xkr 2001 , 29.OOOkm , electroventiladores

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

xkr 2001 , 29.OOOkm , electroventiladores

Mensaje sin leer por tango »

hola a todos , alguien podria ayudarme a saber si es normal el funcionamiento de mis electroventiladres .... la segunda velocidad de soplado arranca luego de conducir 20 minutos con clima caluroso en argentina 30 grados , con aire ac prendido , medidor temperatura al medio normal .
mi pregunta concreta es si es normal que prenda la segunda velocidad de los ventiladores a ls 20 minitos de circular en ciudad , con dia calurosos y no se detienen rapidamente .... si apago el auto siguen 90 segundo y cortan .
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: xkr 2001 , 29.OOOkm , electroventiladores

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Tango,
Aunque no tengo un XKR mi XJ12 también lleva un electroventilador eléctrico que se activa cuando el agua del circuito alcanza una temperatura temperatura predeterminada, por ejemplo cuando después tras estar circulando un rato a buena velocidad y paro un rato a descansar, enseguida dispara. De este modo, una vez apagado el motor se enfría el agua del circuito para evitar posibles daños. Este eletroventilador debe llevar un termostato, o un temporizador que permiten detectar que el agua ha llegado a una temperatura de seguridad, por lo cual en este momento se apaga. En mi coche se puede pasar cerca de cinco minutos en marcha hasta que se apaga.
Por lo que explicas, no creo que tengas ningún problema con su funcionamiento: circular por capital, con frecuentes paradas y arranques, en un clima caluroso,con el a/a encendido, es exigirle mucho al sistema de refrigeración de nuestros grandes motores, de modo que para mantener controlada la temperatura del agua se echa mano de estos electroventiladores. De todos modos, es importante controlar el nivel del agua, la ausencia de posibles fugas, el funcionamiento de los termostatos, el estado y la tensión de las correas, etc.!
De todos modos, pienso que lo mejor será consultar a otros foreros usuarios de este modelo para comparar el funcionamiento de los electroventiladores para ver si responden del mismo modo en la citada situación.
Saludos,
Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 19 Dic 2011 15:38, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: xkr 2001 , 29.OOOkm , electroventiladores

Mensaje sin leer por tango »

gracias , muy amable , no tengo perdidas .. pocos kilometros .., correas ok , solo que mi inquitud es si es normal que funcionen en 2 velocidad mucho tiempo con el vehiculo en marcha .. cuando lo detengo y apago solo 1 minuto patean .. en marcha se vienen depues de circular un rato en dias calurosos y se quedan mucho tiempo .. tenia miedo que llegue a ser el termostato que no habra bien .. alguien con el mismo modelo para comparar funcionamiento agadeceria ... gracias por la rapidez jinijor ..atte
Responder