xk8 del 2000

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
dexter_31
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2013 14:24
Ubicación: Parla, Madrid

xk8 del 2000

Mensaje sin leer por dexter_31 »

Hola, estoy gestionando la compra de un precioso kx8 azul del 2000, pero me han comentado que hasta el 2001 las válvulas llevan un recubrimiento especial que con el azufre de la gasolina española se desgasta y acaba rompiendo el motor. Me ha enfriado un poco y quería saber vuestra opinión al respecto, ya que vosotros sabréis más que nadie por disfrutar o sufrirlo en vuestras carnes.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por David »

Pon en el buscador "nikasil" y te aparecerá bastante información.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Sí que es cierto que había un problema con el Nikasil pero creo que ahora las gasolinas tienen menos azufre que antes y el problema no es tan grave. Según he leido hay que huir de las gasolinas tipo Carrefour ya que son de muy baja calidad y llevan mucho azufre, entre otras porquerías. Yo a mi coche siempre le echo gasolina de 98 octanos, ya que al hacer pocos kilómetros no me sale mucho más cao y es beneficioso para el coche.
Yo de todos modos busqué un modelo del 2001 en adelante ya que también incluía los airbag laterales.
Por lo visto para saber si un coche está afectado por el nikasil hay que arrancarlo en frío, si le cuesta es que posiblemente está afectado.

Espero haber sido de ayuda.
Joaquín
Albert2011
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2011 23:50

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por Albert2011 »

Hace algún tiempo estuve buscando un Xk, y precisamente el asunto del nikasil hizo que me centrara en el año 2001 para arriba. De la información que conseguí, se resume en que hoy posiblemente no ocurra nada, pero no es descartable en modo alguno que el motor pudiera verse afectado en el futuro, y no hay prueba que a ciencia cierta lo descarte, de ocurrir sería necesario cambiar el motor.
En mi búsqueda aprendí algo, desconfía sin miramiento alguno de lo que se venda, siempre habrá algún Xk aceptable, lo dificil es acertar, pero de los tres o cuatro que miré ninguno era lo que se decía. Lo de los kms es lo primero, luego el número de propietarios, golpes etc. En todo caso acude siempre a Jaguar, me dieron información siempre sin ningún problema y muy fiable, incluso telefónicamente, algo que es de agradecer. En consecuencia, un tanto desanimado, sigo sin xk...
dexter_31
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2013 14:24
Ubicación: Parla, Madrid

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por dexter_31 »

Gracias a todos por la rápida y precisa respuesta. Me centraré en modelos más modernos o con el motor 4.2, aunque el incremento de precio sea notable creo que al final saldrá rentable ya que la idea es quedarme el xk muuuucho tiempo.
Asique a seguir buscando....
Saludos :prayer: :prayer: :rolleyes: :rolleyes:
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por tds »

Los problemas del Nikasil ocurrieron cuando las gasolinas tenían mucho azufre. Ahora ya no vas a tener ese problema, por lo que si te gusta el XK8 que has visto, vete a por él.
dexter_31
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2013 14:24
Ubicación: Parla, Madrid

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por dexter_31 »

La verdad es que casi me había decidido pero los 100.000 km que ya ha recorrido el coche, si le ha afectado el problema del azufre, puede que me toque a mi la china de aquí a pocos kilómetros. No me importaría demasiado tener que ir al taller por pequeños problemas, al fin y al cabo es un coche usado del 2000, pero una rotura del motor....ufff
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por David »

dexter_31 escribió:La verdad es que casi me había decidido pero los 100.000 km que ya ha recorrido el coche, si le ha afectado el problema del azufre, puede que me toque a mi la china de aquí a pocos kilómetros. No me importaría demasiado tener que ir al taller por pequeños problemas, al fin y al cabo es un coche usado del 2000, pero una rotura del motor....ufff
Comprueba la compresión de los cilindros. Si es correcta, ya sabes que no hay, ni habrá ningún problema. Así de simple.
dexter_31
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2013 14:24
Ubicación: Parla, Madrid

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por dexter_31 »

David escribió:
dexter_31 escribió:La verdad es que casi me había decidido pero los 100.000 km que ya ha recorrido el coche, si le ha afectado el problema del azufre, puede que me toque a mi la china de aquí a pocos kilómetros. No me importaría demasiado tener que ir al taller por pequeños problemas, al fin y al cabo es un coche usado del 2000, pero una rotura del motor....ufff
Comprueba la compresión de los cilindros. Si es correcta, ya sabes que no hay, ni habrá ningún problema. Así de simple.
Ok, gracias por el consejo. Si el vendedor está deacuerdo lo llevaré a Jaguar para que lo comprueben y si está bien creo que me lo quedo.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xk8 del 2000

Mensaje sin leer por David »

dexter_31 escribió:
David escribió:
dexter_31 escribió:La verdad es que casi me había decidido pero los 100.000 km que ya ha recorrido el coche, si le ha afectado el problema del azufre, puede que me toque a mi la china de aquí a pocos kilómetros. No me importaría demasiado tener que ir al taller por pequeños problemas, al fin y al cabo es un coche usado del 2000, pero una rotura del motor....ufff
Comprueba la compresión de los cilindros. Si es correcta, ya sabes que no hay, ni habrá ningún problema. Así de simple.
Ok, gracias por el consejo. Si el vendedor está deacuerdo lo llevaré a Jaguar para que lo comprueben y si está bien creo que me lo quedo.
Gracias y saludos.
Lo de la prueba de compresión en los coches con nikasil lo leí en Jaglovers y la verdad es que tiene su lógica. Si el nikasil, que recubre los cilindros se ha desprendido, con lo que ello conlleva, es de suponer que el motor pierda algo de compresión (a parte de que dicen que consume aceite, pero eso el dueño no te lo va a decir).
Responder