comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
agramon22
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2010 15:50

comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Mensaje sin leer por agramon22 »

Buenas a todos!!!

Estoy penasndo en comprar un xk 2010, la verdad que le coche me encanta, me gustaria saber si es comodo para viajar y los consumos, normalmente viajo por autopista a una velocidad entre 160 y 180 km/h.

Estoy acostumbrado a conducir Audi y Bmw y pienso que Jaguar gasta mucho mas, ¿ es cierto?

muchas gracias,
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Mensaje sin leer por Cedric »

Agramon, bienvenido. Pero como a todos los que llegan, te sugiero te presentes en el apartado correspondiente, para que el resto de los foreros sepan de tu llegada, cosa que probablemente no hagan al entrar directamente en un lugar especializado.

Y sobre consumos ¿De cuántos CV estamos hablando? ¿Con qué modelos alemanes vas a comparar un XK? A partir de ahí, los expertos en XK te asesorarán gustosos.

De nuevo, bienvenido y seguramente te ayudarán.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Mensaje sin leer por capafe »

Hola y bienvenido, NO hay duda en cuanto ha diseño, tecnicamente se puede opinar lo que se quiera. Ayer, alicante-madrid, lloviendo, 2,35, por la AP-36, haz calculos, 17 litros, aunque tambien ha llegado a consumir 20 litros en otras ocasiones, por lo que a 160 km/h no creo que supere la horquilla de 12 a 13 litros, PERO ALGUIEN QUE SE COMPRA UN COCHE COMO ESTE NO PUEDE PENSAR EN EL CONSUMO, suerte y saludos.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Mensaje sin leer por capafe »

Se me olvidaba, el nuevo motor 5,0 es una delicia y consume menos que el 4,2, y comodo NO, COMODISIMOOOOOO. Por otro lado, el XK es para todos los dias??? POR SUPUESTO, para eso estan los coches, PARA DISFRUTARLOS, y no me recuerdes la anecdota que todos conocemos de los salones de las casas que solo se utilizan para las visitas, COMPRATELO Y DISFRUTA que no creo que nos dejen mucho tiempo para ello. saludos
agramon22
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2010 15:50

Re: comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Mensaje sin leer por agramon22 »

buenas capafe,

muchas gracias por aclararme las dudas, al final me voy a decidir y comprarlo esta semana, ya te contare un saludo.
piensas que merece la pena pedir el portfolio? creo que voy a pedir el normal.

saludos
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Mensaje sin leer por capafe »

Hola, me alegra tu decision, yo compraria de los que tengan en stock, que son varios, y el precio que te haran antes del 31 de diciembre, SERA de fabula. Lo se de buena fuente. saludos
rafa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2010 14:30

Re: comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Mensaje sin leer por rafa »

Agramon,
Yo también soy nuevo y supongo que me merezco un tirón de orejas por no presentarme; no conseguí hacerlo el otro día cuando me dí de alta, supongo que por problemas de funcionamiento de la red en el lugar donde vivo.
He contestado hace un rato a la convocatoria de Graganta y si tengo que presentarme, escribiría casi lo mismo.
He tenido varios Audi desde 1995, un GT cinco cilindros, un A4 1,9TDI Avant, un A6 2,5 TDI, un A3 2,0 el último, pero nada comparable al XKR 2009 LE 4,2 que tengo ahora.
Acabé también algo harto de los precios abusivos de los servicios oficiales, y de la mala calidad de su trabajo, en general; sinceramente, me lo pensaré dos veces si sacan algún coche que me atraiga en el futuro.
En la gama que tienen, además, supongo que sólo podría asimilar el XK/XKR al R8, que es bastante exagerado de aspecto, en mi opinión personal; el A5 no me parece comparable, ni siquiera el tope de gama actual S5, que por datos oficiales no es precisamente espartano en el consumo, más aún con la tracción quatro, la gran apuesta de Audi y la diferencia teórica.
No te puedo dar datos directos de BMW.
No creo que el consumo sea argumento para elegir un coche en el nivel del XK, sino lo que disfrutas con él.
Y si empiezas a evaluar "científicamente", probablemente acabarás en un Toyota Yaris... Y por el camino te dejarás todas las opciones que merecen la pena.
El uso diario de mi XKR no tiene problema, siempre que no le pidas la capacidad de carga de un monovolumen ni el consumo de un híbrido... Eso sí, no pasarás desapercibido en la carretera ni en la ciudad, te lo garantizo, y el sonido del motor ayuda a ello, sin estridencias.
Me parece en todo caso mucho más confortable que otros deportivos que he usado (911, 350Z).
Espero que estés disfrutando en breve de él. El fin de año suele ser un buen momento para comprar coche.
Felices Fiestas y buen estreno.
agramon22
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2010 15:50

Re: comprar un xk 2010, utilidad todos los dias y consumos

Mensaje sin leer por agramon22 »

Muchas gracias Rafa,

Creo que lo voy a comprar esta misma semana, mi interes por el consumo, es porque tengo un BMW x5 5.0 gasolina, y gasta mucho mucho comparado con otros coches de alta gama.

simplemente queria saber si eran consumos razonables para su potencia.

ya te contare como va.

saludos y feliz navidad
Responder