xkr nuevo

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
jak8bo
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xkr nuevo

Mensaje sin leer por jak8bo »

Pues eso, finalmente me he quedado con un xkr con llantas bbs de 20 y asientos recaro en piel ivory, verde metalizado por fuera, es una preciosidad la verdad.... va muy fino pero como nunca me habia montado en un gato ando perdido en ciertas cosas a ver si podeis ayudarme o iluminarme, jejejeej

La primera de ellas es que estando a ralenti hace unas minimas oscilaciones, yo diria del motor por que la aguja de las revoluciones ni se mueve, es algo minimo minimo no es un ralenti inestable ni mucho menos,es normal esto? si no lo es como se ajusta?

Lo segundo es respecto a los amortiguadores, tienen unas fundas de plastico en las torretas y si la leventas hay un pinganillo negro del que sale un cable, que demonios es eso?

Otra cosa es que cuando acelero en vacío y parado el motor se mueve un poco y el coche se bambolea un poco, tb es mínimo pero ningún otro coche me lo ha hecho, es como si el motor al acelerar se moviese hacia un lado, es normal??

Tiene 93000 kms con todas las revisiones en la jaguar, aparte de esto que me recomendais que haga que en la casa no hayan hecho ni vayan a hacer, y que piezas necesitare para ello y donde las compro? Algun punto o parte concreto a revisar que sea conveniente mirar o cambiar.

Tiene algun punto debil este coche? me refiero a averias comunes en todos los modelos?

Un saludo a todos
JQFC
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

¿Podrías decir de que año es el coche?

El mío es del 2001 y hace lo mismo que describes. Yo sí que he notado que hay más vibraciones si lo tienes en la posición N que en la P. Pureba a ver.
El mío lleva 64.000 km y no veo que esto sea ningún tipo de problema.

¿En que provincia estás?

Saludos
Joaquín
jak8bo
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por jak8bo »

Estoy en Huelva, mi coche es del 2003 y esta muy entero, pero al no haber tenido nunca un jag v8 pues no se que cosas son y no son normales la verdad... pero a que te refieres que hace lo mismo a las vibraciones a ralenti o al movimiento del motor al acelerar?

un saludo
JQFC
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola de nuevo.

Lástima que estés por Huelva, no consigo otro compañero de paseos por Zaragoza.

La vibración que noto es en parado y como te comentaba se nota más con la caja de cambios en la posición N que en la D. Mi coche lo compré con 54.000 km y hace desde siempre esa pequeña vibración..... Me parece que eres por lo menos tan perfeccionista como yo.

Los cables de los amotiguadores son del sistema Cats, que regula electrónicamente los amortiguadores del coche dependiendo de cada situación. Lo llevan todos los "R" y opcionalmente el resto.

Una pregunta ¿No notas demasiado fina la dirección? En principio es la mayor pega que le he encontrado a este coche.

Saludos y que lo disfrutes
Joaquín
frc
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por frc »

Hola a todos,

No es nrmal que el ralentí oscile en parado, el mío al menos no lo hace, pudiera ser alguna bujia, cables de estas etc, pero el V8 que monta este coche es de lo mejor y esa oscilación no es normal.

Tampoco es normal que al acelerar en parado tome inercia y el motor se mueva, un poco si, claro, pero no mas, podría tratarse de algún soporte del motor al chasis que este gastado,( creo que lleva unas gomas que por el peso ceden con el tiempo).

Los cables de los amortiguadores, como bien apunta Joaquín son de la suspensión adaptativa, electronica, yo no noto la diferencia, es mas con unos amortiguadores de mejor calidad sería mas estable y desaparecerian esas reacciones que indica Joaquín, claro que el mio lleva separadores,( por cierto tengo a la venta un juego) y ademas de ser esteticamente mas atractivo aumentan la estabilidad en curva y se nota mucho.

Y averías de este coche, puers aparecen a pesar de ser mantenidos.

Saludos.
jak8bo
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por jak8bo »

entonces mirare a ver si algun silentblock de goma de apoyo del motor esta tocado, para esto hay que sacar el motor o se pueden cambiar sin sacarlo?? es una minima patada hacia un lado al acelerar en punto muerto tampoc creais que es demasiado.... como se mira si estan bien los tacos de goma

Respecto a la minima oscilacion al ralenti es tb casi imperceptible pero como bien deciais soy un pejiguera bueno con los coches y tengo que tenerlo todo perfecto o me da la neura y acabo vendiendolo, locuras que tiene uno , jejejejejej he tenido y tengo bmw y todos son estables al ralenti sin la minima oscilacion.... por eso este coche me ha extrañado.de todos modos supongo que las bujias en cinco revisiones en la jaguar que lleva las habran cambiado alguna vez, digo yo......

El tema de la suspension cats que es exactamente? cuando se han de cambiar los amortiguadores que se hace, son electricos? o se pueden poner amortiguadores normales? es propensa a las averias esta suspension? contadme acerca de ella por favor...

la direccion quiza demasiado asistida para mi gusto, tengo un 730d con 231 cv turbodiesel del 2009 y va tan bien que todo coche que cojo despues del bmw me parece flojo de todo en cuanto a mecanica y funcionamiento, pero el diseño del xkr es un espectaculo verlo, y la posicion de condución acojona, es como una cabina de un jet, no hay palabras para describir el diseño del jaguar.

otro tema es que cuando hago el kickdown a muerte suena como si hubisese estrangulado a un gato durante dos segundo asi, y cesa, no se si el gato es que muere y ya no grita o es que tengo algo por ahi suelto....

perdonad tanta pregunta pero este es un coche que se sale de lo que siempre he tenido y desconozco todo acerca de él, con el problema de que no ves uno igual en huelva ni de coña para preguntarle temas de estos.

creo que los que tenemos un bicho de estos es hora de cuidarlos y mantenerlos impolutos por que en una o dos decadas mas este será un clasico de estos hipercaros como el type e....
JQFC
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola de nuevo.
Yo tengo un X5 del 2001 de gasolina y no tiembla nada de nada. El Jaguar tan apenas tiembla nada, puede que le estemos pidiendo una perfecciòn exagerada. Esò sì el mìo no cabecea al arrancar.
El ruido que oyes son los compresores, en este coche se oyen mucho pero es normal.
Pierde un poco el tiempo leyendo post de esta secciòn, encontraràs muchas respuestas a tus preguntas.
Como bien dices el diseño es espectacular da gusto oir este fin de semanana en una exposición de clàsicos y deportivos.......El que mas me ha gustado es el Jaguar con ese morro tan ancho y largo y ese interior tan elegante....Te entra orgullo de padre ¡Ja,ja¡

Saludos
jak8bo
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por jak8bo »

Bueno respecto al movimiento del motor al acelerar en punto muerto, no me preocupa demasiado , eso es silentblocks si o si, pero la duda es lo que comentaba antes, es necesario sacar motor para cambiarlos?? en cuento a repuestos es mejor ir a la casa imagino no?
un cordial saludo y gracias por resolver tanta duda
frc
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por frc »

Hola.

No creo que para cambiar los soportes del motor se tenga que sacar el motor necesariamente, lo normal es subirlo a un elevador aflojar las tuercas de los sportes y mantener el motor apoyado en un gato hidraúlico, de esta forma pienso que podrá hacerse, claro que es importante cambiar todos.

Es una pena que el mercado recambista de estos coches en España sea todo de origen Jaguar de serie, habiendo repuestos que mejoran sustancialmente el comportamiento de estos, yo a veces encuentro en Oscaro son serios y funcionan bien.

En cuanto a los amortiguadores electrónicos que monta es un sistema patentado por Jaguar y que de forma electrónica adapta la dureza del amortiguador según se le exija mas al coche y lo hace parece ser por milisegundos, yo no noto nada, monté amortiguadores hará 1500 km y si parece que va mejor y se agarra mas, pero de la electrónica nada.

Y eso te puedo decir, siendo una pena que estos XKR estén tan dispersados y no podamos hacer comparaciones in sito para ver que va bien o mal.

Saludos.
jak8bo
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por jak8bo »

Si entre que hay muy muy pocos coches de estos y que cada uno estamos en el quinto pino del otro, es dificil la verdad.

Rspecto al cambio de amortiguadores que hiciste sacaste los electricos de serie y pusiste unos normales mas duros? que hiciste con los cables los dejaste sueltos? no se te encendio nigun chivato de error del sistemas cats este? deduzco pues que es posible poner amortiguadores de toda la vida y dejarnos de tanta chorrada electronica no es asi?
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joaquinalonso
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Te felicito por tu adquisición del XKR. Es realmente un coche con una línea preciosa. Yo tengo el XK8 del año 2000 , y estoy muy contento. La verdad es que hago muy pocos quilómetros al año, sólo lo saco a pasear los sábados o domingos, si tengo tiempo. De momento, hace que lo compré cuatro años, y no he tenido ningún problema. Respecto a los amortiguadores, no sé si se puede poner unos buenos y no tener mucho en cuenta el sistema CAT. El mío no lo tiene, y realmente noté bastante la diferencia al cambiarlos. También le puse unos muelles más bajos especiales para este coche, y separadores, y se nota mucho en las curvas. Notas que se coje más a la carretera.
Te recomiendo que mires algunas casas que se dedican exclusivamente a este coche en Inglaterra. Podrás ver los muchos accesorios y recambios que están diseñados para este coche. (No hace falta que sean Jaguar OE ). Cuando cambié toda la suspensión, la compré en Inglaterra en la casa Adamesh, si no recuerdo mal. Hay otras como la Paramount que también encuentras un montón de cosas para mejorar el coche. Puedes comprarlo y te lo haces montar aquí por un mecánico que esté familiarizado con estos coches (eso es muy importante), ya que la suspensión no es fácil de hacer, y distinta a la de otros coches más comunes, como Audis, BMW,ETC..
Yo lo llevo a un especialista en Jaguars y Aston Martins, y lo hace muy bien, ya que tienen experiencia en estos coches.
La única pega que he encontrado es que cuando paso la ITV siempre tengo que mirar el tema de los gases, ya que me da un CO muy alto. Cada año me lo hago mirar, porque sino, me encuentro con este problema.
La dirección sí que es verdad que es demaseado suave en comparación a otros coches. También es verdad que es tracción trasera, y tal vez eso haga que sea más ligera la dirección. Mi otro coche es tracción "quatro", y es bastante diferente.
Si quieres cambiar los silenblocks, mírate estas casas inglesas que te he dicho. Verás los que hay. No son muy difíciles de cambiar, según me han dicho.
Bueno, espero haberte ayudado algo con mi experiencia.
No dudes en preguntar. Es bueno, porque así podemos intercambiar ideas y conocer mejor nuestros coches.
un saludo
Joaquim
jak8bo
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por jak8bo »

Gracias amigo por la info, mirare esas web a ver que tal. el miedo que tengo es que cuando sea la hora de cambiar amortiguadores por unos normales y corrientes sin sistema cats, se me encienda algún chivato o piloto en el cuadro de mando. por lo demás estoy encantado la verdad cada día me gusta mas la linea que tiene, creo que en huelva soy el unico xk, por lo menos no se ve ninguno nunca por la calle o no hay o están guardados demanera perenne
JQFC
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Re: xkr nuevo

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Te recomiendo que no te obsesiones demasiado, si no acabarás como yo sin disfrutarlo. Estos últimos viajes he dejado de darle al coco y he vuelto a pasármelo bien conduciéndolo.
Te voy a contar todo lo que le he ido haciendo al coche desde que lo compré ya que veo que estás interesado. Yo lo compré con 9 años y ya ha cumplido los 12.

Año 2011
·Le instalé unos reposacabezas en los asientos posteriores, no quiero que mi hijo se quede parapléjico por un choque frontal.
·Alineado tapa de aibag acompañante. El reposacabezas del asiento debía de chocar con él y se había movido de sitio.
·A los dos meses murió la batería (Si te sale el chivato de control de tracción averiado no te asustes, es que la batería se ha descargado un poco)
·El techo se despegaba por la parte trasera, casi no se notaba pero si se sienta mi mujer 1cm si que cuenta. Lo arreglé yo con cinta de doble cara (Fueron dos veces las que le coloqué cinta para dejarlo bien)

Año 2012
·Revisión y cambio de aceite, bujías, filtros, etc.
·Cambio ruedas traseras. Se me las comió por el centro.... Ahora tengo más cuidado con las presiones.
·Cambio de ruedas delanteras. Me vibraba bastante la dirección, todavía tenían mucho dibujo pero ya con 7 años de vida. Alineado dirección.
·Cambio de catalizadores. Si son originales de puedes arruinar, gracias a FRC los reparé en IRESA me salieron muchísimo más baratos y gané potencia.
·Junta tapa balancines dcha perdía aceite caía sobre el colector de escape y echaba humo y olía mal. Se colocó una nueva.

Año 2013
·Alineación de ruedas otra vez.
·Fusible del mechero fundido.

Como verás cosas sí que tienen estos coches pero mentalízate que no son nuevos. El mío ya tiene 12 años y demasiado fino va en comparación con otros de su época.

Saludos
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