El coche se va a la derecha

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

De nuevo a vueltas con la dirección. Me gustaría saber si os pasa lo mismo.
Hace dos semanas alinié la dirección del XKR ya que el volante estaba un poco girado a la izquierda y se iba a la derecha. Después de tres intentos pareció quedar bien (la prueba fué corta y por autovía). Hoy he realizado un viaje un poco más largo, todo carretera secundaria y he conducido casi todo el rato con el volante girado a la izquierda (el coche se iba a la derecha) Depués del cabreo, llevo ya un año sin encontrarle el punto correcto, leo un poco por internet a ver si a otros coches le pasa lo mismo. Según comentan, y a simple vista lo parece, las carreteras secundarias tienen mucha inclinación por lo que si pruebo a circular por el lado contrario (como si adelantase) el coche debería irse a la izquierda si la alineación es correcta. Lo he probado y así ha sucedido. De vuelta por autovía se ha notado menos, pero ún así el coche tiene una clara tendencia a irse a donde la cerretera se va.
¿Porqué este coche tiene tanta tendencia a irse? Con otros coches ni lo noto ¿Es por ser un tracción trasera? Los otros coches que conduzco son un BMW X5 y una furgoneta de tracción delantera.
¿Os pasa algo similar? Es que ya estoy cansado de buscarle una causa. Si acelero a fondo el coche no se desvía, tampoco en frenada ¿¿...??

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Hola Joaquín.

Es la respuesta de un novato en Jaguar pero no como conductor. Ciertamente es extraño pero me temo que es un problema; primero porque no es normal y segundo, porque ya estas obsesionado con el fallo (no es para menos). Debe ser algo más que una simple alineación. Si el coche no tiene el chasis tocado, tendrás que revisar el eje delantero completo.
Suerte y saludos.

Luis. Badajoz
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola Luis.

Creo que debería de cambiar el título por el de: LAS RUEDAS COPIAN DEMASIADO LA CARRTERERA.
Después de escribir este post llamé a donde me alinearon las ruedas y me dijeron que llevase el coche a comprobar la suspensión y el resultado es que los amotiguadores no están demasiado mal y perfectamente equilibrados. Después repasé presiones, delanteras perfectas y traseras casi. Vamo que ninguna de estás cosas parecen la causa.
Al final me decidí a ir a la casa, salí con el mecánico y me confirmó que no estoy loco, vamos, que el coche copia fielmente cualquier imperfección de la carretera, si esta está inclinada a la derecha (que es el 95% de las veces) el coche se va a la derecha y si está inclinada a la izquierda el coche se va a la izquierda.
Te comento que ya me revisaron todo el tren delantero el año pasado de arriba a abajo ya que me vibraban mucho las ruedas a 130 km/h, por cierto la vibración se producía porque no salía con el coche tan a menudo y se deformaban las ruedas.
Según el mecánico el problema de que copie la carretera está en que el coche tiene ruedas anchas y guía más de lo normal en otros cohes. Además de esto te puedo decir que el tacto de la dirección deja mucho que desear, esto se comenta en algún libro en que sale el XK8, es como si tuviese una zona central con mucho juego en la que hay que girar bastante el volante de un lado a otro para corregir la trayectoría pero que pasando de ahí se vuelven sus reacciones mucho más rápidas.
Hoy he probado lo mismo con la furgoneta del trabajo y después de un año llevándola me he dado cuenta ahora de que que también copia la carretera, no tanto pero lo hace, eso sí no tiene tanto juego en la zona central y casi no se nota que vas corrigiendo la trayectoria.
Cuando en la Jaguar consigan unas ruedas que encajen en mi coche pero más estrechas haremos una prueba a ver si copia menos la carretera.

Saludos
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por frc »

Hola Joaquín.

Volante centrado o no, yo también soy un maniático de eso del centrado y hasta que no lo consigo no paro, pues mí experiencia es que la máquina de alinear en la mayoría de los casos no deja el volante alineado.

Lo que comentas que las ruedas copian el asfalto es normal y más si estas son de medidas gordas, pero si el volante está torcido es que no te dejaron bien alineado y hay un truco para hacerlo y paciencia mucha paciencia y salir y comprobar y comprobar.............. y un mecanico que siga tus indicaciones como debe de tocar.

Paciencia.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola Francisco.

Gracias por tu comentario, me dejas más tranquilo.
La alineación me la hicieron tal y como tú bien dices, 3 veces hasta dejarlo bien. El volante está centrado pero como comentaba enseguida marca a donde va la carretera. Lo asumiré que así y punto.

Repito, muchas gracias por todo.
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por frc »

Hola Joaquín.

Lo que te ocurre no debería hacerlo, que se desvie a la derecha, puede que esté mal de avance o de caidas, en estos coches ni uno ni otro tienen regulación, bueno la caida si, pero necesita de unas excentricas especiales para regularlas que no vienen con el coche.

Puedes probar también para corregir intercambiando las ruedas delanteras de posición y probar, a veces el problema radica en las ruedas.

La verdad es que tener un coche así y no disfrutarlo completamente es una pena. Si estuvieras en Madrid te echaría una mano para soluccionar el problema.

Saludos
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por JQFC »

frc escribió:Hola Joaquín.

Lo que te ocurre no debería hacerlo, que se desvie a la derecha, puede que esté mal de avance o de caidas, en estos coches ni uno ni otro tienen regulación, bueno la caida si, pero necesita de unas excentricas especiales para regularlas que no vienen con el coche.

Puedes probar también para corregir intercambiando las ruedas delanteras de posición y probar, a veces el problema radica en las ruedas.

La verdad es que tener un coche así y no disfrutarlo completamente es una pena. Si estuvieras en Madrid te echaría una mano para soluccionar el problema.

Saludos
¿Podrías decirme dónde se pueden encontrar esas excénticas? He encontrado un foro en el que expilcan del mismo modo lo que a mi me ocurre y parce estar motivado por el cambio de caída de la dirección del coche.

http://www.forotandas.com/showthread.ph ... -los-lados

Saludos y gracias
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por frc »

Hola Joaquín .

Ya abrí un post en este foro hablando del cambio de amotiguadores, gomas y excentricas, echale un vistazo,

Debes de tener los datos de la alineación de tu coche, si me los dejas mí mecánico puede echarle un vistazo, seguro que las caisas no están bien.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola FRC.

Al final no me quedé con los datos de la alineación, lo siento.
He estado hablando con los Jaguar sobre las excéntricas y me han dicho que las pueden poner sin problemas, otra cosa es que el coche tenga esa sensación rara en el volante y se pueda resolver. El lunes intentaré hablar de nuevo con ellos para ver que hacemos. La verdad es que confío mucho en ellos y tienen un mecánico que es un gran maestro.

Saludos
Joaquín
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola FRC.

Al final dejo el coche tal y como es. Me han comentado que otros clientes con el mismo coche tienen sensaciones parecidas a las mías. Este fin de semana he hecho trampa, he modificado la posición del volante para no tener de referencia la línea del bloque de dirección... Así no tengo una referencia tan clara y no me entero tanto.
La verdad que en zonas planas el coche está perfectamente alineado.... Voy a pasar una temporada sin comerme la cabeza y lo voy a disfrutar quitándole las pegatinas a otros coches ¡Ja,ja! Se me picó ayer un Abarth 500 en una salida a la autopista de 2 carriles... Ni te cuento con que cara se quedaron...

Saludos
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por frc »

Hola Joaquín.

Ya me explicarás que te han hecho con el volante....??????? y la verdad es que no me explico lo de tu dirección yo en el mío no noto eso y mira que soy maniático con esas cosas, pues no soporto llevar un coche con el volante torcido o caído hacia un lado pues me da la impresión que el que está torcido es el coche.

En el post mío que te comenté está la referencia de las excentricas, pero he de confersarte que yo las instalé y no dan mucho juego para las caidas, gana pero no queda perfecto, al menos en la máquina de paralelo.

Saludos y ya me cuentas.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El coche se va a la derecha

Mensaje sin leer por JQFC »

¡No te asustes! Que sólo me refería a la regulación en altura y profundidad. Lo había dejado justo enrasado con la línea de abajo del salpicadero u enseguida que movía el volante se notaba mucho. Lo he provado en zonas llanas y el volante está perfectamente alineado y el coche va recto, el problema es que copia demasiado las imperfeccciones de la carretera y me me da por soltar el volante cada vez que lo tengo que girar un poco para corregir obsesinándome con el tema.... Ya hasta depués del verano no haré nada, lo subo este fin de semana al Pirineo y hasta septiembre no me lo traeré de vuelta.

Mira en el post anterior de TopcatXK, el de las pinzas de freno, que os he puesto un enlace con las curvas de potencia del 4,2.

Saludos
Joaquín
Responder