Dudas para comprar un XK8

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
maperinfo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2011 22:48
Ubicación: Tenerife

Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por maperinfo »

Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un XK8. He visto uno que aparentemente esta muy bien, con 95000 kilómetros. Está perfecto, salvo un pequeño ruido que hace el motor por la parte delantera del motor cuando se acelera, no es constante, es como un clock. Me han dicho que puede ser los patines o los tensores de la distribución. No se si es aconsejable el cambio de los patines y cadena de distribución con este kilometraje, o es normal que haga ese pequeño clock. Estoy en un mar de dudas ya que no conozco muy bién este modelo. Si alguien me pudiera aconsejar o decir si es normal el desgaste de los patines o cadena de distribución en estos coches le estaría agradecido. Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por TheShadow »

dinos de que año es , efectivamente puede ser un problema de distribucion y al final hay que cambiar patines, tensor, kit cadenas, etc...
maperinfo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2011 22:48
Ubicación: Tenerife

Re: Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por maperinfo »

Hola, el XK es del 97. El ruido no es contínuo, pero si que hace un clack al acelerar. Eso si, no lo hace siempre. La primera vez que lo fui a ver, lo hizo, pero la segunda, a veces lo hacía y otras no.
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por crosstown »

he leído algo sobre tensores de distribución y rodamientos,también hay gente en jaguar forums que lo ha solucionado haciendole un servicio a la caja de cambios...no se,si el coche no es tuyo quizás seria mejor buscar otra unidad en perfecto estado,cuanto te cuesta si no es mucha indiscreción ??
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por TheShadow »

por la experiencia en el foro y en el club,casi todos los XKs estan tocados, yo mirariauna unidad a partir de 2002, que cambia motor , caja, etc y si es posible de mucha confianza y aun asi seguro que hay que poner 2000 o 3000€ en ponerloa punto.
ten encuenta que estascomprando un vehiculo de 100.000€ y tiene un coste alto de mantenimiento..
maperinfo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2011 22:48
Ubicación: Tenerife

Re: Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por maperinfo »

Gracias por las respuestas. El coche es de 1997 con 97000 km. Está muy bién cuidado. Solo tiene ese pequeño ruido, que me mosquea un poco. Me piden 12900 euros, creo que está bién de precio, pero si luego tengo que gastarme 2 o 3000 euros en hacerle algo, va a ser que no es tan chollo. Mañana lunes iré a la casa Jaguar con el coche a ver que me dicen.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por TheShadow »

maperinfo escribió:Gracias por las respuestas. El coche es de 1997 con 97000 km. Está muy bién cuidado. Solo tiene ese pequeño ruido, que me mosquea un poco. Me piden 12900 euros, creo que está bién de precio, pero si luego tengo que gastarme 2 o 3000 euros en hacerle algo, va a ser que no es tan chollo. Mañana lunes iré a la casa Jaguar con el coche a ver que me dicen.
13.000€ creo que para una unidad del 97, es un pelin alto...
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por jaguar97 »

13.000€ creo que para una unidad del 97, es un pelin alto...[/quote


Yo diría que bastante alto pero no este concretamente todos están de los 10000 euros para arriba y estamos hablando de coches que de aquí a nada se encajan en 20 años.

Saludos
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas para comprar un XK8

Mensaje sin leer por JQFC »

Ojo con el nikasil. Si está afectado es muerte del motor segura... Le cuesta arrancar en frío?
Saludos
Responder