Buscando un XK

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Albert2011
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2011 23:50

Buscando un XK

Mensaje sin leer por Albert2011 »

Hola, pues tras presentarme en el correspondiente subforo, lo hago aquí, a la busqueda de un XK, preferiblemente final edition (2005-2006), pero estoy abierto a otras opciones. Agradecería consejos de todos los que ya teneis tan estupendo Jaguar, al que ya hace mucho tiempo tengo como asunto pendiente. Un saludo! :D
Alberto
Asturias
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Curiosamente yo que soy de Aragón fuí a Asturias a comprar mi XKR. Siento haberme adelantado.. Por cierto, me encantó Oviedo.
¿Porqué buscas un modelo del 2005-2006? Aparte de que hay pocos a la venta, tienen poco más que un modelo del 2001 (EBD, BAS y 6 velocidades). Decirte que probé un XK 4,2 de 300CV del 2003 y la entrega de potencia no tiene nada que ver con la de mi XKR del 2001 a pesar de tener una velocidad menos.
Lo mejor es ser paciente y encontrar un coche cuidado y al que le puedan certificar que los kilómetros que lleva sean los reales.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Joaquín
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por TheShadow »

Se paciente, busca uno muy bueno y si es posible de las ultimas series,Final Edition o algo asi, si lo buscas bueno, solo te dara satisfacciones, es un fantastico vehiculo, tanto por el diseño como por las prestaciones.
Albert2011
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2011 23:50

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por Albert2011 »

Gracias; sobre el Final Edition, pues por la sexta velocidad y acabado interior, pero abierto a otras opciones.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola de nuevo.

Desde luego mejor con una velocidad más pero insisto en que con el par motor del XKR sobra con las 5 velocidades y el consumo tampoco lo veo mal. Por autovía a 130-140 km/h y tres personas me hace unos 10,8 litros de promedio. Por nacional con poco tráfico y a 120 km/h unos 10,3 l cada 100km.... Una vez que pruebas un "R" ya no quieres otra cosa, estiraté un poco más y verás que merece la pena.

Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Albert2011
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2011 23:50

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por Albert2011 »

JQFC, si aparece un R en muy buen estado y no desorbitado de precio, no lo dudaré. Gracias por la información sobre el consumo.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por lluis7 »

lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por lluis7 »

Éste,éste, el XKR,con el 4.2, precioso,espectacular, si yo pudiera o pudiese.....

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191569860
Albert2011
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2011 23:50

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por Albert2011 »

Muy bonitos sí, el primero ya lo había visto, el segundo si resulta espectacular. Va a resultar dificil acertar la mejor oferta estado/precio. Gracias Lluis7
Albert2011
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2011 23:50

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por Albert2011 »

No tengo muchos datos del supercharged del 99-00, alguien tiene más información?. Gracias. Un saludo.
CESAR44
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 26 Dic 2010 20:42

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por CESAR44 »

Hola compañero puedes ver mas XK en coches.net yo tambien ando detras de un xk a partir del 2000 pero de moemno mi economia no me lo permite. Pero todo se andará.
Si lo compras pon afotos en el foro ok?
Un saludo
ingenierotorero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2011 22:31

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por ingenierotorero »

Hola!
Yo tambien estoy buscando uno!!!!
El otro dia fui a ver este:
http://www.segundamano.es/cordoba/jagua ... s&st=a&c=4
Tiene el libro de revisiones y aparentemente está muy bien. Pero no pude probarlo porque le estaban cambiando los patines de la cadena de distribución.
Alguien me puede aconsejar? Mi presupuesto no va muy allá y no quiero meter la pata. Según me dijeron y he leido por ahí es conveniente cambiar los patines, pero es normal o es a causa de "zurrarle".
Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola Ingenierotorero.

Si tienes el presupuesto justo para comprarte el coche no creo que sea el que te debes comprar....Me explico... Al ir justillo acabarás comprando el coche con más kilómetros y más años y no resulta barato de mantener, hace un mes le cambié la batería y fueron 200? los que se fueron sin darme ni cuenta. El consumo, como ya he explicado antes no es muy exgerado si conduces como si llevaras un coche de 140 cv. Eso sí, si decides pisarle más vale que te hayas guardado dinero en la cartera para poder volverle a llenar el depósito y llegar a casa.
En resumen, es un coche precioso que todos que remos tener y que con el paso del tiempo se hace asequible para casi cualquier bolsillo, pero si el precio de compra ha bajado ¡Ojo! El mantenimiento es el de un coche de unos 100.000?. Mientras sólo sea cambiar aceite y filtros no pasa nada, pero las piezas no valen lo mismo que las de un utilitario.

Saludos
Joaquin
ingenierotorero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2011 22:31

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por ingenierotorero »

Gracias por responder Joaquín,
La verdad es que llevo tiempo valorando la compra de un XK y sé que es un coche costoso de mantener.Por eso no quiero irme muy alto a la hora de comprar uno, prefiero ser paciente y cuando salga algo interesante que ronde los 12000 ? ir a por él. Hay muchos por unos 15.000-18.000 ? pero ese precio ya limitaria el presupuesto para el mantenimiento de este "capricho".
De todos los que he visto me ha llamado la atencion este porque su precio es de lo mas asequible y su estado me parece bueno. Tiene 104.000 kms y libro de revisiones. Lo cierto es que el vendedor me enseñó una factura de una revisión en concesionario Jaguar que rondaba los 1000 ?!!!!
A parte del cambio de los patines de la cadena, que me lo dejarían hecho, hay algo mas importante que hacerle?
AL coche le cambiaron hace poco el termostato y la bomba de agua y todos los manguitos de refrigeración(con factura de C. de Salamanca). LAs ruedas son nuevas, las 4. Y no son malas, las delanteras son unas Pirelli Pzero Asimmetric y las de atras no recuerdo pero tambien tenian buena pinta.
En fin creo que no habría que hacerle nada para empezar a circular con él.
Tambien se que es un coche que no podré coger a diario, ni lo pretendo. Pero vamos, que si el fin de semana le tengo que hechar 100 ? de gasolina y quemarlos por ahí no me importa en absoluto.....Tambien tengo un Range Rover 4.0 para salir al campo y ese si que gasta como un condenao.....
En fin, creo que por como está el coche y lo que estan pidiendo no sería mala compra, pero siempre es mejor dejarse aconsejar con entendidos en la materia, y si hay que esperar a que salgo algo mas interesante, pues esperaremos.
Saludos.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Buscando un XK

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola de nuevo.

Decirte que el XKR que tengo lo compré hace poco y tenía 56000km y la verdad es que lo he movido poco y no puedo decite mucho más de él que no sepamos ya todos. Veo que tienes las cosas claras, no va a ser tu único coche por lo que el kilometraje anual va a ser bajo y de no ser una avería puntual no vas a gastar mucho dinero. Yo preferí pagar un poco más, tampoco una bararidad y comprar un coche con un estado excelente, discos casi nuevos, pocos kilómetros, etc. Eso sí ya he tenido algún Jaguar antes y los de mi ciudad llamaron al taller Jaguar dónde lo compré para preguntar por su estado y si había estado cuidado... Lo mejor es que el propio dueño te de el número de chasis y matrícula sin ningún problema para que puedas informarte dónde quieras de su historial, eso es lo que me pasó a mí, antes de ir a verlo ya sabía que había estado más que cuidado y que mi propio concesionario de Jaguar me recomendaba su compra.... Me he he encontrado por ahí personas que ponían el grito en el cielo en cuanto les pedías el nº de chasis o simplemente que pasara el coche una revisión en la casa pagádola yo de mi bolsillo.
Enteraté también si solo tiene un anterior dueño, ten en cuenta que ha podido pasar por varias manos y quizás lo hayan quemado un poco, es un coche que se presta a pisarle. En tráfico te pueden dar el historial y número de transferencias anteriores.
Si puedes cómpralo que no te arrepentirás. Es una preciosidad de coche y en unos años se habrá convertido en todo un clásico deportivo.... Es curioso como la gente se gira a verlo y tu piensas... ¡Si me ha costado menos que el Megane!
Consejo, he probado el XK y el XKR y sobre el papel parece que no hay mucha diferencia pero en la realidad el empuje del XKR es muchiiiiiisimo más bestia. Decirte que se puede llevar como un coche de 100cv, si no hundes el pie en el acelerador es muy muy suave.
La verdad es que estoy un poco mal de la cabeza ¿No? Al principio no lo aconsejo por el gasto y al final te aconsejo un "R", ¿Será lo que llaman pasión?

Saludos y a por un gatito "R"
Joaquín
Responder