Ayuda XKR

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola a Todos:

Soy propietario de un XKR convertible con llanta 20 y desde que lo adquirí tiene vibraciones entre 90 y 120, al principio pensé que eran los neumáticos, pero he puesto un juego nuevo y las vibraciones persisten, aunque me aseguran que las llantas están bien.

Me gustaria verificar tal extremo, esto es, que las que originan las vibraciones no son las llantas, probando otras, por lo que os estaría agradecido si alguno de vosotros me las presta para hacer la prueba, e ir descartando que el origen provienen de estas, pues ya llevo para solucionarlo, amén de la renovación de silentblogs, gomas, etc, etc,.....

Muy agradecido
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Me has hecho recordar algo parecido que me sucedió en un BMW 530i, no había manera de dar con ello, al final... puse las llantas de delante atrás y de atrás adelante: solucionado!

No se si tu podrias hacer lo mismo con tu coche :roll:

Aparte, revisar los apoyos de los bujes (a veces se pone óxido), los aprietes de las tuercas con dinamométrica, los discos... hay tanto!


SAludos,
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches frc
De qué año es el XKR.
Como son las vibraciones? me refiero a qué velocidad, delante, detrás, volante, asientos, en recta, curva. ¿qué marca de ruedas has puesto y modelo?
Perdona tantas preguntas...pero es para poder echarte una mano

Un saludo
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola a todos:

Contestando, los neumáticos que he puesto son de la marca FALKEN, y en medidas 255/35/20, y 285/30/20 para el tren trasero y delantero.

Las vibraciones se producen a partir de 90 y hasta 130, después disminuyen pero persisten no de forma tan acusada, puesto que las velocidades antes indicadas se hace insorportable la vibración,

Efectivamente creo que son las llantas, aunque metidas estas sin neumáticos en una máquina equilibradora a simple vista el giro es normal y no dan la sensación de que tuvieran defectos.

Al vehículo le he cambiado la totalidad de los silentblogs del tren delantero puesto que uno de ellos parecía algo afectado y también las gomas de la barra estabilizadora delantera.

En cuanto a cotas de dirección, la caida del tren delantero, me da la rueda derecha 2 grados y en la izquiera 0,5, por lo que al no ser regulable la caida en estos vehículos, ahí creo que existe un problema, pero no creo que afecte a la vibración en si.

Por eso me gustaría probar con dos llantas para instalarlas en el tren delantero y eliminar esta circunstancia

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Que no se puede regular la caida?????
Me puedes decir de que año es el XKR.... es que lo que me cuentas me lía un poco

Un saludo
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola.

El coche es de finales del 2001, y la caida, no tiene regulación, segun ma han comentado es fija.

Gracias por tú interés, pues empiezo a estar cansado del coche y empezar a tomarle mania.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Luego te comento, pero tu coche si lo lleva y te doy las cotas, lo que pasa que lleva un rato :yawinkle:
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Pues muchisimas gracias, si puedes tambien pasame tú movil y hablamos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas
La caida delantera de tu coche creo que si se ajusta.. De todas formas la caida de la rueda derecha es exagerada. Lo de que la vibración venga de ahí o no, sólo se sabe si se hace un buen alineado.
Yo empezaría por corregir la alineación, tanto delantera como la trasera. La trasera primero, ¡¡SIEMPRE!!. Una vez corregido el alineado, probaría el vehículo y si las vibraciones persisten, hacer el equilibrado de ruedas y comprobar que éstas no están cuadrardas y con saltos. Entiendo que han comprobado todas las holguras....
La vibraciones pueden deberse también a malos soprtes del tren de rodaje y desequilibrio en la transmisión.

Un saludo
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola.

No creo que se deba a un mal alineado, pues eso está comprobado, ni que por la caida excesiva de una de las ruedas, que intentaré corregir, y que pensaba que tú tenías la solucción de donde se tocaba esta, pues parece ser que es fija?

Creo que el problema reside en las llantas, de ahí este post solicitando que alguien me dejara probar con las suyas para descartar estas.

Podría ser como apuntas la transmisión, pero antes quisiera descartar el tema llantas.

Gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Tu coche si lleva regulación de la caida delantera. Confirmado. Lo de que la alineación está bien.....sólo me hablas del tren delantero y además las caidas no están bien. No te imaginas los problemas que te puede dar los paralelos mal hechos o que no están bien. Lo de las llantas, te lo tenían que haber dicho los mismos que te han hecho la alineación, ya que uno de los pasos previos para realizar una alineación es medir el alabeo, es decir el movimiento axial de la llanta en su giro, si este supera unos límites, hay que sustituir la llanta y ademas se tiene en cuenta a la hora de hacer una alinación.
Sólo cuando tengas la alineación delantera y trasera completamente bien, aparte de un buen equilibrado, por supuesto.
además ayudaría saber si se producen en la dirección, asientos, todo el coche.....
Otro caso es que lleves suspensión adaptativa y que te esté dando problemas, aunque te lo indicaría en el cuadro de instrumentos......
Bueno que te aburro.jejejjeje :yawinkle:

Un saludo
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola.

Gracias por tú ayuda,y me gustaría, si posees la información de que es posible regular la caida, que me dijeses cómo puede hacerse, pues no nos ha sido posible descifrarlo donde debe tocarse esta para poner el coche en cotas.

Quizás radique ahí el problema, que al pisar mal se produzcan las vibraciones, a nivel de volante y respaldo de asiento del acompañante.

Tambien pudiera ser la suspensión adaptativa, lo pensé y ayer recogí un juego de amortiguadores delanteros para instalarlos..........,como verás lo próximo le prendo fuego, pues por `mí experienza en el mundo del automóvil, cuando un coche empieza a dar problemas lo mejor,no es venderlo a otro, no sería honrrado, mejor lo que comenté antes, aunque en este caso voy a seguir insistiendo en resover el problema.
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola Técnico.

El chasis es.

SAJAA42N71PA17165.

Gracias.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenso días
La caida de tu coche se regula en el brazo delantero inferior, es decir, de los dos que tiene en cada lado de la suspension delantera en su parte inferior, hay uno que va de modo completamnente transversal, desde el sub chasis y la rótula, y el otro brazo de forma curva desde el subchasis hasta una unión con el brazo transversal. Bien, el brazo transversal en su unión con el subchasis debe llevar un tornillo de regulación excentrico. de no ser así, es por el equipamiento de montaje de fábrica y deberás ir a un servicio oficial Jaguar a adquirir esos tornillos y poder posteriormente hacer la regulación.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Bien continúo, viene de otro mensaje
Te deben comprobar holguras, alabeo de llanta y posteriormente empezar por la comprobación y regulación del eje trasero. Una vez dejado este eje más o menos ajustado, nos vamos al eje delantero y ajustamos por este orden: avance, caida y convergencia. Procura que las medidas que te hagan de la convergencia sea en grados ya sean sexagesimales o centesimales, pero en milímetros puede que tengas problemas ya que esta medida depende del diámetro de la llanat y hay que meter este dato antes de hacer la alineación, ya que d elo contrario te pueden hacer el paralelo con una medida de llanta diferente a la que llevas y te puede dar a errores. Un vez esté hecho el paralelo y dejando todas las cotas correctas y viendo mediante las lecturas de desviaciones de ejes y retranqueos de chasis, que éste no ha sufrido golpes ni deformaciones importante (imagino que no hay golpes estructurales de chasis sin estar bien reparados).
Solo después de haber hecho un buen equilibrado y un paralelo de este tipo (que no todo el mundo sabe hacerlo) debes seguir con equilibrado de transmisión.
Imagino que dará igual la velocidad engranada en la caja de cambios y que sólo depende de la velocidad, es decir, da igual que tengas D 4 3, estés torciendo, etc...si te han echo el paralelo, scanealo y lo cuelgas y le echamos un vistazo (que se lea por favor) esto de las marchas engranadas en la caja de cambios es super importante para descartar que no sea del cambio. Otro cantar sería el grupo......pero vamos a ver si solucionamos lo facil..
¿holgura de rodamientos? ¿al vibrar y frenar a esa velocidad desaparece la vibración?

Por cierto has variado la presión d elos neumáticos para comprobar, dándolo u n poco más hasta los 2,5 bar.
Con respecto al CATS si no te da averías..........raro será, aunque en tu vehículo varía la dureza en los 4 amortiguadores por igual......

Conclusión: equilibrado, alineación completa, (no golpes, no holguras) equilibrado de transmisión.... y a ver
P.D: imagino que a Jaguar no lo has llevado todavía ¿verdad?
Un saludo.
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Muchas gracias otra vez.

El coche cuando lo aqquirí en el 2005, he hecho con el sólo 10 000 km, siempre ha estado mantenido en Carlos de Salamanca,y ya se le cambió, cuando todavía no lo tenía yo, un brazo de suspensión y un amortiguador, el derecho, creo, tremenda chapuza cambiar uno solo, el anterior dueño se quejaba de alguna vibración.

Cuando encuentre la hoja te la envio para que veas las intervenciones realizadas en él, aunque se ha comprobado que no ha tenido ningún golpe, pues se ha medido concienzudamente en un taller de carrocerías de máxima confianza.

Lo de la regulación de las caidas es interesante, voy a ver como consigo los tornillos de regulación, pues donde se procedió al alineado no vieron tales excentricas seguramente porque no exitían.

La semana próxima me llevo el coche a un taller fuera de Madrid a un mecanico de gran experiencia y confianza para que me lo revise exhaustivamente, por eso te agradezco tú información y consejos Ah, probandolo en neutro persiste la vibración, no sé si esto descarta que la transmisión esté desiquilibrada.

Ah, y si me puedes recomendar a alguien por favor hazlo.

Un saludo y muy agradecido.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes
Sí te digo que C. de Salamanca no es mal concesionario, raro es que no hayan dado con la avería.
Con lo de poner en N y que prosiga la vibración indica que de cambio no parece que sea. No se desarta la transmisión, que es lo siguiente que habría que probar. No creo que tengas ningún problema de ruedas, ya que comentas que las ruedas son nuevas e imagino que lo hacía con las antiguas.
Pues nada a ver que te cuentan en el taller que vas a llevar.
Yo tambien soy de Madrid, a ver si te puedo recomendar alguno. ¿Cómo se llama dónde lo vas a llevar?

Un saludo
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola otra vez.

Y siguiendo con el tema de la caida, no tendrías un dibujo dónde lleva la regulación y ver si tiene excentrica y en su defecto pedirla al Concesionario mostrando el esquema.

El coche lo trasladaré a IBI, en Alicante a un taller de un mecanico con gran experiencia y minuciosidad y sobre todo con máquina de alineación, pues estimo que dada la existencia de un defecto por el que se producen las vibraciones debe de comprobarse muchas cosas, medidas, cotas, anclajes, etc, por eso pedía que para descartar el tema de que el defecto fuera de una llanta y para descartarlo, solicite la ayuda de alguien que me las intercambiara para probar, pero parece que esto es complicado.

Un saludo y ya iré comentando.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
La otra solución es llevarlo al servicio oficial, el cual tiene una máquina de analizador de vibraciones. Con ésta se puede determinar de dónde vienen las vibraciones. Si es de ruedas, transmisión, caja de cambios o motor.

A ver si te puedo mandar algo para que los veas

un saludo.
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola pues te lo agradezco, ya que en Carlos de Salamanca´que ya visite comentando el problema, no me comentaron lo de la máquina de vibraciones.

Gracias.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días.
Si tuerces la dirección hacia la izquierda del todo y te agachas en la rueda izquierda, el brazo que ves que lleva atornillado el amortiguador y que une el subchasis con la mangueta mediante la rótula, es decir, el lado de la rueda; en su parte del subchasis debe llevar un excéctrica. De no ser así, hay que ir a comprarla.

Un saludo
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola Técnico.

Interesante tema, pues me comenta el Concesionario Carlos de Salamanca, de Padre Damián que la gama XK, no lleva regulación de caida ni avance, pues son fijos estos parametros, vienen de fábrica y que habrá que investigar el exceso de caida de una rueda respecto a otra,y que puede ser el amortiguador que da el exceso de caida, que este doblado, cuando monte los nuevos veré si viene de aquí el problema.

Respecto a las vibraciones, pues de todo, mangueta, buje, rodamientos de este etc etc, oiga un placer conducir un Jaguar, al menos el mio.Yo sigo opinando que provienen de las llantas, no hay nadie por ahí que me las preste y las pruebo, yo le invito a comer y corro con todos los gastos,

Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos. Frc intentalo por última vez en Auto Capital en la Calle Bretón de los Herreros. Entiendo tu situacion, debe de ser desesperante.

Si yo tuviera un XKR seria el primero en prestarte las llantas. Desde aquí quiero animar a alguno de nuestros foristas para poder ayudar a un compañero, y de esta manera que descarte que pueda ser problema de llantas. Y no se gaste un dineral en las llantas.


Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Tienes el otro C. de Salamanca , Movilcar y Premier Center en Madrid. A que C. de Salamanca lo has llevado de los dos?
Un saludo
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Hola.

Lo he llevado al de Padre Damián, pero no creo que eso cambie mucho para el tema de regular las caidas, si evidentemente como me dicen no es posible?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches y que tienes pensado,¡¡¡vaya jaleo!!!!
626328577

Suerte
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por Cedric »

roger escribió:Buenas tardes a todos. Frc intentalo por última vez en Auto Capital en la Calle Bretón de los Herreros. Entiendo tu situacion, debe de ser desesperante.

Si yo tuviera un XKR seria el primero en prestarte las llantas. Desde aquí quiero animar a alguno de nuestros foristas para poder ayudar a un compañero, y de esta manera que descarte que pueda ser problema de llantas. Y no se gaste un dineral en las llantas.


Un saludo a todos
Desgraciadamente, en lo de las llantas no puedo ayudar. Pero sí en que NO SE TE OCURRA APARECER POR AUTOCAPITAL. Antes decías que lo ibas a quemar. Bueno, no cabe duda de que es una solución. Pero quémalo tú. En Autocapital, después de cobrarte por estropearlo más, también te cobrarán por quemarlo. Y no lo quemarán. Harán una chapuza con el coche y se lo revenderán a otro.
En términos de tratantes de ganado, le tapan las mataúras y a endosárselo a un payo.

Saludos
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: Ayuda XKR

Mensaje sin leer por frc »

Gracias Cedric, la verdad es un verdadero problema a quien dejas el coche, por eso en lo que pueda me ocupo yo personalmente, y más cuando se trata de un problema oculto como el que me ocupa en mi coche.

Hoy he pasado el día en un Servicio Mercedes de un amigo, y después de una revisión minuciosa de todo el eje delantero, comprobando holguras etc, todo OK, así que la hoguera para San Juan.

Un saludo.
Responder