Bujías

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Potol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2011 08:39
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Bujías

Mensaje sin leer por Potol »

Me gustaría saber:
cada cuantos kilómetros se cambian las bujías de un XKR del 2003.
Cordiales saludos.
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Bujías

Mensaje sin leer por jak8bo »

Perdona que te pregunte ya que no se nada de bujias de este coche, pero ya que tienea un xkr y yo en breve sere poseedor de otro me gustaria preguntarte que tal el consumo real del coche y si el mantenimiento es muy caro o tampoco es para tanto. Gracias
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Bujías

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Del cambio de bujías creo que lo mejor sería perguntar en la casa. De todos modos y si el coche fuese de segunda mano yo se las cambiaría de todos modos. En el mío no tenían mala pinta pero de se las cambié al poco de haberlo comprado, incluido cambio de aceite y filtros.

Potol pregunta por los consumos. Yo he logrado 9,5l por autovía a 110 km/h y 12 l a 150 km/h. Ahora llevo un promedio de 12,4 l con un 20% de ciudad y el resto de carretera. ¿El mantenimiento es caro? No excesivamente. Tengo la suerte que el servicio oficial de Zaragoza tiene un precio razonable he intentan solucinar los pocos problemas de la mejor manera posible, para el coche y para el bolsillo, eso sí has de multiplicar x2 las bujías, aceites, inyectorses, juntas, catalizadores, manguitos, etc, etc..... El BMW X5 que tengo resulta más caro en piezas y mano de obra que el Jaguar.

Saludos
Potol
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2011 08:39
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Bujías

Mensaje sin leer por Potol »

Gracias por vuestras respuestas.

Yo hace un poco menos de un año que tengo el vehículo y aunque le he hecho muy pocos kilómetros desde que lo compré (7.000 kmts.), la verdad es que estoy encantado con el. El consumo medio nunca me ha pasado de los 12 litros en autovía y eso que conduzco ligerito y en conducción 120-130 sobre 9.5-10 litros.

Respecto a los mantenimientos en el servicio oficial, la verdad es que es un poquito caro, he pagado recientemente una factura de 265.- Euros por la sustitución del manguito de la calefacción que me perdía agua.

Respecto a las revisiones cada 15.000 kilómetros o un año, ahora me toca, por lo que no puedo decirte todavía, pero intuyo que no bajará de 500 euros a tenor de otros Jaguar que he tenido.

Tengo u BMW 535 diesel y efectivamente son un poquito más caras las revisiones, pero con la ventaja que son cada 30.000 kilómetros o dos años.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Bujías

Mensaje sin leer por JQFC »

Lo malo es tener un Renault y que te den "soplamocos" cercanos a los de Jaguar y BMW. Por desgracia hoy muchas marcas basan sus beneficios en los recambios.
Con marcas no originales de recambios y talleres de barrio te puedes ahorrar dinero, pero como antes he comentado en la Jaguar de Zaragoza me tratan muy bien y por poco más se que lo dejo en manos expertas.

Saludos y a disfrutar del gato.... Yo todavía le hago menos KM que tú, con suerte 4.000 km al año
Responder