And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Una gran noche compadres!
Por fin me he decidido. Leído y releído vuestras opiniones y sabiendo mi estilo de conducción me decanté por un XK de septiembre de 2006. Me lo he traído hoy del norte, unas 5 horas de viaje. Tiempo para ir conociendo el coche. Cómo ruge en DS! Y teñíais razón; con 300 CV veía "juguetón" e inquieto el eje delantero (entiendo ahora lo que decías del R y de reforzar la estabilización adelante.
Estoy más que encantado. Es una maravilla. :supz:
Sólo le he encontrado 1 pegas, que igual me podéis decir si es normal o frecuente:
- La climatización, sin modificar parámetros interiores, unas veces echa aire casi caliente (empiezas a sudar) pero al rato comienza a echarlo frío que te hielas. Hay problemas con el termostato o con la sensibilidad de estos equipos de aire? 8)
Se aceptan todo tipo de consejos!
Por cierto, creo que hoy dormiré con el coche y lo rondaré toda la noche :rock:
Gracias por vuestra ayuda. Saludos

PD. Como acabó de llegar no he tenido tiempo a hacerle unas fotos y subirlas. Queda pendiente, lo prometo
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por josefelipe »

Enhorabuena por la adquisición, no te arrepentirás. :wink:
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

En principio enhorabuena ¿Es un coupé o un cabrio?
Lo de la climatización que cuentas solo me ha pasado en dos ocasiones. 1ª Si lo tienes en un garaje muy fresquito y es verano al principio te puede echar aire caliente para alcanzar más rápidamente la temperatura interior, esto me ha pasado con todos los coches que he tenido con climatizador. 2º Si le cambias muchos grados la temperatura interior creo que se hace un poco de lío y a veces pasa de sacar frío a sacar calor, si lo hago poco a poco hasta encontrar la temperatura adecuada no me pasa (En el BMW me ocurre algo similar)
Lo del tren delantero es más bien problema del tacto del volante, tienes que conducir más con la cabeza que con las manos. Este fin de semana iba pensado que ya tengo dominado el mío y no voy dando bandazos como antes. Eso sí, te cuidado cuando adelantes, al menos en el mío que es un R se levanta el morro y pierde aplomo en el tren delantero por lo que has de estar todavía más atento.

Disfrútalo que es un coche precioso. El otro día en la ITV dos se pusieron a hacerle fotos al mío, es un coche que siempre llamará la atención.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por TheShadow »

Enhorabuena y esperam os ver ese gatito y desde luego creo que la eleccion ha sido la adecuada, ahora a darle crema de asientos y una buena mano de cera, sin olvidar por supuesto una revision general, con cambio de aceites, etc...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Felicidades!! Creo que has acertado de lleno!!

Esperamos esas fotos :wink:

Lo del climatizador... probablemente no es grave, estos sistemas llevan sensores para ver la temperatura del habitáculo, puede ocurrir que un sensor esté sucio o que algo lo tape y provoque esos síntomas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por Barbosa »

Felicidades por la adquisición.....fotos fotos ya por favor..


Veo que las sensaciones que tuve cuando probé el mismo hace unos meses se confirman, me imagino que le irás cogiendo el tranquillo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por David »

Fotos, fotos, fotos...
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por frc »

Enhorabuena por el coche. Cuantos kilómetros tiene?, eso es importante para poder evaluar las posibles pegas que pueden aparecer con los kilómetros y así poderte aconsejar mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Hola compañeros.
Perdón por el retraso en volver al foro. Muchas gracias a todos, TheShadow, Joaquín (rojo precioso), David... por vuestros consejos; es una maravilla. Efectivamente ya me he puesto a darle el tratamiento del cuero aunque lo cierto es que estaba impecable. Este lunes le hago los cambios de aceite, filtros, transmisión...y empezar a llevar mi control de mantenimiento. Ya tengo material para descontaminación suave de la carrocería y, con vuestro permiso, después, subo las fotos.
Como para gusto los colores, es gris plomo, cuero perforado que, aunque los asientos no son ventilados, se agradece con los calores del sur. Y las llantas, las que buscaba de 20", Senta. Meses buscando hasta dar con el acabado cuero madera en volante y estos extras (pregunté en el seguro el valor de los extras- 11.000 €). Ya lo subí al elevador, perfecto por abajo, sin manchas ni óxido. Un poco de desgaste de los discos de freno pero nada preocupante. Al ser del norte y tener algo de óxido en las pinzas de freno me preocupaba hubiera más (el coche es del norte y aunque poco, debe haber andado con nieve y sal). No me acuesto sin echarla una ojeada :heart: . El Mercedes GLK 2011, de momento duerme en la calle. El Jaguar es mi ojito derecho ahora.
Por cierto David, tiene 75.000 km. De septiembre de 2006. Es increíble la tecnología que lleva este coche de hace 7 años. Sigo maravillado!
De momento, hasta no hacerle el mantenimiento seguro no he querido coger mucho.
Saludos a todos. Y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Por cierto gracias frc.
Creo que tienes razón con lo del eje delantero. La 300 CV me dan respeto, en DS apretando, me da cierta inseguridad el eje delantero. Evidentemente aun no le cogido los límites del coche. De hecho, traermelo de Palencia ha sido la ruta más larga que le hice.
No recuerdo quien me lo preguntaba; es coupé. No me gustan los cabrio o convertibles.
Saludos
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por JQFC »

¡Ja! Me recuerda tu entusiasmo al mío los primeros días después de la compra. Lo más curioso es que 2 años depués de tenerlo se me sigue acelerando el corazón cada vez que bajo al garaje para darme una vuelta con él.
Este mes acudo con el gato a dos concentraciones de clásicos y deportivos aquí en Aragón y sigue llamando la atención por donde pasa.
Disfrútalo que es un coche precioso. A la dirección ya te acostumbrarás, pero lleva tiempo. No sé lo que tendrá pero el otro día me tuvieron que alinear tres veces las ruedas delanteras hasta dejarlo como a mi me gusta (al final me lo hicieron conmigo en el coche y el motor en marcha por si falseaba los datos la dirección con el coche parado)

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por TopcatXK »

JQFC escribió:¡Ja! Me recuerda tu entusiasmo al mío los primeros días después de la compra. Lo más curioso es que 2 años depués de tenerlo se me sigue acelerando el corazón cada vez que bajo al garaje para darme una vuelta con él.
Este mes acudo con el gato a dos concentraciones de clásicos y deportivos aquí en Aragón y sigue llamando la atención por donde pasa.
Disfrútalo que es un coche precioso. A la dirección ya te acostumbrarás, pero lleva tiempo. No sé lo que tendrá pero el otro día me tuvieron que alinear tres veces las ruedas delanteras hasta dejarlo como a mi me gusta (al final me lo hicieron conmigo en el coche y el motor en marcha por si falseaba los datos la dirección con el coche parado)

Saludos
Joaquín
Jaja...un poco perfeccionista quizás?. Yo también soy exigente y no me gusta que el coche no vaya como yo quiero o tenga algun "grillo" por ahí. Ni éste ni cualquier otro.
No hay nada como un coche como este para notar ese "hormigueo" como cuando era adolescente. :heart:
Saludos
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Jorge XJ40 escribió:Felicidades!! Creo que has acertado de lleno!!

Esperamos esas fotos :wink:

Lo del climatizador... probablemente no es grave, estos sistemas llevan sensores para ver la temperatura del habitáculo, puede ocurrir que un sensor esté sucio o que algo lo tape y provoque esos síntomas.

Saludos!
Bingo Jorge!
Esta mañana hice una breve visita a Jaguar, por un problemilla menor pero pregunté por un suave y leve "grillo" que oía por la zona del cuadro de instrumentos. El mecánico enseguida me dijo que era un pequeño motorcillo que actúa como sensor de la climatización; que podría estar sucio o tener algún desajuste. Eso justificaría también lo que os decía de la climatización. Este foro es genial. Decidido, creo que solicitaré pedir que me admitáis como socio. A quién o donde me tengo que dirigir?
Gracias. Saludos.

Luis
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: And the winner is... Jaguar XK 4.2 2006

Mensaje sin leer por TheShadow »

Responder