Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
white flamingo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2015 10:42

Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por white flamingo »

Hola compañeros, quiero pasaros el enlace del video que me ha ayudado a reparar la antena de mi XKR del 2001.

Acabo de comprar el coche y una de las cosas que tenía que reparar era la antena, que no tenía, porque se le había roto.

En la casa oficial cuando llamé querían cobrarme 300 euros por el kit completo de motor y varilla de antena.

El tema es que aunque no tuviera antena el motorcito que la sube y la baja sí que sonaba cada vez que encendía o apagaba el coche.

Tras mucho mirar por internet di con este video. Es de un señor con un Jaguar XJ8 pero el dispositivo de antena es el mismo que el del XK8 y no sé si de algún modelo más.

Busqué una varilla por internet, que la podéis encontrar por menos de 30 euros, hice exactamente lo que este señor explica en el video y vuelvo a tener antena en la radio :)

Hay una cosa que no explica el video que es que al desmontar el motor de la antena tenéis que quitar los restos de la anterior antena rota.

Os dejo el enlace del video para que os pueda servir si se os rompe la varilla de la antena alguna vez.

Un abrazo para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=pwKkA0s5jlQ
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por TheShadow »

muchas gracias, efectivamemnte el cambio de antena o varilla, es bastante mas economico si lo hacemos por fuera de la red oficial Jaguar, es una reparacion sencilla.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por JQFC »

Gracias por compartir información

Saludos
RCC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2013 03:23

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por RCC »

Gracias amigo... :wink:
Soldevilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 17:15

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por Soldevilla »

Buenas tardes.

A veces no se sube del todo la antena de mi XK8. Si repito la operación de subir y bajar varias veces finalmente termino consiguiendo que suba completa. Entiendo que a priori puede tratarse de un problema de lubricación. En el manual se indica lubricar con fluido para antenas Jaguar, ¿alguien sabe con qué le puedo dar sin tener que recurrir a la casa?

Gracias,
Diego
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por jalvarez »

Soldevilla escribió: 01 Feb 2019 13:33... En el manual se indica lubricar con fluido para antenas Jaguar, ¿alguien sabe con qué le puedo dar sin tener que recurrir a la casa?...
Hola Soldevilla:

Tendrás que usar un lubricante que sea eléctricamente conductor, porque es importante que los diferentes segmentos de la antena, una vez estirados, se comporten como un todo eléctrico para que su longitud sea 1/4 de la longitud de onda de la portadora de radio a recibir. Como sospecho que no hay lubricantes conductivos, la solución será usar un lubricante para limpiarla y terminar la operación con alcohol o limpiacontactos eléctricos sin residuo para limpiar todos los restos de grasa.

Cuestión distinta es la varilla de fibra (descrita en este hilo) que se enrolla para recoger la antena y se desenrolla para estirarla. Debes desmontar el motor, limpiar los restos de grasa seca y embadurnarla con grasa de cobre (la que se usa para atornillar las bujías) que es algo conductora.

Saludos
Javier
Soldevilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 17:15

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por Soldevilla »

Muchas gracias Javier.

Al final realicé la operación con éxito el pasado fin de semana. Le fui dando lubricante para suspensiones (ponía que previene la acumulación de residuo) mientras subía y bajaba hasta que se desplegó entera y luego terminé con limpiacontactos. De momento como nueva.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos,
Diego
Soldevilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 17:15

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por Soldevilla »

Buenos días.

Después de unos días funcionando la antena de forma intermitente (había veces que subía del todo y otras no respondía), he terminado por desconectarla del todo. Quiero cambiar el kit completo, y viendo que aquí indicáis que se puede encontrar por menos de 30€, os agradecería me facilitárais enlace de donde encontrarla, ya que me gustaría cambiarla yo mismo.

Gracias,
Diego
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por Baugaros »

Hola, yo a mi XK le quite la antena telescópica aut. y le puse una fija... LA antena que compre era la típica que lleva cualquier coche en el techo. Y como es muy larga, después le puse la "capucha" de 3 cm que las hay en colores, plateada, carbono.... Mucho más útil y menos aparatosa...

Te paso foto de mi coche... Si la amplias veras a la derecha la antenita...
Adjuntos
20190519_103023.jpg
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Reparar antena de radio Jaguar XK8/XKR/XJ8

Mensaje sin leer por Baugaros »

Se me olvidaba.. Por Ebay me salio unos 20€ todo.....
Responder