Pequeñas mejoras en mi XKR

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

Estos días atrás he estado haciendo algunas mejoras en mi XKR convertible, os voy relatando lo que he hecho, primero he retirado los silenciadores traseros y he instalado este sistema Adamesh como el de la foto,Imagenque compre al compañero jak8bo y que tenia prácticamente a estrenar, os puedo comentar que ahora el sonido del escape es algo superior y para mi gusto creo que al coche le hacia falta el que el motor se escuchase mas de como viene de origen.Imagen
Imagen
También he instalado un pulsador para subir las ventanillas traseras cuando retiras la capota, es algo que viene bien pues creo que estéticamente queda mejor y ademas hemos comprobado que cuando llevo a mis hijos detrás dicen que les molesta menos las turbulencias que antes y también se nota el efecto en las plazas delanteras, Imagen Imagen Imagen
También he instalado un interruptor para hacer que la servodirección se ponga en modo de mínima asistencia ya que noto que sobre todo a velocidades medias la dirección es demasiado suave y de esta manera se nota algo mas de aplomo a velocidades medias y por firmes irregulares.
Imagen
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por JQFC »

Estás hecho un manitas. Ya nos contarás si no tienes problemas con la ITV.
Lo de la dirección es interesante ¿Cómo lo has hecho?

Saludos
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por frc »

Enhorabuena por esos cambios, la verdad es que lo del escape, suprimiendo los silenciadores es algo que también quisiera hacer para ganar algo de sonoridad, pues a pesar del motorazo que lleva casi no suena y esta mejora debe notarse mucho incluso en mayor alegría del motor al ir mas desahogado.

También el tema de la dirección debe notarse al sentirla mas dura, pues estos coches a pesar de que llevan control de asistencia se nota poco esta a alta velocidad.

Saludos y gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

JQFC escribió:Estás hecho un manitas. Ya nos contarás si no tienes problemas con la ITV.
Lo de la dirección es interesante ¿Cómo lo has hecho?

Saludos

Estoy seguro que no habrá ningún problema para pasar la ITV pues el aumento de ruido no creo que sobrepase el limite de decibelios legales, de todas formas intentare medirlos aunque sea con una aplicación de esas para móvil que te miden los decibelios que aunque no sea exacto por lo menos se aproximara.
Con respecto a lo de la dirección es algo no muy complicado pues lo que se hace es poner un interruptor en serie en el cable de señal de velocidad que viene del cuadro de instrumentos y va al módulo de control de la servodirección que esta detrás de la guantera, cuando el interruptor esta cerrado la servodirección funciona normalmente, con variación de la asistencia y cuando el interruptor esta abierto la asistencia es la mínima que ofrece el sistema.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por TheShadow »

y lo de las ventanillas, esto le va a interesara muchos propietarios...por favor como se hace
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

TheShadow escribió:y lo de las ventanillas, esto le va a interesara muchos propietarios...por favor como se hace
Lo de las ventanillas tampoco es complicado, solo hay que poner un pulsador que nos conecte masa con el cable que da señal a los elevalunas traseros para que estos se eleven, la conexión se puede hacer en una clema amarilla de 18 pins que hay en la consola central, los cables de subir y baja las ventanillas son el pin 11 y 15, ahora no recuerdo cual es el de de subir y cual el de bajar, pero con probar se averigua, con utilizar el de subir es suficiente, pues para bajarlas se puede seguir usando el pulsador de retirar la capota que con solo apretarlo las ventanillas ya bajan completamente, con este sistema lo único que hay que tener precaución es el bajar las ventanillas traseras siempre antes de cerrar la capota pues si la cerramos con las ventanillas arriba se puede dañar el cierre de goma de la capota con las ventanas, os pongo un vídeo que hay por la red que explica como hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=VRGRFXv7PoA
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por angel16 »

Super interesante las aportaciones. El tema de cierta flotabilidad a baja velocidad era algo que me resultaba un poco raro y ahora ya sabemos como abordarlo. Te pediria un favor para cuando puedas/te acuerdes, podrias medir el ancho y alto, en la salida al exterior, de las colas de escape que has puesto porque estoy buscando unas ovaladas y por las fotos la tuyas quedan fenomenal :prayer:
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por crosstown »

madre mia,justo lo que le hace falta a este coche,lo de la dirección tiene q ser una pasada y lo de las lunas trasera mi hija lo agradecería un montón cuando va detrás jajaja sabes de algún taller en madrid que me lo pueda hacer,porque me temo que como le meta mano yo me quedo sin coche....
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola

En cuanto a las colas traseras de escape, yo se las puse al mío y el tamaño es 120 mm x 80 mm, os paso unas fotos para que veais como queda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

angel16 escribió:Super interesante las aportaciones. El tema de cierta flotabilidad a baja velocidad era algo que me resultaba un poco raro y ahora ya sabemos como abordarlo. Te pediria un favor para cuando puedas/te acuerdes, podrias medir el ancho y alto, en la salida al exterior, de las colas de escape que has puesto porque estoy buscando unas ovaladas y por las fotos la tuyas quedan fenomenal :prayer:
La medida de las colas de escape son: 118X90
Un saludo.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola Jmm

¿Has probado ya lo del cambio en tu coche que ya comenté en un post anterior? Te lo digo ya que hoy he estado por la casa por otra cosa y al comentárselo se les hace raro que en la posición normal me arranque directamente en 2ª. Recuerda que en la posición sport lo hace siempre en 1ª.
Siento darte la barrila con esto pero es que no hay muchos XKR por aquí y menos con caja de cambios de Mercedes.

Saludos
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

JQFC escribió:Hola Jmm

¿Has probado ya lo del cambio en tu coche que ya comenté en un post anterior? Te lo digo ya que hoy he estado por la casa por otra cosa y al comentárselo se les hace raro que en la posición normal me arranque directamente en 2ª. Recuerda que en la posición sport lo hace siempre en 1ª.
Siento darte la barrila con esto pero es que no hay muchos XKR por aquí y menos con caja de cambios de Mercedes.

Saludos
Hola, todavía no he hecho la prueba pues estos días no he sacado el coche, el sábado espero salir con el y ya te cuento el resultado.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por angel16 »

Muchas gracias a ambos por las medidas de las colas de escape :prayer:
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

crosstown escribió:madre mia,justo lo que le hace falta a este coche,lo de la dirección tiene q ser una pasada y lo de las lunas trasera mi hija lo agradecería un montón cuando va detrás jajaja sabes de algún taller en madrid que me lo pueda hacer,porque me temo que como le meta mano yo me quedo sin coche....
Hola, te he mandado un privado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por angel16 »

Hola jmm, en relación con el ruido de los nuevos escapes sin silencioso te indicaron algo en la ITV?
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

angel16 escribió:Hola jmm, en relación con el ruido de los nuevos escapes sin silencioso te indicaron algo en la ITV?
El viernes 19/12/2014 he pasado ITV y no me han puesto ninguna pega en cuanto al ruido. Todo OK.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por JQFC »

Vaya.... y has notado incremento de potencia? Pero potencia real ya que con más ruido parecerá que ande más al rugir más alto
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

JQFC escribió:Vaya.... y has notado incremento de potencia? Pero potencia real ya que con más ruido parecerá que ande más al rugir más alto
No he tenido oportunidad de salir mucho con el coche desde que puse el escape pero por lo que he podido comprobar hasta ahora en cuanto a rendimiento no noto nada pero en sensaciones si, sobre todo cuando he salido con la capota quitada ahora se escucha un sonido mucho mas acorde al potencial del coche y no hace falta correr demasiado para disfrutar de la conducción.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por angel16 »

jmm escribió:
angel16 escribió:Hola jmm, en relación con el ruido de los nuevos escapes sin silencioso te indicaron algo en la ITV?
El viernes 19/12/2014 he pasado ITV y no me han puesto ninguna pega en cuanto al ruido. Todo OK.
Mucgas gracias y ahora a disfrutar de las sensaciones :heart:
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

Una nueva chuche para mi gato.
Espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por David »

Moooola.
¿Como y qué has has puesto?
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

David escribió:Moooola.
¿Como y qué has has puesto?
Son unos proyectores led que se instalan en la parte de abajo de las puertas que se conectan a la luz de cortesía y al abrirlas proyectan el logo en el suelo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por David »

jmm escribió:
David escribió:Moooola.
¿Como y qué has has puesto?
Son unos proyectores led que se instalan en la parte de abajo de las puertas que se conectan a la luz de cortesía y al abrirlas proyectan el logo en el suelo.

¿Y donde los has pillado?
Avatar de Usuario
jmm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 146
Registrado: 23 Sep 2013 20:13

Re: Pequeñas mejoras en mi XKR

Mensaje sin leer por jmm »

David escribió:
jmm escribió:
David escribió:Moooola.
¿Como y qué has has puesto?
Son unos proyectores led que se instalan en la parte de abajo de las puertas que se conectan a la luz de cortesía y al abrirlas proyectan el logo en el suelo.

¿Y donde los has pillado?
Los vende un chaval que tiene una tienda en Borox que se llama Car and Led, creo que tiene página web para venta por Internet.
Responder