Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Burke
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2011 12:50

Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por Burke »

Hola muy buenas compañeros, vereis quería abrir este post para sugerir ideas opcionales y alternativas para nosotros y los compradores de a dia de hoy que adquieren en el mercado comercial el Jaguar XK8 del año 96 de segunda mano, es decir, que comprobaciones hay que hacer debidamente al coche para que este en perfectas condiciones de uso (tanto de mecánica, electrónica y carrocería). Es decir, que hariais vosotros antes de adquirir un vehículo de segunda mano (el paso a paso correspondiente). Y tenía unas cuantas dudas al respecto.

¿Antes de la compra de un Jaguar xk8 o de otro vehículo, se le puede pedir al vendedor los papeles correspondientes de las revisiones generalizadas en el taller correspondiente que ha realizado todas sus revisones? (Para ver que todo está en regla)

¿Antes de la compra se pude llevar el vehículo a un taller para que haga las revisiones necesarias, o es despues de la compra?

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por TheShadow »

es el modelo X100 o X150???, ver http://jaguarclub.es/index_archivos/Produccion.htm

con el numero de chasis, en un concesionario jaguar, te indican si ha pasado revisiones, etc.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:es el modelo X100 o X150???, ver http://jaguarclub.es/index_archivos/Produccion.htm

con el numero de chasis, en un concesionario jaguar, te indican si ha pasado revisiones, etc.
Yo he preguntadon en C. de Salamanca por las revisiones del mío (se a ciencia cierta que se hicieron allí) y me dijeron que son datos que no se pueden dar.
Jaguar no da ninguna información de los coches que se compren de segunda mano y los concesionarios tampoco pueden (otra cosa es que lo hagan, pero no pueden).
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por citronio »

Bueno en eso de los datos hay algo de tela por cortar, si están informatizados, pueden, incluso deben con la ley en la mano darte datos de tu nuevo coche, no así de su anterior dueño, ya que para eso esta la LOPD, ley orgánica de protección de datos. Cuando yo me compré el gato, hablé con concesionarios de la zona de donde eran los candidatos y nunca me pusieron problemas, claro está que les dije que en el futuro les llevaria el coche para las revisiones, pero, lo lógico es que te hablen del mantenimiento que ha tenido para que tengas claro el que debe de continuar teniendo. Otra cosa es que no quieran comprometerse con problemas con anteriores dueños, etc...Además hay una central en Inglaterra que recoge los datos de reparaciones de garantía, con lo cual si el coche no ha ido al concesionario en el que preguntas, pueden cuanto menos decirte las intervenciones en garantía que ha tenido y con cuantos kms, eso ayuda a comprobar km. Te proteges de un posible fraude
Por otra parte, claro que le puedes exigir facturas de mantenimiento, etc.... tendrás que saber que compras y en el estado que está ¿no?.
ni lo dudes, exige documentos que acrediten que el km es verdadero, que está al dia de todo y que no pesa sobre el ninguna orden de embargo o crédito pendiente que dificulte la transferencia de propiedad del vehículo. Y si es de particular a particular, se puede incluso exigir por una ley reciente un período de 6 meses de garantía, a no ser uqe se pacte la ausencia de ésta.
Bueno ya cuentas como quedas y si te podemos ayudar en algo mas
Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por David »

Pues yo llamé a Jaguar España y me confirmaron que ellos no pueden dar ningún dato sobre el vehículo, sólo pintura exterior y color de la tapicería. Respecto de las revisiones o intervenciones, no pueden decir nada. De hecho, haced alguna vez la prueba. Llamad a jaguar España y preguntad por el vuestro, a ver que os dicen.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por citronio »

No, si yo no me refiero a Jaguar España, me refiero a los concesionarios que son quienes tienen que ayudar y orientar a sus clientes. De todas maneras, ya he dicho que tiene mucha tela que cortar y sin nos metemos en temas judiciales, al fianl la razón, al nuevop propietario. Os lo digo con conocimiento de causa.
saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por David »

Pues como digo, a mi en C. de Salamanca me niegan el acceso a los datos. No quiero saber datos del antigüo dueño, sólo de mantenimiento y me dicen que no hay tu tía y llamo a Jaguar España para que me orienten y me dicen lo mismo.
Desde luego, creo que si alguna vez compro otro jaguar (o algún día un Aston Martin, ¡ójala!) en C. de Salamanca no lo haré, pues conmigo algo tienen que ocultar y eso me hace no fiarme de ellos. Ellos sabrán.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por citronio »

Si David, pero recuerda que seguramente esos datos de tu coche no estaban informatizados y se acojen a eso para , posiblemente ocultar algo, como ya lo hablamos una vez.Pero ya te digo que a mi en los concesionarios me lo dijeron todo todito, también es cierto que llamaba del concesionario Citroen donde trabajaba como que el coche lo ibamos a recoger a cambio de otro y tal y eso abre muchas puertas. Pero también se de casos de amiguetes que se han interesado en comprar algun coche de 2ª mano , se han acercado al concesionario y si tenian datos del mantanimiento no tenian muchos problemas en darlos. Pero tu caso David ya te dije que algo me daba que pensar.
Aunque lo importante es que estés contento con él. que no de problemas y si en C. de Salamanca no te sientes bien tratado, tengas la opción de ir a otros, que el mundo es muy grande y la competencia está para eso, afortunadamente.
Aún asñi , a lo que nos atañe, le vuelvo a recomendar al amigo Burke, que pregunte, que el que compra es él y alguna seguridad hay que tener y derechos.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por David »

Efectivamete, los datos de mi coche no deben estar informatizados. He llamado a otros concesionarios y me dicen que con mi número de chasis no tienen nada, que es de una época donde Jaguar no tenía en España una base común para todos. Por eso, el único que me puede dar esos datos es el taller donde se ha hecho el mantenimiento.
Repito, C. de Salamanca me da muy mala espina.
En todo caso, el coche va fenomenal y con el tema del sensor del aceite, el mecánico le hechó un vistazo completo y me dijo que estaba perfecto. Lo único los silemblocks de los amotiguadores, que por edad, ya tocaba el cambio.
Además, pasé la ITV hace días y el operario me dijo que estaba "muy bien".
Así que yo, contento con el Gatito.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por Stig »

Yo en cierta ocasión contacté con el concesionario de una marca sueca donde se había hecho el mantenimiento de un coche de dicha marca que me ofrecía un particular de ocasión, y en el concesionario me dijeron que los datos de todas las revisiones, averías, o cualquier operación que se había hecho con ese coche sólo se la podían proporcionar a quien fuese propietario del coche en ese momento.
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: Qué hacer al comprar un Jaguar xk8 de segundamano

Mensaje sin leer por joselito »

El tema es muy sencillo, la lopd viene a decir que si el concesionario tiene datos y de alguien y a ese alguien no le importa este facilita los datos.

Es decir tu llamas al concesionario jaguar don de paso yo las revisiones del mio, ellos me preguntan a mi si quiero dar los datos y en funcion a mi respuesta actuan.

Normalmente (como es logico) no dan los datos dado que ante el desconocimiento de las leyes lo mejor es curarse en salud es como el que va a 110 por autovia que sabe que no le multa el radar.
Responder