posible adquisición XK8 2004, consejos

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por Barbosa »

Tengo puesto el ojo en un XK8 del 2004 (48.000kms), tiene una estampa impresionante, esta tarde lo he probado, tengo algunas dudas:

En cuanto a los extras:

Confirmo que lleva xenon
He leído algo del control adaptativo ¿Como sé si lo tiene? ¿Se refiere a la dirección?
El motor es 4.2 pensaba que eran de 4.0, me he enterado que el 4.2 se montó a partir de 2002
Entiendo que el control de tracción es de serie ¿Es así? Debe ser un botón del salpicadero que tiene un dibujo con las ruedas traseras derrapando
Me dicen que tiene pack de memoria ¿A qué se refiere?
¿Debería llevar alguna etiqueta en el capó relacionando los extras como los 911?

Sensaciones en la prueba:

Muy suave de conducir en modo normal, cuando he pulsado "S" y he pisado a fondo el acelerador en una subida parecía que iba a despegar, me he acoj...ado.
Dirección muy suave en curva de rotonda resbalando la espalda por el respaldo.


´Todo lo que podáis aportar a mis dudas y comentarios os lo agradeceré infinito, perdón por el tocho
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por luismi »

Hola y me imagino el hormigueo que te corre por el cuerpo despues de probarlo y mientras piensas en quedartelo.
Yo tuve uno del 2003 con el nuevo motor 4.2 y solo te puedo decir que te lo compres.
Mira lo del control adaptativo de la suspension es el sistema cats los R y algun modelo mas lo lleva de serie pero el mio no lo tenia ,mira en las torretas de los amortiguadores abriendo el capot ,si ves que le sale un cable a cada torreta es que lo lleva .El coche adapta la suspension a las diferentes circunstancias,carretera ,velocidad....y lo hace mas duro o blando.
El boton del dsc es ese que dices y respecto a los extras creo que no lleva ninguna identificacion.
El pack de memoria es en teoria asientos y volante electricos con memoria y si no creo mal ,el mando de apertura de garaje con varias frecuencias que va en la consola de las luces del teccho.
A por el ,no lo dudes!!
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por Barbosa »

Seguro que lo sabéis pero al final me quedé con un S type 4,2 V8 que va de vicio.... como ruge ese V8 cuando lo pisas calentito....pero que os diré, tengo el gusanillo del XK... cada vez que me encuentro con el me da una subidita inexplicable, qué bonito es el jodiooo, no si al final tendré dos...gatos..., y si es el "R" sería la culminación gatera

¡Por cierto! qué poco se mueve este subforo, será porque los XK fallan poco... incógnita endiablada
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por TheShadow »

el problema de los XKs, no es que se rompan poco, que desde luego será asi, al igual que todos los gatos en general, los cuales son muy fiables, el problema de los XKs, es que hay muchos menos en relación con otros, y además es un automóvil mucho mas exclusivo, al ser un dos plazas +2 y normalmente se compran de capricho...

A mi un XK de aluminio , con el motor de 300cv, o el nuevo de 400cv, me encantaria, el Compresor, me parece pasarse...
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

La verdad es que si miras los que se venden al año en España son poco más de 20 udes, unido esto a que son como bien dicén más bien de capricho y poco prácticos no dan muchos problemas.
Yo antes de comprame mi actual XKR 4.0 del 2001 probé un XK 4.2 del 2003 y no hay color en como empuja un motor con compresor a sin él, si pruebas un "R" no podrás vivir si él.
En los dos años que lo tengo he tenido varios problemas: catalizadores KO (Según la casa los "R" los destrozan antes, reparada por un coste razonable más un incremento de potencia) y una junta tapa balancines perdía aceite (Reparación económica). Otro problema que he visto común con otros propietarios de los XKR es el temblor de la dirección, después de revisar toda la dirección al final fue del contrapesado de ruedas que hay que hacerlo muy muy bien, estos coches tienen la dirección demasido sensible y rápida (Una de las pocas pegas que he encontrado y que comentando con otros del foro han tenido la misma solución) y al usarse poco de estar parados se deforman las gomas.
De la suspensión sólo hablar maravillas, es un deportivo pero a la vez suave (El mío lleva el sistema Cats). El control de tracción con casi 400cv se pone en cada arrancada a poco que le pidas si lo tienes en la posición sport. En la posición normal arranca siempre en segunda y las reacciones del coche son muy muy suaves, a vaces incluso me sorprendo a mi mismo a una velocidad anormalmente baja, vamos como si llevaras un coche de 100cv, eso sí si seleccionas manualmente las marchas es una verdadera bestia.
Mi choche lo compré con 55.000km y ahora tiene 63.000km. Lo saco todas las semanas a pasear un rato y aún así no me cunden mucho los Km. En definitiva, es un coche de capricho pero que disfrutarás tanto conduciéndolo como mirándolo.
Otra cosa que tener en cuenta es que la batería no dura mucho si no lo sacas a pasear.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Algunos manuales recomiendan aumentar la presión de las ruedas cuando el coche no se va a utilizar, para que las ruedas se deformen menos y más tarde. En mi caso pone aumentar 0.5 en uno y 1.0 en otro, aunque ninguno es Jaguar. En el X type ya las deformo yo cuando le doy al borde de las aceras. Y lo mejor siempre, usarlos, al menos una vez por semana durante un mínimo de 20 km., para que el motor tenga tiempo de coger la temperatura adecuada y los componentes de engrasarse otra vez. Este último consejo lo saqué de la revista Jaguar Monthly. Arrancar el motor unos minutos sin mover el coche es aún peor que no hacer nada. De todos modos, salvo en Ávila y algún sitio más de la península, ya queda poco invierno y se podrá disfrutar de nuevo de estos coches sin miedo a la sal de las carreteras, especialmente en un XK8!
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Gracias por el consejo. Esto mismo lo comenté con la casa hace un mes para cuándo dejo el coche en el Pirineo el verano. La idea es aumentar casi al máximo la presión y desconectar la batería. De todos modos yo lo muevo cada semana y aún así noto que las ruedas se deforman (Creo que la dirección es demasiado sensible y el motor pesa mucho y carga las ruedas delanteras) Eso sí, después de unos 20-30 km ya desaparece el temblor y va perfecto. El X5 lo muevo parecido y sí que noto más ruido al principio pero no me tiembla la dirección como en el Jaguar... También las ruedas tienen mucho más perfil en el BMW y digo yo que también influirá.
Lo dicho, sigo enamorado de mi gato. Hace poco que voy con la espalda mal y este fin de semana he salido dos veces con el coche y mejor que en el sofá de casa. ¿Cómo un deportivo puede ser tan suave a la vez? ¡Ah, claro, es un Jaguar!

Saludos
Joaquín
dexter_31
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2013 14:24
Ubicación: Parla, Madrid

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por dexter_31 »

Hola, perdonad por la idea tonta, pero en vez de poner más presión a las ruedas delanteras no sería una idea (si el coche va a estar parado tiempo) ponerle un gato a cada lado y dejarlo subido?
A lo mejor es una barbaridad por alguna cuestión técnico-electrónica o lo que sea, pero si funciona....jeje
Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

En el manual de usuario de dos coches he leído acerca de aumentar la presión de las ruedas. Lo de tener el coche levantado parecería lógico, pero no lo he visto. No sé si un manual de mantenimiento, que supone más medios, diría algo más sobre este asunto.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por JQFC »

El tema de dejarlo levantado es buena idea pero sólo si es para mucho tiempo, imagina el lío si cada dos semanas tienes que levantar el coche.
Parece que lo mejor es rodarlo a menudo, no sólo para las ruedas si no para todos los componetes, incluidas gomas que si no se resecan. Hablando de gomas, yo cada año le doy vaselina a todas las gomas de las ventanas y puertas para que no se cuarteen, lo he hecho con otros coches y me ha funcionado.
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: posible adquisición XK8 2004, consejos

Mensaje sin leer por Barbosa »

Yo tampoco hago demasiados Km, compré el 4.2 V8 a principios de Enero con 43000 km en 3 meses le he hecho 1400, no haré más de 4500 al año. Para eso lo saco cada semana unos 40 kms y algún desplazamiento largo de 350 kms cada dos meses.

Estoy encantado con ese motor y de momento no me lo acabo. En salidas cortas es muy dificil subir de 3000 vueltas y cuando ya está a temperatura lo hago en algún carril de aceleración o a la salida de un peaje, aún así es dificil ya que a ese regimen ya salta a 120 mínimo si llevo cambio normal. Si pongo el Sport me falta pista. Da 6,2 s de 0 a 100, pocos adversarios puedes encontrar. Es un motor que el máximo par lo de a 4100 vueltas, y eso por autopista vas a más de 200. La verdad es que la reserva de potencia que tiene yendo a 140 es indescriptible, de un pedalazo te puedes poner a más de 200 en un plis. Que conste que conduzco tranquilo, lo comento como anécdota, es por eso que si llevara el "R" creo que tendría que ir a circuito :lol:

No me quiero ni imaginar tener esas bestias paradas largas temporadas.

A mi el XK me encanta de líneas pero me decidí por el S-Type ya que sólo puedo tener un coche y ese modelo es más polivalente. La verdad es que esos Jaguars tienen algo muy especial en elegancia de conducción que son inigualables.

Yo llevo las gomas con nitrógeno, no noto niguna deformación y me dijeron que tardaban mucho más en perder
Responder