Cambio de ruedas

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Cambio de ruedas

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Al final he decidido cambiar las ruedas delanteras del XKR, a ver si se van las vibraciones y mejora la sensibilidad de la dirección. Atrás puse hace poco unas Dunlop que van bastante bien, pero con la medida delantera (245/45 ZR18-96Y) estoy teniendo problemas con esta marca. Me han recomendado varios modelos:

Good year Eficient Green (Según otros foros ahorran gasolina pero el agarre no es excelente)
Good year F1 asimetric2 (Buen agarre pero desgaste algo más alto)
Pirelli Pzero (Muy buen agarre pero he leido que pueden deformarse en los XKR ¿Solo en las traseras?)
Roadstone N-1000 (Me la dejan por 145€ pero no tengo información de esta marca ¿?)

¿Alguien tiene experiencia con estos modelos?

Saludos y gracias
Joaquín
Última edición por JQFC el 25 Jul 2012 10:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de ruedas

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo con los XKR, efectivamente las pirelli se rompian los flancos, por el par motor del compresor, pero creo que ya no...
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de ruedas

Mensaje sin leer por JQFC »

Gracias por la respuesta.

Una duda, si las Pirelli se rompian por el par motor se sopone que solo debería de pasar en las traseras. Si las que voy a cambiar son las delanteras .... Se supone que no debería de tener problemas ¿No?

Saludos
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Cambio de ruedas

Mensaje sin leer por frc »

JQFC escribió:Hola.

Al final he decidido cambiar las ruedas delanteras del XKR, a ver si se van las vibraciones y mejora la sensibilidad de la dirección. Atrás puse hace poco unas Dunlop que van bastante bien, pero con la medida delantera (245/45 ZR18-96Y) estoy teniendo problemas con esta marca. Me han recomendado varios modelos:

Good year Eficient Green (Según otros foros ahorran gasolina pero el agarre no es excelente)
Good year F1 asimetric2 (Buen agarre pero desgaste algo más alto)
Pirelli Pzero (Muy buen agarre pero he leido que pueden deformarse en los XKR ¿Solo en las traseras?)
Roadstone N-1000 (Me la dejan por 145€ pero no tengo información de esta marca ¿?)

¿Alguien tiene experiencia con estos modelos?

Saludos y gracias
Joaquín
Hola Joaquín.

Mirate tambien las Falken, yo las llevo en el XKR y en el Porsche y el resultado es muy bueno y el precio tambien, lo que pasa es que deberías unificar ambos trenes, delantero y trasero con las mismas cubiertas para un resultado optimo.



Saludos
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de ruedas

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Al final ayer hablé con los de Jaguar y me lié la manta a la cabeza y me subí al Pirineo con el X-5 y ve bajé con el Jaguar. Hoy lo he dejado en la casa para que le echen un vistazo a toda la dirección. Las ruedas .... me he fijado que son del año 2005 por lo que he decidido cambiarlas a pesar de tener mucho dibujo. En la Jaguar me han comentado que han mejorado bastante las Pirelli (Ojo, las P zero rosso no me las recomiendan por el alto desgaste) y que siendo el eje delatero me deberían de ir bien ya que apenas llego a los 4000 km por año en este coche.
Esta tarde pasaré a ver que me cuentan.

Gracias de todos modos por tus consejos FRC. La verdad es que el otro día estuve mirando por foros opiniones sobre ruedas y la verdad es que en lugar de aclararme me surgieron más dudas ya que si bien hay que alaba un modelo también hay quien lo critica.

Ya os contaré.
Saludos
Responder