo que los vehículos Jaguar son vehículos controlados por software. Si incluye ETM podrás visualizar en el cuadro de mensajes la velcoidad real que aporta el ABS/DSC a partir de los sensores de velocidad angular adosados a los bujes, pero sin corregir por el radio de las ruedas (esto lo hace el ordenador IC antes de presentarla en el velocímetro), en el caso en el que las que tenga instaladas no sean las de radio original. También podrás verificar el calibrado de todos los indicadores.

Puedes leer el post que escribimos Citronio y yo mismo sobre documentación del S-Type, aunque conceptualmente es aplicable a cualquier modelo Jaguar y observarás que te puedes registrar en la Web oficial de Jaguar, introducir el VIN para obtener el modelo exacto de vehículo que salió de la fábrica, conocer quien fué el primer concesionario que lo vendió y descargar lo que Jaguar refiere como "Manual del Propietario" de forma gratuita. Los detalles los tienes en: http://www.forojaguar.com/foro/viewforum.php?f=34

Del modelo XK, no se si es aplicable al tuyo, tienes toda la documentación que necesitas para casi cualquier cosa, incluso un documento del jefe de ingeiería de proyecto indicando de que fabricantes son los diferentes subsistemas que incluye el vehículo (aspecto estratégico para evitar coeficientes de transferencia en la compra de repuestos).

Para familiarizarte con la arquitectura de control del XK, puedes leer el artículo que escribí sobre el funcionamiento del menú oculto ETM. Tienes los detalles en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Para descargar la documentación de forma gratuita tienes dos sitios, adicionalmente a las web específicas del XK, uno es jagrepair.com y el otro thejagwrangler.com:
http://www.jagrepair.com/JaguarXK8Elect ... Icodes.htm
http://www.thejagwrangler.com/jaguar-xk ... apers.html

Igualmente debes descargar e instalar el catálogo electronico de referencias de piezas Jaguar (JEPC) para saber las referencias de piezas para comprar repuestos. Está descrito como hacero en el post de documentación del S-Type.

En relación con el velocímetro, es una cuestión de recalibrarlo, sospecho que se puede realizar con la sonda software de Jaguar IDS o la SDD (que habitualemente tienen los concesionarios). Si estás por Madrid, te recomiendo ir a Móstoles a Premier Center (es lo que hago yo a pesar de que me queda más cerca el de Alcobendas). Si tienes ETM puedes verificar con el test nº 2 si la aguja vuelve a cero.

Indicarte que todos los indicadores de aspecto analógico que incluye el panel de instrumentos se comportan como una pantalla de ordenador y carecen de conexión alguna con los subsistemas que originariamente generan la informacón que presentan (el velocímetro con el sistema de frenos y control de tracción, el indicador de nivel de combustible con el flotador del depósito, el tacómetro con el motor, etc.), si no que está conectado (el panel de instrumentos de delante del volante) al ordenador Instrument Cluster (IC) y éste por bus CAN y por bus SCP al resto de ordenadores que controlan los diferentes subsistemas del vehículo.

Como indicaba al principio estos son vehículos controlados por software. Con la lectura del ETM tendrás una primera aproximación no traumática (aunque no sencilla si no estás mínimamente familiarizado con control) a su arquitectura.

Por último, te puedes animar y redactar de forma sistematizada un artículo, con todo esto ordenado para el XK, que hasta la fecha no ha hecho nadie para dicho modelo.

Espero que te sirva, al menos es lo que me hubiese guastado tener a mi cuando me compré mi S-Type y lo único que percibia cuando iba a los talleres (en términos taurinos) es como se ponian estoque en alto para hicármelo hasta donde me dejase. Incluso consulté a Jaguar España, sin ninguna respuesta útil, la única indicación es que fuese al Servicio Oficial (que yo percibí como un insulto) y todo para que me dijeran el procedimiento, que es obligatorio facilitar, de como se ponía a cero el contador de kilometros entre cambios de aceite.

Saludos
Javier
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