DUDA SOBRE XK
DUDA SOBRE XK
HOLA COMPAÑEROQUIERO COMPRARME UN XK Y ME ENCUENTRO CON QUE LOS MODELOS SON XK Y XK8, ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES LA DIFERENCIA Y YA DE PASO ACONSEJARME EN QUE DEBO FIJARME MAS COMO MOTOR ETC.....PUES SEGUN ME DICEN A PARTIR DEL 2001 EL MOTOR ES DE BMW.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
ESPERO VEROS EN LAS REUNIONES
UN SALUDO
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
ESPERO VEROS EN LAS REUNIONES
UN SALUDO
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: DUDA SOBRE XK
Quien te ha dicho que los motores son BMW no sabe ni donde tiene la mano derecha. ¡Menuda tontería!.
Si hubiesen sido de alguien, hubiesen sido de Ford, pero ni eso. EL V8 es de desarrollo Jaguar. Por otro lado, son mejores los modelos de a partir del 2001 pues ya venían sin el famoso Nikasil que algunos problemas dió. Por ello son modelos más recomendables.
Si hubiesen sido de alguien, hubiesen sido de Ford, pero ni eso. EL V8 es de desarrollo Jaguar. Por otro lado, son mejores los modelos de a partir del 2001 pues ya venían sin el famoso Nikasil que algunos problemas dió. Por ello son modelos más recomendables.
- JoseJaguar
- Acelerando...
- Mensajes: 205
- Registrado: 07 Abr 2011 21:22
- Ubicación: Mallorca
Re: DUDA SOBRE XK
Hola CESAR44,
Soy jaguarista desde hace bien poco, pero creo que no me equivoco si te digo que en esa época todos los XK (X100 para distinguirlo con el fabricado más adelante, llamado X150) que se fabricaron eran con un motor v8, por lo que un XK y un XK8 (como el mío) son exactamente igual; además hay una versión sobrealimentada, llamada XKR, también con un motor v8 pero con mayor potencia. Externamente la principal diferencia está en las branquias que lleva el capó del XKR.
Saludos.
PD. Es mejor que escribas en minúsculas, ya que en los foros poner MAYÚSCULAS ES COMO SI ESTUVIERAS GRITANDO.
Soy jaguarista desde hace bien poco, pero creo que no me equivoco si te digo que en esa época todos los XK (X100 para distinguirlo con el fabricado más adelante, llamado X150) que se fabricaron eran con un motor v8, por lo que un XK y un XK8 (como el mío) son exactamente igual; además hay una versión sobrealimentada, llamada XKR, también con un motor v8 pero con mayor potencia. Externamente la principal diferencia está en las branquias que lleva el capó del XKR.
Saludos.
PD. Es mejor que escribas en minúsculas, ya que en los foros poner MAYÚSCULAS ES COMO SI ESTUVIERAS GRITANDO.
Re: DUDA SOBRE XK
completamente de acuerdo con los dos,te lo han explicado muy bien,añadir que las ultimas series sustituyeron el motor V8 4.0 por un 4.2,tanto el atmosférico como el sobrealimentado XKR.
- joaquinalonso
- Acelerando...
- Mensajes: 112
- Registrado: 30 Nov 2010 15:00
- Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )
Re: DUDA SOBRE XK
Hola,
Yo tengo un XK-8 de finales del año 2000. El motor es totalmente Jaguar. No tiene nada que ver con BMW en nada del motor ni del coche. El que te haya comentado esto, no tiene ni idea. En esos años, Jaguar pertenecía a Ford como propietaria. También Lamborguini pertenece a Audi y no tienen nada que ver, ni en el motor ni en el diseño. Prácticamente todas las marcas inglesas, quitando Aston Martin, pertenecen a estos monstruos como Ford, BMW, Volskwagen, Tata, etc... Como bien te comentan, los XK-8 o los XK-R ( sobrealimentado ) y que da 70-80 caballos más de potencia, del año 1996 al 2001 , hubo un problema en bastantes coches ( especialmente en Inglaterra y en USA ), con el nikasil. Esto no es que fuera malo, al contrario, era una camisa de aluminio muy bien pensada, pero el problema vino en que la gasolina en Inglaterra y en USA , por esos años, tenían mucho azufre, y esto provocaba que muchos coches se quedaran clavados, por lo que no había otro remedio que cambiar el motor.
En otros paises como Alemania, e incluso en España, no pasaba prácticamente, ya que el contenido de azufre en la gasolina era más bajo.
No obstante, actualmente, y ya desde hace unos años, las gasolinas no contienen estos ácidos, por lo que desaparace el peligro del Nikasil tanto en el Jaguar como en otros motores de BMW e incluso Porsche, que también tuvieron este problema en su dia.
Mi coche, que es de finales del 2000, no ha tenido nunca éste problema. Yo lo estuve averiguando bien antes de comprarlo, ya que yo lo compré de segunda mano, y en ese momento no encontraba en la Jaguar coches del 2001 o 2002 que estuvieran bien cuidados, por lo que finalmente me decidí por éste.
Hombre, si hubiera encontrado alguno del 2002 en adelante por ejemplo, que es un 4.2 con cambio de 6 marchas, lo hubiera preferido, porque siempre piensas que se pueda presentar algún dia el problema. A mí Jaguar, me dió 2 años de garantía para motor y cambio, por lo que finalmente confié. Hasta el día de hoy, va perfecto, y espero que siga así.
A partir del 2006 , ya salió el nuevo XK que cambia bastante la filosofía del típico deportivo inglés. Para mi gusto, ya no tiene la gracia y elegancia del XK-8 , pero tiene otras ventajas como que es más moderno, con mejor tecnología, más seguridad seguramente, etc.
La diferencia externa, como bien te comentan, entre el XK-8 y el XK-R , son las pequeñas salidas de aire en el capó que tiene el XK-R, ya que que al tener 370 CV, necesitaba más ventilación el motor. La velocidad, en ambos modelos está limitada electronicamente a 250 km/h.
La diferencia quizás estaría en que si sales disparado , en el XK-R notarás mucha más aceleración ( 290 CV el XK8 y 370 CV el XKR ), pero no sé si vale la pena hoy en dia. Yo tengo también un Audi A8 con 340 CV , y la verdad, se sale mucho más disparado, pero traga más gasolina, y sinceramente con 300 CV del XK8 es más que suficiente. Pero el gusto no está escrito. Aquí cada uno opina según sus gustos , según la manera que tengas de conducir.
Yo tengo un XK-8 de finales del año 2000. El motor es totalmente Jaguar. No tiene nada que ver con BMW en nada del motor ni del coche. El que te haya comentado esto, no tiene ni idea. En esos años, Jaguar pertenecía a Ford como propietaria. También Lamborguini pertenece a Audi y no tienen nada que ver, ni en el motor ni en el diseño. Prácticamente todas las marcas inglesas, quitando Aston Martin, pertenecen a estos monstruos como Ford, BMW, Volskwagen, Tata, etc... Como bien te comentan, los XK-8 o los XK-R ( sobrealimentado ) y que da 70-80 caballos más de potencia, del año 1996 al 2001 , hubo un problema en bastantes coches ( especialmente en Inglaterra y en USA ), con el nikasil. Esto no es que fuera malo, al contrario, era una camisa de aluminio muy bien pensada, pero el problema vino en que la gasolina en Inglaterra y en USA , por esos años, tenían mucho azufre, y esto provocaba que muchos coches se quedaran clavados, por lo que no había otro remedio que cambiar el motor.
En otros paises como Alemania, e incluso en España, no pasaba prácticamente, ya que el contenido de azufre en la gasolina era más bajo.
No obstante, actualmente, y ya desde hace unos años, las gasolinas no contienen estos ácidos, por lo que desaparace el peligro del Nikasil tanto en el Jaguar como en otros motores de BMW e incluso Porsche, que también tuvieron este problema en su dia.
Mi coche, que es de finales del 2000, no ha tenido nunca éste problema. Yo lo estuve averiguando bien antes de comprarlo, ya que yo lo compré de segunda mano, y en ese momento no encontraba en la Jaguar coches del 2001 o 2002 que estuvieran bien cuidados, por lo que finalmente me decidí por éste.
Hombre, si hubiera encontrado alguno del 2002 en adelante por ejemplo, que es un 4.2 con cambio de 6 marchas, lo hubiera preferido, porque siempre piensas que se pueda presentar algún dia el problema. A mí Jaguar, me dió 2 años de garantía para motor y cambio, por lo que finalmente confié. Hasta el día de hoy, va perfecto, y espero que siga así.
A partir del 2006 , ya salió el nuevo XK que cambia bastante la filosofía del típico deportivo inglés. Para mi gusto, ya no tiene la gracia y elegancia del XK-8 , pero tiene otras ventajas como que es más moderno, con mejor tecnología, más seguridad seguramente, etc.
La diferencia externa, como bien te comentan, entre el XK-8 y el XK-R , son las pequeñas salidas de aire en el capó que tiene el XK-R, ya que que al tener 370 CV, necesitaba más ventilación el motor. La velocidad, en ambos modelos está limitada electronicamente a 250 km/h.
La diferencia quizás estaría en que si sales disparado , en el XK-R notarás mucha más aceleración ( 290 CV el XK8 y 370 CV el XKR ), pero no sé si vale la pena hoy en dia. Yo tengo también un Audi A8 con 340 CV , y la verdad, se sale mucho más disparado, pero traga más gasolina, y sinceramente con 300 CV del XK8 es más que suficiente. Pero el gusto no está escrito. Aquí cada uno opina según sus gustos , según la manera que tengas de conducir.
Re: DUDA SOBRE XK
ok compañeros gracias por las aclaraciones.....sigo mirando un xk de segunda mano en cuanto tenga algo os lo digo y pongo fotos
Un saludo
Un saludo
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: DUDA SOBRE XK
Como te ha dicho Joaquin creo que te merece más la pena uno de los 4,2 con cambio de 6 marchas
Te dejo estos dos de auto scout un XKR que lo tienen en Victor de la Oliva concesionario Jag Barcelona, del 2003 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191569860
Este otro es 298 cv 4,2 también del 2003
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189080404
Hay unos cuantos no es dificil de encontrar, pero tampoco aparecen a montones.
Por cierto la potencia homologada de los 4,2 en todas es la misma pero las últimas versiones son algo más potentes pese a homologar la misma potencia. En cuanto a las R tienes de 370 cv motor 4.0 de 395, 400 y 416 en el motor 4,2. los de 416 solo están en los más recientes ósea la segunda versión de los XK (los x 150) apartir del 2006, estos a su vez montan la última versión de la caja de cambios ZF de 6V que se monta en la actualidad, aunque no con el mismo software que la actual, eso si aún en modo palanca. De todos modos ten en cuenta que los X150 fabricados (los más actuales) a partir de febrero de 2006 el precio suele dar un tirón respecto a los de la seire X100 ósea los primeros fabricados de 1996 a enero de 2006
Te dejo estos dos de auto scout un XKR que lo tienen en Victor de la Oliva concesionario Jag Barcelona, del 2003 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191569860
Este otro es 298 cv 4,2 también del 2003
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=189080404
Hay unos cuantos no es dificil de encontrar, pero tampoco aparecen a montones.
Por cierto la potencia homologada de los 4,2 en todas es la misma pero las últimas versiones son algo más potentes pese a homologar la misma potencia. En cuanto a las R tienes de 370 cv motor 4.0 de 395, 400 y 416 en el motor 4,2. los de 416 solo están en los más recientes ósea la segunda versión de los XK (los x 150) apartir del 2006, estos a su vez montan la última versión de la caja de cambios ZF de 6V que se monta en la actualidad, aunque no con el mismo software que la actual, eso si aún en modo palanca. De todos modos ten en cuenta que los X150 fabricados (los más actuales) a partir de febrero de 2006 el precio suele dar un tirón respecto a los de la seire X100 ósea los primeros fabricados de 1996 a enero de 2006
- joaquinalonso
- Acelerando...
- Mensajes: 112
- Registrado: 30 Nov 2010 15:00
- Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )
Re: DUDA SOBRE XK
Sin niguna duda, me quedaría el primero XKR de V. de la Oliva.
Llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo, Xenon,.... y se ve muy cuidado. El precio está muy bien para ser el XKR, ya que a mi me costó prácticamente lo mismo y es un XK8 del 2000, y también de V de la Oliva. Yo no me lo pensaba mucho. Si pudiera, me lo cambiaba por el mio ahora.
Llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo, Xenon,.... y se ve muy cuidado. El precio está muy bien para ser el XKR, ya que a mi me costó prácticamente lo mismo y es un XK8 del 2000, y también de V de la Oliva. Yo no me lo pensaba mucho. Si pudiera, me lo cambiaba por el mio ahora.
Re: DUDA SOBRE XK
Y además te ofrecen garantía de 1 año del propio concesionario, muy muy importante...
Re: DUDA SOBRE XK
ok gracias de nuevo pero mi presupuesto no da para tanto.......que le vamos a hacer???
si alguien sabe de alguno mas baratito que me lo diga
Un saludo
si alguien sabe de alguno mas baratito que me lo diga
Un saludo