Desgaste interior neumaticos XK 2009

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
DON GATO V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ene 2010 11:27

Desgaste interior neumaticos XK 2009

Mensaje sin leer por DON GATO V8 »

Buenas tardes,

Queria saber si algun propietario del nuevo XK (el mio es del 2009), tiene problemas de con el desgaste de las ruedas delanteras.

Por dentro se las come, pero lo peor es que una lo hace 5 veces más rapido que la otra. ¿se arreglará cuando cambie neumaticos y haga parelelo o puede ser por otro motivo?.

Saludos, y gracias!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desgaste interior neumaticos XK 2009

Mensaje sin leer por TheShadow »

vamos por partes,

1.- las dos ruedas se tiene que desgastar a la vez de igual forma, si no es asi, hay que hacer convergencia y paralelo.
2.- una vez alineado,si se come las ruedas por dentro mas que por fuera y vas "dandole caña", es normal, es una conduccion tranquila no.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Desgaste interior neumaticos XK 2009

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo diría que la clave es el punto uno que te dice The Shadow. Por ejemplo los Xf comen ligeramente más por dentro,pero la caida de convergencia está a sí aproposito pues de otro modo el coche tendría menor direccionalidad y se iría lateralmente con cierta facilidad.

No sé cual es el equlibrio de tu Xk, pero desde luego que pase mucho más en una que en otra no es normal. Otra causa podría ser un golpe en esa rueda que desajustase la convergencia y(o la caída o que se doblase algo muy ligeremente y por ello cambia el apoyo. LO de hacer alineado precisamente se tocan las cotas de convergencia direccionalidad y caída por lo que acabará siendo imprescindible, eso si comprueba no se trate de algún pequeño torcimiento por golpe.
Responder