fallo control de tracción y estabilidad

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
josel194
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2011 15:48

fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por josel194 »

Tengo un xkr del año 2001 comprado de segunda mano hace algo más de dos años. El coche estaba impecable, bién cuidado y con algo menos de 80.000 km en el momento de su compra. Al cabo de unos meses empezó a darme un mensaje de error justo en el momento del encendido "control de traccion averiado y control de estabilidad averiado" pero en el momento de encenderse se apagaba. No le dí importancia pero aún así lo lleve al concesionario y dijeron que no había ningun problema q era de un chequeo del coche y que olvidase el problema. Al cabo de poco tiempo el coche empezó a dar el mismo mensaje de avería, pero ya no se apagaba y se encendía la luz de ABS. me dicuenta q apagándolo y encendiendo de nuevo el coche se apagaba el mensaje y podía conducir sin problemas. Este fallo fué a más y ya en ocasiones tuve que conducir sin control de traccion estabilidad ni ABS y en un coche de 370 CV no es lo más recomendable. En el concesionario me dijeron q era un problema de un rodamiento, lo cambiaron pero al pco tiempo, lo mismo. Despues que si los conectores, los limpiaron y así constantemente. Cuando lo sacaba del taller el coche funcionaba sin problemas durante algun tiempo, algunas veces dias, algunas veces semanas pero siempre vuelve el problema pasado cierto tiempo. En el taller oficial dicen que cuando le hacen el test no marca ningún fallo pero si comprueban que existe ese mensaje de avería. Lo curioso es que cuando lo saco del taller el coche va bien durante un tiempo de manera que aunq no localizan el problema si tiene algo que ver con alguna zona en la que le tocan o con el reseteo, sino no tendría sentido que funcionase bien durante un tiempo.
Normalmente cuando esto pasa me aparto a un lado de la carretera espero 5 minutos y el mensaje desaparece (no siempre) al encender el coche de nuevo, aunque vuelvo a decir que esto va a más. Comprobé que el fallo lo da en ciudad y a poca velocidad cuando realizo un giro y freno, tal como se suele hacer en la entrada a un garaje. En carretera nunca falla. En el taller me dicen que puede ser que vaya mal el módulo de ABS y que podrímos cambiarlo, pero no me aseguran q ese sea el problema y realmente el módulo vale una pasta. Si se solucionase no tendría inconveniente, pero y si no es así?
Perdonar por lo extenso de mi comentario pero ya llevo casi dos años con este asunto y quería explicarlo bién por si a alguien le sucedió algo parecido y como solucionó el problema o si alguien tiene idea de a que se puede deber el problema ya que en estos momentos en vez de disfrutar el coche empiezo a padecerlo ya que voy siempre pendiente de la luz de advertencia y del mensaje de avería.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por David »

El que los testigos se enciendan, al dar el contacto y una vez arrancado el motor, se apaguen es normal, el resto de lo que cuentas ya no lo es.
Yo tuve un problema similar, mi control de tracción y ABS me dio esos fallos. Se encendía y apagaban, al principio de vez en cuando, poco a poco fue a más, hasta que el fallo fue constante. ¿Solución? Cambié la centralita. Nueva y montada son 1.800 ?. De segunda mano son 270 ? y la motó un amigo mecánico en menos de una hora (tardamos más en sangrar los frenos y cambiar el líquido, que en cambiar la centralita). Antes de cambiarla comprobé que las conexiones estaban bien y limpié los sensores de las ruedas.
Tienes 3 opciones:
- Centralitra nueva
- Centralita de segunda mano
- Reparar la que tienes (si puedes)
Si quieres repararla, pregunta en:

www.menigar.com

A mi padre le repararon la de un BMW 740. Yo pregunté reparar la mía y ésta no sabían hacerlo. Pregunta por la tuya, pues puede ser diferente a la mía.
Si no te la pueden reparar, localiza una de segunda mano (si quieres me preguntas y te digo quien me la vendió).
Hay una cuarta opción. Quitar tu centralita y mandarla a reparar al extranjero (Inglaterra o EE.UU.), pero a mi me parece más complicado que comprarte una de segunda mano (y el coste es más o menos lo mismo).
Échale un vistazo a este hilo que publiqué, verás que la sustitución no es nada complicada:

viewtopic.php?f=19&t=2729

No se si te habré ayudado, pero pregunta todo lo que quieras.
josel194
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2011 15:48

Re: fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por josel194 »

Pues muchísimas gracias por tu información David, empezaré desde yá a realizár lo que me dices. Además el precio de 270 ? me parece muy asequible y aunq fuese algo más no pasa nada, teniendo en cuenta q cualquier pieza de esta marca tiene un precio elevado. Y aunq me das una dirección para mirar si tienen la centralita si me gustaría que me proporcionases la información de donde compraste la tuya.

Muchísimas gracias de nuevo, ya te diré como va la reparación.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por David »

En la dirección de menigar no tiene centralitas, las reparan. Si quieres una de segundamano pregunta en:
- all4jags.com
- www.jagloc.com
Yo la compré en jagloc, por ser un pelin más económica.
Por cierto, respecto al precio de Jaguar, una centralita de tu coche cuesto lo mismo que una centralita de un Seat Ibiza. Es sorprendete, pero es así.
Si necesitas algo más, ya sabes donde estoy.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por tango »

Hola , soy de argentina , tengo el mismo auto que tu , xkr 2001 , con 28milkm , a mi me pasa cuando baja el voltaje de bateria por debajo de 11 volts y al arrancar lee baja tension el sistema y lo primero que salta es el mje de estab averiado . solucion bateria nueva de maxima calidad , no dejar que caiga tension en arranque por debajo de 10,5 . informacion sumistrada por foro ingles .
Cuando se prende en conjunto con abs , lo mas probable que tengas los sensores de abs sucios , lei que te los habian limpiados ... prueba de rehacerlo .. es muy sencillo y solo tienes que desconectar la ficha limpiarle los contactos y luego limpiar el sensor que toca en una especie de rueda dentada .... hay mucha informaion en foros americanos de este problema . Es mucho dinero reparar o reemplazar la central si no estan seguro ... te aconsejaria que pruebes con alguien de tu confianza de rehacer la limpieza y ver tema bateria para seguir avanzando en algo mas cmplicado .. recuerda desconectar bateria para realizar trabajo . atte
josel194
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2011 15:48

Re: fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por josel194 »

Hola Tango, disculpa por la tardanza en contestar. Lo que me dices de la batería ya lo comprobé y está perfectamente. Y los conectores si los limpìo más acabarán sacando lustre. Cada vez que tengo un fallo continuado acudo al taller y además de resetear el coche pues limpiamos los conectores, esto hace q durante un tiempo el coche vaya bién, pero el fallo antes o después reaparece. Según consulté, y aunque en atención al cliente dicen que es la primera vez que alguien les comenta una avería como esta, me dijeron que éste es un fallo muy común. Casualmente, conozco a una persona que se compró un xk8 y tiene exactamente el mismo problema. Una pesona me comentó que puede ser la centralita pero que también debido a que el error se produce cuando voy a poca velocidad y freno, al mismo tiempo que realizo un giro pronunciado, puede ser un problema de algún cable que realice un mál contacto. En breve ésta persona me realizará una comprobación y si la avería no está ahí ,compraré una centralita usada ya que gracias a David pude contactár con la persona que me la puede proporcionar.
Un saludo y gracias por tu interés.
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por luismi »

hola JOSEL194 en mi s type r me pasa lo mismo desde que engrase la piña del volante con 3 en1 :) resulta que lleva un sensor de giro del volante para avisar al control de estabilidad de la trayectoria del coche.
si voy en autovia no se enciende pero si entro en un garaje como tu o hago circulacion en ciudad ,en el primer cruce se me enciende.
en otros foros he leido que viene a costar unos 200 o 300 euros mas montaje creo
observalo y si se te enciende justo al girar el volante comentalo en el taller a ver que opinan.
josel194
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2011 15:48

Re: fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por josel194 »

Hola luismi, gracias por tu interés, pero finalmente conseguí resolver el problema q tantos quebraderos de cabeza me ocasionó. Al final se trataba de un fallo en la centralita que gracias a una de las direcciones q me proporcionó David, al q también quiero darle las gracias, me repararon. Por fín puedo disfrutar del coche.. aunque eso si.. será por la costumbre pero todavía miro de reojo el testigo, aunque nunca me volvió a dar problemas. Así que asunto solucionado.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: fallo control de tracción y estabilidad

Mensaje sin leer por luismi »

me alegro que solucionaras gracias a la ayuda del compañero David ,ahora a disfrutar los 370 cv sin problemas :P
Responder