Problema con la capota

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Problema con la capota

Mensaje sin leer por kikejim »

Hola,
tengo un xk8 del 96 que últimamente me está dando un problemilla. Cuando está la capota puesta e intento quitarla comienza bien el ciclo bajando las dos ventanillas pequeñas y comienza el ruidillo en el maletero que proviene de la bomba hidráulica, pero dos o tres segundos después deja de sonar y no hace nada más. El fallo es intermitente, es decir, apago el coche y, a lo mejor, dos horas después funciona perfectamente. Sólo ocurre para quitar la capota, nunca me ha ocurrido que, una vez quitada no cierre. ¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Kikejim
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con la capota

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperemos que alguien te pueda solucionar el problema, y bienvenido al foro, Por favor presentate en el apartado correspondiente (en este foro somos muy quisquillososo a este respecto) , y pon la forografia de tu automovil.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: Problema con la capota

Mensaje sin leer por tango »

Mantener la tension de bateria constante ... es decir en marcha y aceleralo un poco .. tal vez este un poco baja de tension .. a mi me ocurrio en mi xkr cabrio , si la bateria esta ok , podria ser algun swicht , pero no son de dar esos problemas ... el gran problema es la tension de bateria en estos modelos . no dejes de revisar el nivel de aceite hidraulico , son de bajar el nivel y en los primeros modelos , el liquido con el tiempo se ponia espeso .. hay una actualizacion de aceites sinteticos para evitar ese problemas provista por jaguar a partir del 2000 .
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Re: Problema con la capota

Mensaje sin leer por kikejim »

Gracias por tu respuesta. Casualmente cuando el problema comenzó, la batería estaba mal. De hecho se la acabo de cambiar. Y hubo un momento que pensé que era ese el problema puesto que estuvo unos días sin hacerlo. Pero después ha vuelto a las andadas. Me suele ocurrir cuando me doy un buen paseo y aparco el coche durante un rato (un par de horas) Luego al día siguiente funciona perfectamente (un poco lenta pero eso no achaco a la edad de la máquina...)
Saludos
Responder