Sensibilidad de dirección

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola a todos.

Hace ya un año que tengo mi Jaguar XKR del 2001. Hasta el momento todo perfecto, la verdad es que no le he hecho muchos kilómetros, unos 5000Km, y casi todos han sido por carreteras en buen estado o autovías. En el último mes lo he subido al Pirineo y me he dado cuenta que por las carreteras reviradas y/o en mal estado la dirección me parece demasiado sensible, no es que le falte estabilidad al coche pero si realizo adelantamientos en curva tengo que tratar el volante con suma suavidad si no quiero dar un fuerte bandazo, es como si se debiera conducir más con la mente que con las manos. ¿Os pasa algo similar? ¿Es que al ser un deportivo la dirección tiene que ser rápida? ¿Al no ser tracción delantera, tener unos neumáticos de perfil bajo y no inclinar nada en curva transmite todo, pero todo lo que hay en la carretera y no como el BMW X5 que parece tragarselo todo?
Por lo demás nada más que satisfacciones. Hay pocos coches que con ya 11 años a las espaldas desaten tanta admiración.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por David »

Me da que no puedes comparar a un X5 con un XK.
Entiendo que el XK debe "transmitir" más. Otra cosa es que el tacto de la dirección no sea el mejor.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola David.

Gracias por contestar. Tienes razón en que no se pueden comparar los dos coches, pero la cuestión es que te compras un coche con el que piensas que pudes entrar mucho más rápido en curvas que con el "tanque" pero la sensación es que tienes que estar más concentrado. Ahora recuerdo "los tiempos mozos" cuando un amigo me dejó el Kadett GSI por aquellas infernales carreteras de Teruel. Yo acostumbrado a la suspensión del BX heredado de mi padre, las duras suspensiones del Opel me hicieron pensar que elcoche se iba para todos los lados.
He pensado si pudiera ser al ser un tracción trasera, las sensaciones fuesen diferentes pero ya tuve un XJ6 sport y no me daba esta impresión. ¿Empujarán mucho los 370CV y hacen la dirección más ligera? ¿Será que no soy Fernado Alonso y tendré que aprender a conducir mejor?

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por David »

En la quedad nacional, nuestro compañero Parrak también se quejó del tacto de dirección de su coche (Jaguar XK del 2005). Parece ser que no es tan comunicativa como debaría ser. Intenta acostumbrarte a ella y poco a poco irás más a gusto con tu coche (una preciosidad, por otro lado).
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Gracias de nuevo David. Ya me estaba comiendo un poco la cabeza.
Lástima que al final la quedada no fuese en Aragón, por aquí no somos muchos y no hacemos grupo.

Saludos
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por frc »

Yo también tengo un XKR y en curva rápida entra de maravilla pero si es lo haces en una carretera con curvas lentas la sensación es la de llevar una lancha motora, muchos caballos pero falta, no agarre, los neumáticos se encargan de ello, sobre todo si llevas llanta de 20 pulgadas con 255 y 285, pero sí excesivo balanceo, seguro que este podría corregirse con estabilizadoras más gordas y amortiguadores más energicos que los hay para estos coches.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola FRC.

Imagina la cantidad de curvas lentas que hay en el Pirineo y que antes no había probado a un ritmo alegre.
Sí que tienes razón en la sensación de inclinar, pero solo lo noto al mover el volante, me explico, es como si hubiese una zona de centrado en el volante en el que el coche no gira en exceso pero a partir de un punto es como si se moviera como un barco. Lo curioso es que una vez colocado en la curva lenta ya no inclina más y el que sale disparado, resvalando por el cuero, es el conductor.... Mi coche tiene todo original, son 60.000 km recien cumplidos, en principio no he pensado cambiarle nada, lo utilizo sólo para pasear y hacer algún pequeño viaje, el resto del tiempo me lo paso babeando al mirar lo espectacular y a la vez clásico de su diseño.
He mirado por libros que tengo y en uno dicen que la estabilidad es buena pero la dirección muy suave. Me quedo más tranquilo sabiendo que no soy tan torpe al volante.

Saludos y muchas gracias.
axortruck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012 01:45
Ubicación: Gandia - Valencia

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por axortruck »

Hola Joaquin:
Acabo de leer los post y en el ultimo, cuando comentas lo del "barco" me ha hecho pensar en una posibilidad, que aunque me parece extraña que suceda en un coche con 60000 Km, puedes comprobarla muy facilmente a simple vista, simplemente metiendo el coche en un foso o en un elevador.
A mi me ha pasado en varios coches que cuando los he comprado ( me refiero a coches clasicos o con muchos años ) me ha transmitido la direccion una sensacion extraña, de irse para los lados en linea recta con alguna imperfeccion en la calzada, de afectarle en exceso el viento lateral y tambien de reaccionar tarde en curva o de no hacerlo cuando tu piensas que debe..... En todos los casos, el problema me ha radicado en el amortiguador de direccion que la mayoria de los coches llevan y que nadie se preocupa de comprobar su estado. Esta pieza va instalada por un lado sujeta al chasis y por el otro a una bieleta de la direccion, normalmente debajo del motor a uno u otro lado ( No se si el XK8 lo lleva, tampoco he mirado si el XKR mio lo lleva, pero me ha picado la cuariosidad y lo comprobare ).
Este amortiguador es muy pequeñito y no suele ser una pieza cara. Ha veces, lo que ha fallado es el silemblock de goma que lleva en las cabezas de sujeccion, que se deterioran con el tiempo y el aceite, pero siempre lo he cambiado todo. Cuando el problema viene de hay y se ha hecho el cambio, la diferencia en el coche es de la noche al dia y parece mentira que esta pieza resuelva el problema.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola axortruck.

Has descrito perfectamente lo que me ocurre, sí he notado que con cualquier irregularidad del suelo el coche se va a ese lado y tengo que corregirlo.
Se de que pieza me estás hablando, me tocó cambiarla ya hace bastantes años en un Jeep Grand Cheeroke, entoces solo notaba que me temblaba la dirección al pasar por varios baches seguidos, eso sí el Jeep se iba para todos los lados, eran los dos ejes rígidos, por lo que la sensación de irse era continua con o sin arreglar el amortiguador de dirección.

Ahora que caigo, lo noto justo desde que he que pasé la ITV que fuí a ver a un amigo y la cerretera de su pueblo no es que sea la mejor. A ver si con los meneos que le pegan a la dirección me ha rebentado el amortiguador o el silen-block.

En cuanto abra el taller los llamo y les pregunto por el tema.
Te comento que el coche no tiene muchos kilómetros pero ya son 11 años por lo que es muy probable que tengas razón.

Muchas gracias por la información.
Saludos
Joaquín
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Ya hablé con la casa y no tiene amortiguación de dirección.
La verdad es que el pasado fin de semana lo volví a sacar por cerretera ya conciencienciado de la finura de la dirección y creo que el problema radica únicamente en la suavidad de la dirección. Una vez que le tomas la medida la cosa cambia. Hasta unos 80-100 km/h responde correctamente pero pasando de 120 km/h hay que moverlo más con la mente que con las manos..... Todo es acostumbrarse aunque creo que es su punto débil.
De todos modos he quedado con el jefe de taller a probarlo algún día para terminar de quitarme la mosca de la cabeza.

Gracias por vuestros comentarios.
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por frc »

Muy interesante lo que comentais sobre esa digamos insensibilidad de la dirección que parecía que el problema podría radicar en ese amortiguador de dirección y que podría acabar con unas molestas vibraciones que afectan al volante del mío y que hasta la fecha he sido incapaz de subsanar, después de multiples comprobaciones y sustitución de elementos a excepción de otras llantas, que imagino que aún a pesar de que están bien el problema puede residir ahí.

Investigando y lo comprobaré, es que estos coches a medida que aumenta la velocidad, la dirección se endurece, y para ello lo rige un fusible que lo controla, en casos, sucede en una serie de Mercedes, que sacando el fusible, se resetea y hace milagros esta operación tan simple, e incluso desaparecen vibraciones como en mi caso.

Pero si esto no funciona, ya os contaré, lo llevaré a Lourdes.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Frc.....Ya nos contarás si se te soluciona con eso.
Yo también tengo vibraciones entre los 110 km/h y los 130 Km/h. Eso sí, cuando lo compré las ruedas delanteras estaban a casi medio bar por encima de la presión recomendada. En el taller me enseñaron como la carcasa ya está algo deformada por lo que lo achaco a las ruedas. Hace poco me tocó cambiar las traseras y como aún les queda vida esperaré por lo menos al siguiente verano a cambiarlas.
Comentar que sí que noto más bien una superligereza de la dirección al bajar de velocidad, es decir, que a poca velocidad es ultrasuave pero a velocidad alta creo que no se llega a endurecer lo suficiente.

Saludos
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por frc »

JQFC escribió:Frc.....Ya nos contarás si se te soluciona con eso.
Yo también tengo vibraciones entre los 110 km/h y los 130 Km/h. Eso sí, cuando lo compré las ruedas delanteras estaban a casi medio bar por encima de la presión recomendada. En el taller me enseñaron como la carcasa ya está algo deformada por lo que lo achaco a las ruedas. Hace poco me tocó cambiar las traseras y como aún les queda vida esperaré por lo menos al siguiente verano a cambiarlas.
Comentar que sí que noto más bien una superligereza de la dirección al bajar de velocidad, es decir, que a poca velocidad es ultrasuave pero a velocidad alta creo que no se llega a endurecer lo suficiente.

Saludos
Joaquín
Hola Joaquín.

Probablemente el desequilibrio del que hablas te lo produzcan los neumáticos, y con un juego nuevo te quedará resuelto. Que diámetro de llanta llevas?, yo en el mío llevo llanta 20 y claro si estás no están todo lo finas que debieran seguro que son causa del desequilibrio que le afecta.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

LLevo llanta de 18". La verdad es que me enseñaron los neumático en la máquina y sí que se veían deformados al girarlos, pero como aún les queda algo de vida los apuraré hasta el año que viene. Por cierto, se notan un montón los neumáticos, los traseros los tenía en las últimas y al salir a tope en primera el control de tracción se ponía hata tres veces, ahora con gomas nuevas ni tan siquiera se conecta.

Saludos
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por frc »

Hola.

Pues ya verás el cambio que experimenta tu coche cuando sustituyas los neumáticos delanteros, aparte de lo peligroso que resulta llevar neumáticos ya usados en ese eje como dices.

Hay una marca, Falken, no se si la conoces que tiene una excelente calidad precio, y estos se encuentran bastante asequibles en la pagina neumaticos online, allí encontraras gran cantidad de ellos a buenos precios.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola de nuevo.

La verdad es que a los neumáticos les queda bastante dibujo pero son unos michelín y como bien sabes acaban endureciéndose y llega un momento en que hay que cambiarlos más por viejos que por desgaste. El problema es que el Jaguar lo compré hace poco más de un año y el BMW X-5 hace un mes y aunque los dos sean de segunda mano el bolsillo se ha quedado un poco tocado.
La marca que me has comentado le he visto recomendada en otro lugar de este foro pero al final encontré un taller aquí en Zaragoza en el que dos Dunlop de 18" 255/45 me salieron con IVA por 432 € incluido equilibrado, además un buen trato personal.... Ya no comparo más precios.
Una pregunta, ya que tenemos el mismo coche. ¿No notas que la primera entra en muy contadas ocasiones? Si no lo pones en sport la mayoría de las veces me parece que el coche arranca en segunda. ¿Has notado también que en la posición sport el tacto del acelerador es diferente? En la posición normal parece que lleves un coche de poco más de 100CV si no llegas a mitad del acelerador pero en la sport es como si reaccionara mucho más pronto.... En la casa y en el libro de instrucciones comentan que la única diferencia que hay al poner sport está en la gestión del cambio.

¿Por cierto de que provincia eres?

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

JQFC escribió:Hola de nuevo.

La verdad es que a los neumáticos les queda bastante dibujo pero son unos michelín y como bien sabes acaban endureciéndose y llega un momento en que hay que cambiarlos más por viejos que por desgaste. El probl
Saludos
Joaquín
Hola!

Estoy con frc y quienes apuntan que con unos neumàticos nuevos este comportamiento ha de ir a mejor.

Saludos!
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por frc »

JQFC escribió:Hola de nuevo.

La verdad es que a los neumáticos les queda bastante dibujo pero son unos michelín y como bien sabes acaban endureciéndose y llega un momento en que hay que cambiarlos más por viejos que por desgaste. El problema es que el Jaguar lo compré hace poco más de un año y el BMW X-5 hace un mes y aunque los dos sean de segunda mano el bolsillo se ha quedado un poco tocado.
La marca que me has comentado le he visto recomendada en otro lugar de este foro pero al final encontré un taller aquí en Zaragoza en el que dos Dunlop de 18" 255/45 me salieron con IVA por 432 € incluido equilibrado, además un buen trato personal.... Ya no comparo más precios.
Una pregunta, ya que tenemos el mismo coche. ¿No notas que la primera entra en muy contadas ocasiones? Si no lo pones en sport la mayoría de las veces me parece que el coche arranca en segunda. ¿Has notado también que en la posición sport el tacto del acelerador es diferente? En la posición normal parece que lleves un coche de poco más de 100CV si no llegas a mitad del acelerador pero en la sport es como si reaccionara mucho más pronto.... En la casa y en el libro de instrucciones comentan que la única diferencia que hay al poner sport está en la gestión del cambio.

¿Por cierto de que provincia eres?

Saludo
Joaquín
Hola Joaquín.

Yo no he notado lo que apuntas, tendré que comprobarlo, nunca me había fijado en ello y es que con tantos caballos eso pasa desapercibido, sin embargo he notado un aumento de estos cuando me han limpiado el caudalimetro, fijate que llevo unos rodillos traseros de 285 y cuando acelero a fondo desde parado he notado que los neumaticos dejan huella en el suelode la potencia y par que tiene.

Ah, estoy en Madrid, pero sería interesante saber dónde residen los demás propietarios de este modelo y así in situ, probar unos u otros.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola FRC.

Tomo nota de lo del caudalímetro para la siguiente revisión.... La verdad es que no he mirado si voy dejando "céntimos" de rueda en cada arrancada.... Realmente no soy un coductor muy agresivo, eso sí, de alguna que otra buena eceleración no me privo. Prefiero conservar en buen estado el coche, con once años no está repintado y la pintura está perfecta. A ver si lo mantengo así hasta que se haga clásico.
En Aragón cuándo lo compré me comentaron que era el único "R" y que en total no habría más de 10 KX en total. Hace un par de meses aterrizó otro "R" de importación. La verdad es que somos pocos y no veo que haya ningún propietario de por aquí en el foro. Será difícil hacer grupo.

Saludos desde Zargoza.
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por frc »

JQFC escribió:Hola FRC.

Tomo nota de lo del caudalímetro para la siguiente revisión.... La verdad es que no he mirado si voy dejando "céntimos" de rueda en cada arrancada.... Realmente no soy un coductor muy agresivo, eso sí, de alguna que otra buena eceleración no me privo. Prefiero conservar en buen estado el coche, con once años no está repintado y la pintura está perfecta. A ver si lo mantengo así hasta que se haga clásico.
En Aragón cuándo lo compré me comentaron que era el único "R" y que en total no habría más de 10 KX en total. Hace un par de meses aterrizó otro "R" de importación. La verdad es que somos pocos y no veo que haya ningún propietario de por aquí en el foro. Será difícil hacer grupo.

Saludos desde Zargoza.
Joaquín

Hola.

Verás que cuando te limpien el caudalímetro notas una excelente mejoría en las prestaciones del coche, yo tampoco soy un conductor agresivo y cuido muchisimo el coche, pero a veces cuanto más lo cuidas más problemas te da.

Respecto a lo que tenemos un XKR, creo que el foro hay un post abierto de los propietarios de estos coches.

Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola frc.
Una curiosidad ¿A que kilómetros le limpiaste el caudalímetro? Más que nada para saber si ya me toca o tengo que esperar.
Respecto a lo de cuidar el coche.... ya te digo... despues de un paseo espero a que enfríe el motor y bajo al garaje enseguida a ponerle una funda. Si va a llover ni lo saco. De hecho no lo he limpiado con agua desde que lo compré.
Te entiendo también cuándo dices que si los cuidas en exceso dan problemas. Cuando era jovencillo el Citröen BX de mi padre daba tirones, no olvidaré al mecánico mirando el tubo de escape y acto seguido dandonos un paseo y dándole caña al motor, a la vuelta el coche ya iba a la perfección. Demasiada carbonilla por ir siempre suave. Desde entoces de vez en cuando subo el motor alto de vueltas para que no pase eso.

Saludos y gracias por tus consejos
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por Me262a »

JQFC escribió:Hola frc.
... Si va a llover ni lo saco. De hecho no lo he limpiado con agua desde que lo compré...
Hola!! Podrías decirnos con que lavas el coche? A mi me gustaría conservar la pintura del mío lo mejor posible :P ahora que esta recién pintado

Abrazos y gracias!!!
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

JQFC escribió:Hola!! Podrías decirnos con que lavas el coche? A mi me gustaría conservar la pintura del mío lo mejor posible ahora que esta recién pintado

Abrazos y gracias!!!
Hola.

En principio lo que intento es ensuciar lo mínimo el coche. Cuanto más se lave más riesgos de dañarar la pintura, es por eso que siempre uso una funda.
¿Cómo lo lavo? Primero el coche debe estar sin polvo, a veces con un paseo al coche basta y otras uso un mocho. Después con la chapa fría y con el coche a la sombra empiezo por eliminar los insectos, para esto uso un producto específico de la marca 3cv. Para el resto del coche utilizo el "cristasol" de toda la vida. De momento me ha funcionado genial. Eso sí, utilizo trapos de microfibra, si se utilizan trapos de hilo o materiales más fuertes puedes dañar la pintura. Para las llantas uso un spray de los chinos en el que tengo agua con un poco de jabón del más suave que tengo por casa.
No se si a otros le funcionará de bien o mal pero a mi de momento ma da buen resultado e insisto, nada de polvo sobre la chapa, a la sombra y trapos muy muy suaves. Comentar que la pintura de mi coche no es metalizada.

Saludos
Joaquín
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Ya he cambiado las ruedas delanteras, a pesar de tener mucho dibujo ya iban a cumplir siete años y tocaba por edad.
La verdad es que como bien comentabais el cambio en la sensibilidad ha sido muy pero que muy grande. No he realizado grandes pruebas pero ese tecto estraño ha casi desaparecido ¿Tanto transmite la dirección de este coche? En otros el cambio no lo he notado tanto.
Por desgracia las vibraciones entre 110km/h y 120Km/h no han desaparecido.... Dos juegos de ruedas diferentes y tres equilibrados me dice que el problema no son las ruedas ¿Alguién sabe del tema? ... Lavibración no es bestial pero molesta en un coche que va tan fino.

Saludos
Joaquín Querol
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por frc »

Hola Joaquín.

No me hables de vibraciones entre ese rango de velocidades que dices, pues yo ya he hecho de todo y perduran, solo me falta probar con otras llantas para eliminar que las que llevo no están mal y seguir probando.

Si quieres que te cuente más despacio para no aburrir a la gente, mandame un privado con tu móvil y hablamos.

Saludos.
XKRGREEN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ago 2012 18:59

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por XKRGREEN »

Diré mi modesta opinión:
Pienso que la dirección directamente es así de blanda a bajas velocidades, en el mio noto como se endurece a altas velocidades. En un Daimler que tenemos si que es infernal la dirección, es extremadamente blanda incluso a altas velocidades y adelantando en autovia, por ejemplo, tienes que ir con una precisión increible.

A un SL, le he cambiado recientemente el amortiguador de la dirección del que habeis hablado. Y es cierto, la diferencia es increible.

Saludos
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por frc »

Creo que estos coches no llevan amortiguador de dirección y el problema radica, desde mí punto de vista de la fragilidad en parte del tren delantero por la gran potencia que tiene.

Yo voy a proceder a cambiar las rotulas de dirección por otras reforzadas, así como las bieletas de la dirección, que curiosamente la Jaguar no las vende por separado, (sino con el conjunto entero de la cremallera de dirección), pero se que se pueden encontrar y cambiando estos elementos el cambio y precisión es total, como ya he comprobado en otros coches.

Así que ahora a buscar las bieletas y las rotulas citadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por crosstown »

bien,no he leido todos los posteos,pero voy a contaros mi experiencia...mi xkr es un convertible del 99,cuando lo compre llevava montados muelles deportivos y las reacciones de la direccion eran precisas y fulminantes pero....iba rozando la panza por todos los badenes de madrid asi que decidi sustituirlos por los muelles de origen y cambiar a su vez tooodos los silent blocks por unos powerflex de poliuretano que compre en ebay...la direccion se volvio muuucho mas gelatinosa y ahora si noto ese bandeo en las curvas del que hablais...solucion unos muelles mas bajos,yo los probe y era radicalmente distinto(a mejor)aunque tienen el inconveniente de los roces que a mi al final me hicieron decidirme a sustituirlos...por cierto aun conservo el juego de muelles por si a alguien le interesan.
El cambio de los silent blocks tambien fue bastante drastico,eliminando pequenos chirridos y suavizando en comportamiento de los amortiguadores delanteros.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

crosstown escribió:bien,no he leido todos los posteos,pero voy a contaros mi experiencia...mi xkr es un convertible del 99,cuando lo compre llevava montados muelles deportivos y las reacciones de la direccion eran precisas y fulminantes pero....iba rozando la panza por todos los badenes de madrid asi que decidi sustituirlos por los muelles de origen y cambiar a su vez tooodos los silent blocks por unos powerflex de poliuretano que compre en ebay...la direccion se volvio muuucho mas gelatinosa y ahora si noto ese bandeo en las curvas del que hablais...solucion unos muelles mas bajos,yo los probe y era radicalmente distinto(a mejor)aunque tienen el inconveniente de los roces que a mi al final me hicieron decidirme a sustituirlos...por cierto aun conservo el juego de muelles por si a alguien le interesan.
El cambio de los silent blocks tambien fue bastante drastico,eliminando pequenos chirridos y suavizando en comportamiento de los amortiguadores delanteros.
Gracias por la información. Como ya comenté, al cambiar las ruedas he notado bastante cambio en la sensibilidad de la dirección. Ayer mismo circulé por una carretera en la que notaba sensaciones estrañas y con las ruedas nuevas y sabiendo el comportamiento del coche y su dirección ya me sentí mucho más a gusto.
No discuto que con unos amortiguadores más duros la estabilidad se vea mejorada, pero todo depende de para lo que se quiera el coche. Yo en principio lo quiero para pasear y apretarle en algún adelantamiento y poco más. Para mí ya ha quedado correcto.
Comentar que según me dijeron en los primeros XK los casquillos no eran de lo mejorcito por lo que con los kilómetros y el tiempo acababan por estropearse. Por suerte en el mío del 2001 ya eran loa mejorados.

Saludos
Joaquín
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensibilidad de dirección

Mensaje sin leer por JQFC »

¡¡¡Por fin han desaparecido las vibraciones en el coche!!!

Lo dejé en la casa y se han tomado todo el tiempo del mundo para revisarlo. Han desmontado tornillos de dirección para comprobar casquillos internamente (Estaban todos bien) y los han vuelto a reapretar y han equilbrado unas cuantas veces las ruedas hasta dejarlas finas finas. Por lo visto estas llantas tan anchas y a las que solo se les puede poner plomos en la parte interior de la rueda dan más problemas de contrapesado.
Lo mejor es un taller como este en el que los mecánicos no son meros cambia piezas y realmente se toman su trabajo con ganas y hasta que no dan con el problema no paran. Un "chapeau" para Jaguar Zaragoza.

Saludos
Joaquín
Responder