SOS! Montaje pinzas de freno

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Hola compañeros.
Estoy muy preocupado con lo que me ha pasado. Compra reciente de un XK (2* Generación) de finales 2006. Aprovechando cambió de todos los líquidos y filtros quise limpiar el óxido de pinzas de freno (el dueño anterior anduvo posiblemente por carreteras con nieve y sal). El caso es que las envíe desde taller a un centro de limpieza y pintura al horno de las 4 pinzas a Madrid.
Problema: por no devolver las pinzas por mensajería para pedir la entrega totalmente desmontadas de gomas y retenes, han procedido a limpiar y pintar sin desmontar. Consecuencia: gomas y retenes inservibles.
Parece que no existe posibilidad en Jaguar España de pedir esos componentes solos; entiendo que como taller oficial "prefieren" montar piezas completas (pinzas con todos los accesorios)
Desde un centro Jaguar de Madrid, sea por la presión y metedura de pata del pintado de pinzas, pero me van a conseguir los retenes y gomas necesarias importados desde UK.
Me preocupa:
-Las piezas podrían no ser originales aunque puedan fabricar para Jaguar
-el montaje correcto de las pinzas, especialmente por las traseras que integran la desconexión automática del freno de mano. Aunque me dicen que en Madrid hay buenos talleres e incluso vinculados a la competición para poder hacer esto, conocéis de algún sitio que lo haga o que tengáis confianza en esto?
En Badajoz no me dan seguridad de ello, no me importa enviarlas donde haga falta, pero lógicamente necesito confiar en los frenos que llevo.
Amigos...necesito vuestra opinión. Estoy desesperado y desconcertado con lo ocurrido, sobre todo porque llega el verano y no sigo sin disfrutar del coche. Lo fácil y seguro es comprar kit completo de pinzas delanteras y traseras pero no quiero ni preguntar lo que me puede costar la broma (sólo por quitar un poco de óxido)...
Saludos.

Luis
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff no se que talleres hay, en cualquier caso busca un buen distribuidor de Brembo, que seguro que te ponen bien las gomasy los bombines, si has encargado las piezas correctas, es una labor relativamente sencilla...preguntare a mi mecanico el lunes por la tarde...
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por TopcatXK »

TheShadow escribió:ufff no se que talleres hay, en cualquier caso busca un buen distribuidor de Brembo, que seguro que te ponen bien las gomasy los bombines, si has encargado las piezas correctas, es una labor relativamente sencilla...preguntare a mi mecanico el lunes por la tarde...
Muchisimas gracias TheShadow!!!
En princiipio hasta el lunes no llegan las piezas del kit de las pinzas pero ya no tengo prisa alguna; lo que quiero es que se hagan las cosas bien, piezas fiables y taller montador fiable. Esto me anima un montón.
Tengo un par de fotos que me han mandado (las pinzas siguen en Madrid) pero aun no he mirado las instrucciones para subirlas (y hoy tengo trabajo 24 horas).
Gracias compañero

Saludos
Luis. Badajoz
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por frc »

Que mala suerte y vaya chapuza te han hecho. Te puedo recomendar en Madrid un taller de total y absoluta confianza y cuando te expreso eso es que estoy en lo cierto, allí me tocan los Porsches y Jaguar y no veas lo maniático que soy en esto de los coches.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

todo lo que te recomiendo Francisco (frc), te aseguro que es de fiar, porque como el dice, es bastante Maniatico :rolleyes: y perfeccionista en estos asuntos, te lo puedo garantizar.
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Entonces ya somos 2. Francisco eres de los mios...

Dime el sitio (en un MP si quieres) que el lunes hablo con estos chavales de Mostoles y que lleven las pinzas y las piezas donde me digas. Y cuando vea los retenes y gomas que, supuestamente están en camino de UK, pues que las deseche y pida y haga donde lo crea oportuno. A 179 kM/h no es plan desconfiar en tus frenos..

Un millón de gracias y saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por JQFC »

¡Jo! Siento lo que te ha ocurrido.
A mí FRC me ha echado más de un cable y con resultados más que positivos, confía en él.
Yo no te puedo ayudar ya que estoy bastante más lejos.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por TopcatXK »

JQFC escribió:¡Jo! Siento lo que te ha ocurrido.
A mí FRC me ha echado más de un cable y con resultados más que positivos, confía en él.
Yo no te puedo ayudar ya que estoy bastante más lejos.

Saludos
Joaquín
Gracias por el apoyo moral campeón.
Saludos

Luis
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por frc »

JQFC escribió:¡Jo! Siento lo que te ha ocurrido.
A mí FRC me ha echado más de un cable y con resultados más que positivos, confía en él.
Yo no te puedo ayudar ya que estoy bastante más lejos.

Saludos
Joaquín
Gracias Joaquín, pero es lo que tiene estos coches, alguna pega que otra, pero soluccionable, el caso es dar con un mecanico competente.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola FRC y TopcatXK.

Os mando el enlace de una página en la que aparece la curva de potencia y par motor del motor 4,2 supercharged que utiliza el Range Rover y que creo que es igual al vuestro.
http://www.superchips.co.uk/curves/RangeRover4.2s.pdf

Corresponde a una página que se dedica a reconfigurar la centralita para sacarle más partido al motor. Hay bastantes curvas de potencia de varias marcas.
http://www.superchips.co.uk/

Yo se lo hice la semana pasada al BMW X5 y algo se nota, sobre todo en bajas y en las ùltimas revoluciones (Es atmosférico y no se puede pedir más)

Espero que os resulte curioso. Yo la he comparado con el BMW y este último da pena.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Buenas tardes.
Primera y severa lección: no vuelvo a confiar mi coche o piezas por mucha y supuesta profesionalidad de una empresa. Me va a salir caro quitar un poco de oxido de las pinzas... :oops:
Trato amable, múltiples llamadas y buen asesoramiento de Emilio Reyes de Premier Center. Las pinzas delanteras tienen solución y piezas importadas pero no me la juego con las traseras (no quiero la menor duda en mis frenos!)
Estoy cansado del asunto, 4 pinzas nuevas y punto.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SOS! Montaje pinzas de freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

Emilio, siempre es un buen profesional, y desde luego el asunto te ha salido caro, pero asi es esta afición, todos los que somos entusiastas, en algún momento hemos "metido la pata",por querer mejorar, esto es normal....
Responder