XK o XKR

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Buenas tardes foreros.
Hecha la presentación, quisiera saber qué pensais, tanto de los extremos como de los moderados de este foro. Tengo 50 tacos, me gusta la velocidad pero con prudencia, conocer los limites del coche y hacer una conducción rápida, cuasi deportiva (siempre con motores diesel) por lo que no salgo cruzado en las curvas. Busco (aunque tengo varios localizados) un XK. Mi eterna duda es si es igualmente fiable el XKR, igualmente recomendable la compra sabiendo que busco uno a partir del año 2006. Lo estoy buscando con menos de 80.000 kms, imagino que es una cosa equilibrada entre precio-garantía y durabilidad pero me gustaría conocer vuestra opinión a todo ello. Por favor.
Gracias y encantado de estar con vosotros.
SAludos




Puch Cobra 75 (1977). Citroen GSA Especial. VW Passat 130 cv. MB GLK 220 4-Matic.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo como te endicado en la presentación, me iria a por un XK normal, que ya tiene 300cv, además hay muchos mas y puedes elegir uno que mas se adapte a tus gustos, tanto en color, como en kilómetros y precio. Si buscas hay por unos 25/35€ muchos de 2007 y sobre los 80.000km.
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Efectivamente los XKR de esa fecha no abundan y pasan de los 35K.
Mayoría de XK de 2006 en ese intervalo que indicas y por donde tengo algunos localizados y controlados.
Gracias de nuevo TheShadow.

Encantado de estar en este foro. Ya me iré poniendo al dia en quedadas y otras actividades.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por David »

Ya, pero si ves un XKR por un precio que puedas pagar y cn los kilómetros que indicas... yo lo tendría claro.
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

David escribió:Ya, pero si ves un XKR por un precio que puedas pagar y cn los kilómetros que indicas... yo lo tendría claro.

Hola David.
No he pasado de 170 CV. No crees que tendría bastante con 300? Es que me preocupa y me interesa duración y fiabilidad. Valen una pasta y con 70-80.000 Kms. Para colmo en contra de la opinión de la parienta; como para que me deje tirado con una avería gorda... Y el turbo imagino que lo es.
Es un lío cuando el corazón te pide una cosa y la cabeza otra. :eek: (Y la cartera otra)
Hay unos 8.000€ de diferencia entre ambos modelos del año 2006!

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por David »

TopcatXK escribió:
David escribió:Ya, pero si ves un XKR por un precio que puedas pagar y cn los kilómetros que indicas... yo lo tendría claro.

Hola David.
No he pasado de 170 CV. No crees que tendría bastante con 300? Es que me preocupa y me interesa duración y fiabilidad. Valen una pasta y con 70-80.000 Kms. Para colmo en contra de la opinión de la parienta; como para que me deje tirado con una avería gorda... Y el turbo imagino que lo es.
Es un lío cuando el corazón te pide una cosa y la cabeza otra. :eek: (Y la cartera otra)
Hay unos 8.000€ de diferencia entre ambos modelos del año 2006!

Saludos y gracias
El compresor es un sistema diferente al turbo. Con 300 tienes de sobra, pero la fuerza que da un compresor... :rolleyes: sobre todo en bajas.
Hace tiempo hablando con mi mecánico sobre la fiabilidad de los compresores, me comentó que el ha tenido Ranger Rover Supercharger en revisión (se dedica a tocar Rover y Range Rover) con más de 250.000 kms sin ningún tipo de problemas. En el foro, creo que nunca hemos oido hablar de problemas con estos motores. De hecho, sacarle todo su jugo a estos motores en carretera es muy, muy difícil, no creo que nadie pueda forzarlos. Por mi experiencia puedo decir (hasta hoy, toco madera) que no he tenido ningún problema mecánico.
En todo caso es cuestión de dinero. Si tienes oportunidad, prueba ambos y decide.
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Genial!
Eso tranquiliza mucho David.
Guau! Con esto que me dices creo que si probara ambos, tendría clara clara la elección.
En ese caso tendría que buscar un XKR asequible... y tener que esperar y ahorrar un poco más más para poder hacerme con uno de ellos :sad:

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TopcatXK escribió:Buenas tardes foreros.
Hecha la presentación, quisiera saber qué pensais, tanto de los extremos como de los moderados de este foro. Tengo 50 tacos, me gusta la velocidad pero con prudencia, conocer los limites del coche y hacer una conducción rápida, cuasi deportiva (siempre con motores diesel) por lo que no salgo cruzado en las curvas
Hola TopcatXK!

Con esas premisas, creo que cualquier coche con más de 200 o 250cv no te lo acabas (como yo... y como la mayoría). Otra cosa es que desde luego, cuanto más mejor etc etc.

Cada cual tiene su "minimo" en cuanto a motor. No quiero decir el mínimo para correr, sino el mínimo para sentirte a gusto en el coche sin forzar el motor. Conozco quienes con 130Cv ya van sobrados, y a partir de ahí ven los inconvenientes del mayor consumo, impuestos etc sin disfrutar de la superior potencia. Yo por debajo de 170 o 180cv me falta motor y a otro le pasará por debajo de 100 o por debajo de 300cv...

Por lo que dices, dudo que si te compras un XK te vayas a arrepentir de no haber comprado un XKR.

Saludos!
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Pues también es verdad Jorge XJ40.
Algo similar me dijeron al principio.
Y tienes razón también. Con los 130 de mi Passat estaba muy contento pero lo llevaba siempre arriba de vueltas. Quizá por eso e hizo solo 300.000 Kms y empezó a tener fuga por la culata. Con los 170 de mi GLK actual no está nada mal, empuja como un demonio pero ya os podéis imaginar como tengo que cortar las curvas para no ir zarandeando al personal (Las mujeres compañero...le han cogido gusto a estos SUV). Muy cierto; 300 Cv con ese sonido que debe tener el V8 voy sobrao.
Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por David »

Al final, en ésto de la potencia, siempre recordaré la frase del ingeniero jefe que desarrolló la que en su momento fue la moto más rápida del mundo, la CBR1100XX, cuando le preguntaron el por qué de una moto tan rápida. El dijo: "los records no están para batirlos todos los días, pero es bueno saber que puedes hacerlo"
Estoy con él.
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por Barbosa »

Top cat , pasando un poquito de los 50 te explico mi experiencia actual con 300cv, creo que para los que venimos de epocas en que con un 120CV adelantabas por donde querías e ibas a saco por las curvas Pirenaicas el problema no es el coche ni la potencia, son las multas.

Finalmente es un tema de sensaciones al volante, estos gatos que mencionas y el mío son super seguros, eso si, dale un quick down y dejas a trás a quien quieras, eso sí , sin pasar de la velocidad marcada que te funden, Con eso te lo digo todo, balancea cuando aprovecharás un"R", te digo una cosa, yo ahora después de meses con el de 300CV creo que el cuerpo me pide más, pero agradezco muchísimo el aprendizaje con el actual que no me lo acabo. Personalmente dependiendo de donde vengas aconsejo un periodo de transición.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por David »

Hablando de potencias, supercargadores, de lo divino y lo humano... ayer no hacía tiempo de moto, pero si de coche, por lo que saqué el Gatito a pasear. Como iba sólo me dije, ¿por qué no subir el Puerto el Pico dándole un poquito?. Dicho y hecho.
No se si con 150, 200 o con cuantos cv te puedes divertir, pero tengo muy claro que el compresor le da una fuerza a mi coche que es una gozada. El Gato subió el puerto con la palanca del cambio bloqueada en 2 con una fuerza indescriptible. De hecho, en una curva de derechas, al salir acelerando, el coche deslizó de detrás ¡subiendo! (quien conozca la subida, la curva era la primera larga de derechas pasada La Villa de Mombeltran donde se suele poner un puestecillo de frutas y hay una parada/mirador con un cartel describiendo la zona). Y en unas curvas de más arriba el control de tracción entró en acción.
Tuve que hacer un par de adelantamientos subiendo y ¡joder!... que forma de adelantar.
Moraleja, los records no están para batirlos todos los días, pero... :rolleyes: :heart: Supercharger
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Muy razonable la opinión de Barbosa. Como ideal, el aprendizaje progresivo...ir de menos más. Y las multas... también creo que no agotaré los 300 CV pero ¿a quién no le gusta despertar a la bestia, aunque sólo sea un momento, esos 2 fugaces segundos para un adelantamiento seguro? Benditas dudas las que me asaltan en la recta final. Estoy casi decidido por el atmsférico pero....David loves superchrager! Y estos compresores parecen buenos, no he visto referencias a problemas con ellos. Es posible que los compresores del R sean tan fiables? Y por qué resulta tan difícil encontrar un XKR con precio y Kms razonables? Se los llevan todos fuera de España?
Espero que no sea como el caudalimetro de mi Passat que se me fue 2 veces :x
Gracias foreros por vuestra ayuda :D
Buena semana a todos! :rock:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por David »

Los compresores del R, como bien dices, son fiables dentro de Jaguar, pues como tu mismo has comprobado, no hay referencias de roturas ni de problemas genéricos. Jaguar lleva mucho tiempo (décadas) montando este elemento en sus modelos más prestacionales, con lo que creo que a estas alturas ya saben lo que hacen.
Respecto a poder encontrar un R razonable... supongo que no hay tantos de segundamano pues se venden menos que las veriones normales. Te pongo un ejemplo. Hace días leí que toda la producción de la serie X300 (mi modelo) fueron más de 90.000 unidades, de las cuales, sólo, 6547 fueron modelos R. Imagino que con los XKr pasará otro tanto, de ahí la dificultad de encontrar unidades en venta.
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por frc »

Ante la duda XKR, yo en su momento probé los dos y la diferencia prestacional entre uno y otro es total, el XKR acelera como un poseso, más si esto se hace en marchas cortas y con la posición sport del cambio, sube de vueltas como una moto y se pone en el corte en cuanto te descuidas, peroooooooooooo, una pena el exceso de kilos, el balanceo y los frenos que a pesar de estar equipado con unos sobredimensionados, se nota que algo falla.

Estoy seguro que con unas suspensiones y muelles acordes a estas, latiguillos metálicos, pastillas con mas mordiente y alguna cosas mas, eso si a falta de un adelgazamiento en kilos, el XKR sería algo serio a tener en cuenta, sobre todo para nosotros los cincuentones que de vez en cuando le pisamos y nos olvidamos algo del consumo, que es feroz, cuando lo hacemos.

Por eso ante la duda XKR.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por JQFC »

Totalmente de acuerdo con FRC. Todo lo que has explicado coincide perfectamente con mi impresión pero yo por contra no transformaría un deportivo cómodo en un superdeportivo incómodo. Personalmente prefiero más la suvidad que la deportividad.
Eso sí, un atmosférico no empuja como un "R" ni de lejos. Yo también he probado los dos.

Saludos
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por frc »

El problema, desde mi punto de vista, de los XKR, y dada la potencia del V8 sobrealimentado, es la fragilidad del trén delantero y eso que va reforzado creo respecto al no sobrealimentado, por eso existen equipamientos reforzando determinadas partes de este tren, como amortiguadores y muelles mas enérgicos, rótulas de suspensión y dirección que caen mas preciso el guiado de este, todo ello sin perder la suavidad de la conducción, pero haciéndola mas segura.

Ya puestos, mejoraría algo el escape, sobre todo para anular el molesto ruido del compresor, quizá reprogramaría la centralita y le cambiaría el filtro de aire por uno mas racing y entre estas cosa ganar algún caballo dado que por el peso siempre se agradece. Ojo, lo que apunto ya se hace con toda normalidad en Uk, y todos tan contentos y yo mas si lo pudiese hacer por estos lares, el problema es encontrar los componentes y quien te lo haga bien y como no el coste de la mejora.

A modo de comentario os comento que desde hace tiempo, aumenté las vías delanteras y traseras mediante la instalación de separadores de 20 mm y la estabilidad en curva a aumentado enormemente, claro que llevo amortiguadores de serie nuevos y he sustituido todo lo sustituible del tren delantero y se nota.

Saludos y seguimos.
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Ajjj! Le tengo echado el ojo a un atmosféricoooo; no quiero volver a empezar...Llevo 2 meses buscando....Quiero un XK!
Todos los días me meto a buscar y no doy con un XKR asequible. El que menos, fiable, se va mínimo a 35.000€ y de ahí para arriba...
JQFC, frc, David, Barbosa...Muchas gracias por toda vuestra información.
Tengo una duda: En una empresa de compraventa he podido arrancarlo y oir ese V8 pero me han puesto pegas para probarlo. Imagino que eso no beneficia una posible compra pero esto está regulado o es una opción que depende del vendedor?

Saludos amigos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TheShadow »

depende del vendedor, normalmente te los dejan probar, eso si y como es lógico, con en comercial como pasajero...
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

TheShadow escribió:depende del vendedor, normalmente te los dejan probar, eso si y como es lógico, con en comercial como pasajero...
Gracias TheShadow
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por JQFC »

El mío lo compré a un particular y directamente me dió el nº de chasis y matrícula si pedirlo para que la jaguar de donde vivo se pusiera en contacto con la de su ciudad. Eso me dio mucha confianza y de hecho se ha confirmado que el coche estaba perfecto.
Yo nunca he comprado un coche sin probarlo antes, y ya son 14, es más, yo le pediría permiso para llevarlo al concesionario y que le echaran un vistazo y consultaran historial.... Si no quiere desconfía, tú eres el comprador y eres el que pone el dinero.
Lo que cuenta frc es cierto, creo que la dirección es muy, muy sensible. A mi me mejoró bastante con unos buenos neumáticos y con tiempo para acostumbrarme a esas demasido rápidas reacciones.

Suerte con la búsqueda.
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por frc »

JQFC escribió:El mío lo compré a un particular y directamente me dió el nº de chasis y matrícula si pedirlo para que la jaguar de donde vivo se pusiera en contacto con la de su ciudad. Eso me dio mucha confianza y de hecho se ha confirmado que el coche estaba perfecto.
Yo nunca he comprado un coche sin probarlo antes, y ya son 14, es más, yo le pediría permiso para llevarlo al concesionario y que le echaran un vistazo y consultaran historial.... Si no quiere desconfía, tú eres el comprador y eres el que pone el dinero.
Lo que cuenta frc es cierto, creo que la dirección es muy, muy sensible. A mi me mejoró bastante con unos buenos neumáticos y con tiempo para acostumbrarme a esas demasido rápidas reacciones.

Suerte con la búsqueda.
Joaquín
Hola Joaquín.

Lo que comentas de la sensibilidad de la dirección, pues la verdad es que yo no lo noto mucho, cierto que es muy suave, pero a mecida que toma velocidad esta se endurece,no será que te falla ese mecanismo??? creo recordar que lleva un fusible que regula la dureza de esta a medida que aumenta la velocidad, échale un vistazo, su ubicación lo tienes en el libro de servicio.

Ah, yo sigo enamorado del F Type, voy a poner en venta mi XKR y si alguien se pone a tiro, ese será mí próximo Gato, aunque me costará muchisimo desprenderme del XKR.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola frc.

Sí que noto que la dirección se endurece pero creo que es demasiado rapida para lo que yo estaba acostrumbrado, y es que hasta hace dos años que compre el Jaguar no había tenido un coche realmente deportivo. La sensibilidad se la notaba sobre todo a la hora de adelantar en curva con el cuchillo en la boca, con tantos caballos el morro se levanta y la dirección se hace más ligera. Con ruedas nuevas y sobre todo con más atención por mi parte todo solucionado.
¡Qué suerte poder pensar en comprar un F-type! Este sábado espero verlo en directo aquí en Zaragoza, pero como digo, sólo verlo pero ni catarlo.

Ya nos contarás algo si al final te decides.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: XK o XKR

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Hola a todos y muchas gracias oír vuestros consejos.
Por otra entrada del foro ya comuniqué que la decisión fue un XK de septiembre de 2006 con 75.000 km. Pude comprobar (o intuir lo que frc decía sobre el tren delantero. Cierto que aún no me he hecho al coche pero en DS dando un poco de caña, he podido notar algo de inseguridad que me llegaba precisamente del tren delantero.
Por eso creo que la decisión ha sido la acertada; creo que me daría un gran respeto los 400 CV del R.
Saludos a todos
Responder