Funcionamiento caja de cambios / Nueva presentación

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Funcionamiento caja de cambios / Nueva presentación

Mensaje sin leer por angel16 »

Hola a todos,

Inicialmente me presente buscando un XJS C pero al final y tras muchos y muy buenos consejos me he decantado por un XK8 C con la suerte que a finales del año pasado se me presento una muy buena ocasion y la aproveche. Os adjunto una foto (cuando lo actualice plenamente ya subiré alguna mas)
Imagen
Imagen

En el poco tiempo que lo tengo he observado que algunas veces, sobre todo despues de un desplazamiento, cuando inserto la marcha atras "R" esta no termina de engranar y hay que dar un pequeño aceleron para que el coche se mueva, es decir, siempre que en engranas "D" o "R" en un automatico el coche tiende a desplazarse sin tocar el aceledor por lo que lo tienes que retener un poco con el freno. Pues en mi caso y en algunas ocasiones pones la "R" y el coche se queda totalmente parado y tienes que acelerar un poco para que se empieze a moverse (no lo hace siempre)

Aprovecho tambien para preguntaros, aunque ya me han ido dando tambien muy benos consejos pero por participar tambien en el foro. El coche tiene ahora 56.00 kmts (con buena pinta de que sean reales) y la ultima revision se le hizo con 47.000 kmts (todas en servicio oficial) a finales de 2010. Seria conveniente que le cambiara todos los liquidos y bujias y con esto me refiero:
- Aceite motor y fitro
- Aceite caja de cambios y filtro: bueno el kit completo que nos ha mostrado theShadow
- Aceite del diferencial
- Aceite refrigente y termostato: este seguro que lo tengo que cambiar por una pequeñita fuga en la tapa de la caja del termostato
- Aceite de la dirreción asistida: por cierto este liquido es el mismo que el de la caja de cambios?
- Liquido de frenos
- Bujias

Bueno y si hay algo mas o cualquier comentario seria muy bien recibido. posteriormente me tendre que dedicar a la limpieza y actualización exterior e interior

saludos, A
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Funcionamiento caja de cambios / Nueva presentación

Mensaje sin leer por TheShadow »

aunque te comente, ya te contesto yo a algunas OJO esta lista es para XK8, de este año
- Aceite motor y fitro, sae 05w30, recomendado Ford Formula F , igual que el Jaguar pero a precio Ford, ojo no poner otras viscosidades, que lleva distribucion variable, por presion de aceite. ver http://www.pidenosaceite.es/aceite-ford ... -5w30.html
- Aceite caja de cambios y filtro: bueno el kit completo que nos ha mostrado theShadow, el kit es para la caja de seis marchas, las de 5 marchas, se cambia solo un filtro pequeño, y el aceite MOTUL MULTY ATF, ver http://www.pidenosaceite.es/productos-m ... i-aft.html
- Aceite del diferencial, sae 80w90 sintetico, ver http://www.pidenosaceite.es/productos-m ... 75w90.html
- liquido refrigente y termostato: este seguro que lo tengo que cambiar por una pequeñita fuga en la tapa de la caja del termostato, en el tuyo se recomienda liquido de Glicol y cambiarlo todos los años,
- Aceite de la dirreción asistida: por cierto este liquido es el mismo que el de la caja de cambios?, en este caso si, MOTUL MULTY ATF
- Liquido de frenos, Super DOT 4, recomendado Motul racing brake 600, y usas 1litro, ver http://www.pidenosaceite.es/productos-m ... e-600.html
- Bujias, las que recomiende el fabricante
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Funcionamiento caja de cambios / Nueva presentación

Mensaje sin leer por angel16 »

Los aceites ya los tenia localizados gracias a tu anterior información pero otra vez mil gracias. El funcionamiento de la caja de cambios es para preocuparse o con el cambio de aceite será suficiente?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Funcionamiento caja de cambios / Nueva presentación

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo cambiaria aceite y filtro y a probar...
son 6 litros de aceite y el filtro....
MEISON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 164
Registrado: 28 Feb 2012 23:59

Re: Funcionamiento caja de cambios / Nueva presentación

Mensaje sin leer por MEISON »

no quieres unas llantas de 18 originales para dejarlo perfecto?
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Funcionamiento caja de cambios / Nueva presentación

Mensaje sin leer por angel16 »

En principio no lo tenía en mente pero coméntame y lo valoro. Gracias
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Funcionamiento caja de cambios / Nueva presentación

Mensaje sin leer por angel16 »

Ha pasado el tiempo pero finalmente la caja de cambios funciona perfectamente. Primero fue un cambo de aceite, luego se le hizo una limpieza de la caja de valvulas pero como el tema seguia igual se tuvo que abrir la caja y el problema estaba en el desgaste del embrague F, defecto que se suele dar en las ZF 5HP24. Sustituido y todo perfecto, de momento.....

Saludos, Angel
Responder