MEDIDOR COMBUSTIBLE

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

MEDIDOR COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por tango »

hola atodos , hace casi 2 años que mantengo el tanque lleno de nafta .... recorro 100 km y agrego ... asi siempre ... cuestion de costumbre , se me dio por usarlo hasta la reserva y me encontre con el problema que cuando llega a medio tanque ..... se me cae la aguja del medidor a 0 y prende luz reserva , tablero marca autonomia error . estoy usando en ese rango de nafta para que trabaje y pensando que se acomodaria .... ahora funciona algo mejor ... pero cuando estoy parado en marcha se cae ... alguien experimento algo parecido ... flotador trabado , alguna sugerenica .. no me gusta la idea de bajar tanque .. solo tengo 30.000 km y esta muy cuidado el auto ....
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: MEDIDOR COMBUSTIBLE

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola Tango,
Por lo que explicas, podría ser que si siempre lo tienes lleno el depósito, y ahora lo has dejado bajar hasta la reserva, se haya trabado el flotador y no marque bien a partir de un punto determinado. Yo siempre pongo nafta cuando llega a un cuarto de depósito aprox, ya que creo que es bueno que haga el recorrido completo. Ahora bien, no dejar que baje más, ya que puede haber impurezas, y además, no me gusta ir con el depósito bajo. Yo en tu lugar, lo que haría seria llenarlo a tope, y entonces ya sabes que por el consumo que tienes normalmente, cuando llegues a "X" kilómetros te quedará un cuarto de deposito por ejemplo, y ver que te indica. También mira el ordenador a ver que te dice de litros consumidos, o litros que te quedan por hacer para que se acabe. Si funciona todo bien, entonces es casi seguro que será problema del flotador.
Si al llegar a medio depósito y te cae el marcador a 0 de la aguja estando en marcha , pero el ordenador te dice que te quedan X litros en el depósito, pienso que el flotador o alguna pieza que lo guia está trabada . Abría que mirar en algun libro de este modelo como funciona este apartado concreto. Preguntaste a alguien de Jaguar ?
Siento no poder ayudarte, pero no se me ocurre nada más !! :???:
Responder