Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Felino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2011 21:03

Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por Felino »

Buenas tardes. He ido directamente aquí sin presentarme en el apartado indicado porque "tengo el corazón partío". Compré mi xk8 de 1998 con 119000km hace tres semanas. Todo ello, después de haber surfeado en internet y saber los talones de Aquiles de fallos de sistema eléctrico y todo lo relacionado con el nikasil. Bien, lo he sacado cuatro veces y hecho 120 km. Hasta ahora,bien, pero hace un rato he ido a arrancarlo, y no funcionaba el cierre centalizado (el mando a distancia no funciona bien; utilizo la llave). Enseguida empieza a emitir un pito intermitente distinto delmwue hace cusado abres con la llave. Introduzco la llave y giro dos posiciones, sin intentar llegar e la tercera para no enecender el motor, y aquí empieza el asunto: la pantalla de verificación del sistema, empieza a decir : CONTROL DE TRACCION AVERIADO!, CONTROL dE ESTABILIDAD AVERIADO! ...y no-sé-cuántas-cosas más AVERIADAS, y sigue con FALLO SISTEMA ELÉCTRICO, y con PROTECCIÓN MOTOR. Cuando he logrado salir de mi asombro, no he intentado arrancarlo, pero ya se pueden hacer una idea de cómo me he quedado.
Por ello, POR FAVOR, ¿Alguna idea o sugerencia?. lógicamente, mañana mismo me pongo en contscto con su anterior propietario, pero agadecería muy sinceramente cualquier tipo de ayuda. Siento estrenarme de esta manera en el foro...

Muchíisimas gracias

Felino
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola,
Siento que te pase esto con un coche que hace mucha ilusión tenerlo. Independientemente de que contactes con su anterior propietario, yo le haría una buena revisión en un taller Jaguar. Allí te podrán informar bien del por qué de cada cosa y de paso cambiarte alguna cosa que no esté bien, y ponerlo al día. ( Filtros, aceite, líquidos, frenos, etc. ).
A veces, hay pequeñas tonterias que al principio no las sabes, y parece un problema grave, y después resulta que no era tanto.
A mí cuando lo compré, también me fallaba un juego del mando, y lo cambiaron por uno nuevo y listo.
Estoy seguro que cuando la jaguar te haga un repaso a fondo del coche, te funcionará perfectamente. Ahora bien, siempre que compres un coche de segunda mano, hay que mirarlo muy bien con un taller especializado, y allí te aconsejarán bien de en qué estado está el coche. ( Al menos si son buenos profesionales).
Ya nos informarás que tal ha ido !!
Felino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2011 21:03

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por Felino »

Hola, joaquinalonso, muchísimas gracias por la contestación. Parece que es la batería (a pesar de todos los mensajes espantosos que me pone) . Muchas gracias por tus consejos. Lo llevaré. Ya te contaré. Insisto, muchísimas gracias, pues todos sabemos la ilusión que hace comprar un coche de estas características (para lo cual he esperado 15 años, desde que salió, y me enamoré de él). Muchas gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por TheShadow »

casi seguro que es la bateria, ya hapasado mas de una vez,que empiezan los mensajes locos y al final fue siemprela bateria,cambiala com primera medida y luego a disfrutarlo.
Felino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2011 21:03

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por Felino »

¡Efectivamente!, ¡era la batería!. Pero claro.., si simplemente no hubiera querido arrancar, sin entristecerme más y más con aquéllos horrorosos mensajes, yo me lo habría podido imaginar, pero así... Con lo que no consigo avrir es con el mando, a pesar de que lo he desmontado y limpiado, y sí funcionan bien los botones de encendido de luces y apertura de maletero, pero no los otros dos. Quizá lo lleve a algún electricista, como he leido en el foro...

En cualquier caso, muchísimas gracias. Si consigo apañarme, subiré un par de fotos con gran angular.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por beut »

Con que has limpiado el circuito del mando?con el calor y el sol quedan restos de goma has probado a cambiar las pilas,las de boton duran poco,un saludo
Felino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2011 21:03

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por Felino »

Hola, Beut. Lo hice con un paño húmedo y sequé totalmente. Quedó totalmente reluciente, pero sigue igual: los dos botones inferiores van bien, pero los superiores van, de media, digamos que una vez cada veinte o veinticinco.
Las pilas son nuevas. No me importa abrir con la llave; mi miedo es que se "descuajeringue" el sistema eléctrico/electrónico por no hacerlo con el mando. Por lo demás, sigo encantado. Una recuperación de 100 a 170 francamente gratificadora....
Jagsaludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por citronio »

enhorabuena, bienvenido,no se que decirte primero...... UFFF con los sustillos eléctricos. menos mal que ha sido lo mas insignificante posible. Enhorabuena por la adquisición y espero verte mucho por aquí, pero solo para saludar y hablar de cosas buenas.... je je
un saludo
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Cuando yo compré el mio, también tuve el mismo problema con el mando. Definitivamente, Jaguar me entregó uno nuevo .
También los puedes encontrar nuevo a través de Ebay , a unos 50-60 Euros.
Es muy difícil arreglarlo. Yo también lo limpié y cambié las pilas , pero no había nada que hacer.
Te recomiendo que lo cambies por uno nuevo.
Me alegro que por lo demás vaya muy bien. Es una maravilla de coche !!
Saludos
Felino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2011 21:03

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por Felino »

Muchas gracias por la idea de ebay. Lo miraré. Sigo disfrutando como un enano. Lo cuidaré como oro en paño (dándole alguna alegría de vez en cuando, claro). No consigo adjuntar un par de fotos que le hice el otro día con un gran angular (sugerentes curvas,,vaya que sí).
Un saludo jagefusivo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por TheShadow »

como insertar imagenes : viewtopic.php?f=30&t=18
:wink:
jfb
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2011 11:18

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por jfb »

A mi también me salen esos mismos mensajes pero después de lavar el coche. En cuanto se seca bien al día siguiente , funciona perfectamente.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.
Soy nuevo por aquí. Hace dos meses compré un XKR del 2001 con 55000km comprobados por la casa y hace una semana me pasó lo mismo, un montón de averías que marcaba el ordenador y el coche sin arrancar, me dí cuenta que el voltímetro estaba bajo mínimos y cambiar la batería fue la solución. Curiosamente el precio en la casa oficial de Zaragoza fue mucho más bajo que el del taller generalista que tengo frente a casa. Hace años también compré un XJ6 que poco pasó por la casa oficial pero las veces que he ido siempre me han tratado muy bien... Por lo demás estoy encantado con el coche.
Saludos
Joaquín
Noe Sarabia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2014 15:34

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por Noe Sarabia »

Hola amigos mi nombre es noe tengo un xk8 1998 y Mis luses traseras se apagan y se penden se repente ayuuuda!!!!! Alguien sabe como solusion at el problema
:sad:
XPU
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2014 11:18

Re: Estreno con Fallo Sistema Eléctrico. ¡AYUDA!.

Mensaje sin leer por XPU »

ME PASO LO MISMO Y SOLO ERA LA BATERIA
SALUDOS Y DISFRUTALO
Responder