XK8 3.5 CABRIO 2008- fallo velocidad y recomendación neumáticos

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
buenomaja
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2015 16:08

XK8 3.5 CABRIO 2008- fallo velocidad y recomendación neumáticos

Mensaje sin leer por buenomaja »

Buenas tardes:
Acabo de adquirir un XK8 3.5 Cabrio y el marcador de la velocidad marca aproximadamente 15 kilometros mas que la velocidad real. Alguien me puede ayudar con este fallo..??
También estoy interesado en qq me recomienden qq marca de neumáticos ponerle porque veo qq hay muchas opciones en el mercado en cuanto a precios pero no quiero equivocarme.
Las medidas de los neumáticos son: Delanteros: 245/45 ZR18 XL y Traseros: 275/40 ZR18 XL
Muchas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: XK8 3.5 CABRIO 2008- fallo velocidad y recomendación neumáticos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola buenomaja:

En relacion con la diferencia de velocidad, échale una lectura al post del ETM. El problema es sencillo de resolver, tiene configurado un diámetro de rueda distinto (al que lleva montado), en el ordenador Instrument Cluster (ECU IC), que controla el panel de instrumentos delante del volante. Para reconfigurarlo requieres utilizar la sonda software SDD de Jaguar.

Modo test de ingeniería (ETM): http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

En relación con la dimensión de las ruedas, échale una lectura al manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Por cierto, en la pagina 8 del lector de PDF no hay ninguna versión XK con motor 3.5L (solo hay versiones 4.2 y 5.0 atmosférico y con turbocargador)

En la página 56 del lector de PDF tienes tamaños de rueda de 18", 19" y 20" para modelos 2006.5 (2006 segundo cuatrimestre) a 2010.

Saludos
Javier
buenomaja
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2015 16:08

Re: XK8 3.5 CABRIO 2008- fallo velocidad y recomendación neumáticos

Mensaje sin leer por buenomaja »

Buenas tardes:

Lo primero darte las gracias por responder.
En cuanto a los neumáticos creo que lo tengo claro, pero mi pregunta iba mas dirigida a qq marca montar porque he visto qq hay marcas desde 60/70 euros hasta 250/275 euros y es lo qq me despista.....es por si alguien ha montado alguna marca de las baratas y qq le haya dado buen resultado...

Lo de la velocidad errónea supongo que hay que llevarlo a la casa para que lo hagan...no es así..??
Recomendación de algun taller barato en Madrid..??

También queria hacerle algunos cambios estéticos a mi XK como paragolpes y rejillas delanteras, las salidas laterales cromadas incluso el paragolpes trasero y salidas de escapes....
Alguna web para conseguir a buen precio este tipo de piezas..??

Muchas gracias de nuevo....
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: XK8 3.5 CABRIO 2008- fallo velocidad y recomendación neumáticos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo buenomaja:

En lo referente a marcas de ruedas, no te puedo ayudar, porque no tengo un XK. Pero hay un monton de XK en el foro, asi que seguro responderá alguien.

En lo referente a taller, yo lo que puedo resolver por medios propios, lo hago yo y cuando me supera, lo llevo a Premier Center en Móstoles y eso que me queda relativaamente cerca otro Servcio Oficial. La razón por la que no voy al que me queda más cerca, es porque la hora de taller de vehículo de más de 4 cilindros, lo consideran premium y son 10 Euros más porque si. Además en Premier Center, hacen lo que se les encarga, de esa forma sabes que no hay variables ocultas. Esto Emilio lo hace con todo el que va alli. Si indicas que eres de Forojaguar, te hacen un 10% de descuento en el material.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XK8 3.5 CABRIO 2008- fallo velocidad y recomendación neumáticos

Mensaje sin leer por TheShadow »

como bien te comenta jalvarez,
desde luego esta programada distinta rueda de la que llevas, ¿la rueda corresponde a la que hay en la ficha tecnica?
y redspectoa ruedas, mira tambien el codigo de velocidad en la ficha tecnica, y esto te va a condicionar las marcar, ya que en esas medidas y alta velocidad no habra muchas, y respecto a la marca, si vas a ir tranquilo, vale cualquiera...
Responder