EN SEMÁFOROS...

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

EN SEMÁFOROS...

Mensaje sin leer por Juangar »

Hola, buenas tardes,

cuando estáis parados en un semáforo, ¿dejáis la marcha engranada en "D" o la pasáis a "N" y ponéis el freno de mano? ¿Qué pensáis que es mejor?

Gracias.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: EN SEMÁFOROS...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Juangar escribió:Hola, buenas tardes,
cuando estáis parados en un semáforo, ¿dejáis la marcha engranada en "D" o la pasáis a "N" y ponéis el freno de mano? ¿Qué pensáis que es mejor?
Gracias.
Un saludo.
Hola Juangar:

Comento lo que hago yo. Siempre que voy a parar en un semáforo paso la palanca de D a N. Cuando voy a arrancar, primero suelto el freno de pié, pongo la palanca en D y cuando se nota el pequeño "tic" que ha enganchado, acelero. Esto lo empecé a hacer desde que le cambié el ATF y fui a un taller que tenian varias cajas ZF desmontadas y un montón de discos de fricción colgados y desgastados y leí en este mismo foro una aportación de Rota (que no he conseguido localizar, para incluir el puntero), en la que detallaba el desgaste que sufren los piñones helicoidales por no esperarar a que engranen de forma completa.

Las cajas ZF (la de tu vehiculo supongo que será la 6HP26) tienen un ordenador dentro (ECU TCM) que controla las válvulas de cambio de marchas (sistema Mechatronic), asi que asumo que eso lo hará bien, prueba de ello es la suavidad con la que cambia y mientras tanto no tienes al ordenador del motor haciendo filigranas para mantener el ralentí (es de las funciones más complejas que hace) porque el covertidor de par está transfiriendo carga, poca pero transfiere.

Yo solo dejo la D puesta por las mañanas al salir del garage comunitario en la cuesta hacia la puerta de salida, mientras se abre, para que coja temperatura el ATF.

Saludos
Javier
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: EN SEMÁFOROS...

Mensaje sin leer por Juangar »

Muchas gracias Javier por tu post, el cual he leído atentamente y he tomado buena nota.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: EN SEMÁFOROS...

Mensaje sin leer por angel16 »

Efectivamente en todos los automatico siempre que el coche este parado (arrancado) lo mas conveniente es que este en neutral, ademas no sufriran ni las pastillas ni los discos de freno ni el consumo (todo muy poco pero algo)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EN SEMÁFOROS...

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo con 6HP26, normalmente si el semaforo es corto lo dejo en D, solo si veo parada muy larga lo pongo en N

tambien depende de lo cansado que tenga ese dia el pie :rolleyes:
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: EN SEMÁFOROS...

Mensaje sin leer por Juangar »

Tomo nota de vuestras respuestas.

Gracias y saludos.
Responder