Tirones y falta de potencia XKR-S

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
aitorLEBB
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Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 21 Feb 2019 14:04

Hola a todos;

El caso esbque desde hace un mes el coche hace un leve rateo al ralentí, asi empezó....
Ahora al pisar a fondo ratea un poco, por lo que le falta potencia....
Conuna maquina portatil daba fallo en cilindro 5 y a veces cilindro 4.... lo achacamos todo a bujias/bobinas.

El caso es que, como quiero que el coche vaya perfecto, se le han cambiado bujias y bobinas...

Ha mejorado , pero aun asi hace algun rateo de vez en cuando.... que creeis que puede ser??? :?:

Pensamos que algun inyector este dando algun problema, y como la centralita trata de equilibrar, pues no va del todo bien....

Le he añadido un aditivo para ver si hay algun inyector unpoco bloqueado y asi suelta.... os ire contando...

A alguien se lw ocurre algo mas que pueda mirar??

Graxias!!!!

Xkr-s 2013 / 64.000 kms

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David
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por David » 21 Feb 2019 19:23

Engánchalo a la máquina de diagnosis.
Incluso, si es problema de motor, puedes probar con el Torque tu mismo desde tu teléfono y un OBD II vía bluetooth.
Imagen Imagen

"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 21 Feb 2019 20:51

Te refieres a llevarlo a jaguar??? Porque falla mas queuna escopeta de.feria y no da un solo fallo en el cuadro!!

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TheShadow
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por TheShadow » 21 Feb 2019 21:34

a mi tambien me suena a bujias y/o bobinas
Todo por la Afición y el Entusiasmo

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 21 Feb 2019 21:37

Ya estan cambiadas, las 8 bujias y las 8 bobinas.... sigue igual

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Baugaros
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por Baugaros » 22 Feb 2019 02:31

Inyector no creo con esos KM, uno puede fallar por haber salido mal... Pero si es el 5 y 4 y no es siempre ni suena el típico tac tac de punta rota, ni has notado que te baje gasolina al carter..... Inyector no es en principio.

Ojo, que puede ser fallo de "inyector" no por el inyector en si, pero la instalación de los mismo podía fallar la masa... Para ello prueba a limpiar los contactos/Conectores de los mismos a ver si cambia. Incluso a ir desenchufando uno por uno a ver si el fallo es de ahí. En este motor puedes funcionar con un inyector anulado por fallo o fallo forzado... En otros no porque entra en modo avería y se para fulminantemente.

De donde ha sido el coche ( Climatología que ha sufrido ) por saber la posible humedad/oxidación. Estos coches se recalienta el Vano motor tanto que los plásticos/conectores se secan y cuartean mucho, si ademas son zonas húmedas mayor problema de oxido en los cables....

Revisa tema eléctrico, En Madrid el Sr. Julio de TEISACAR controla mucho el osciloscópio... Cuando le pinchas la maquina y no aclara la avería es imprescindible un buen chispas que revise los cables......

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 22 Feb 2019 15:11

Gracias por lainfo... el coche no tiene sintoma de oxido, humedades etc... de hecho esta impoluto el vano motor... las conexiones estan flexibles y con muy buena pinta... podria ser la bomba de gasolina?? Los caudas ( lleva dos) , miden algo diferente, podria ser? .... que lio....

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por Baugaros » 23 Feb 2019 20:21

Si, el fallo puede ser del medidor de masa del caudalimetro, hacen esos sintomas perfectamente... Lo que no entiendo si es así... Es que te salga fallo en los inyectores 4y5? Igual que las bombas tanden, te puede dar un error de presión de IN o OUT pero te lo hace para todos los inyectores por igual?

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 23 Feb 2019 23:48

Da microfallos, laprimera vez en el 4 y 5 , pero tambuen he visto el 8, 2, 3 .... es decir.... es esporadico en casi todos.... podrian ser las bombas o caudas... que opinais???
Gracias por vuestra ayuda....

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por Baugaros » 24 Feb 2019 16:12

Bufff!!! ¿¿¿¿Que maquina le has metido para sacar esos fallos???? ¿Jaguar no verdad? Pues es lo primero... Una de la casa o Delphi, o alguna en condiciones….

• Podría ser::::::
• Sensores oxigeno (lleva 4 ) Fallan por arrancarlos solo para no agotar baterías y trayectos muy cortos, se llenan de carbonilla y hay que limpiarlos limpia chimeneas o limpia hornos para descarbonizar.

• Bobas presión de combustible ( No creo que estén fallando en si, podría ser que necesite limpiar algún conector con limpiacontactos )

• Catalizadores ( Sal por algún sitio poco transitado y retuércele la oreja hasta que se queje... Así limpian. También lleva sensores de temp. antes y después de los mismos que pueden dar errores y la ECU gestionaría mal las mezclas y presiones de Oxigeno combustible.

• Medidor de masa.....

• Bobinas/Bujías ( 8 ) Llevas las de Iridio que aguantan los +100.000 sin problemas... Yo no las hubiera cambiado porque no dan ese fallo, puede mejorar la combustión o empeorarla... Pero eso lo único que haría es ir bien, pero con algún CV menos.... Las bujías salvo que rompan.... Duran casi lo que quieras. Dicho esto... Es posible que la avería te cueste menos llevando el coche a Jaguar y meter la maquina e ir a tiro hecho, que lo que te has gastado en ponerlas sin necesidad ninguna.....

• Sensor de temperatura engañando a la ECU y que el coche piensa que va frío y enriquezca demasiado la mezcla haciendo "emborrachar" bujías a ralentí y después fallar al salir. por exceso de gasolina en la mezcla….

• Y así, un ETC, ETC...

Yo le metería una maquina en la Jaguar o algún taller con una máquina seria y que la tenga legal por temas de actualizaciones ( Hay de todo por ahí y tu llevas un supercar... No es un Hipercar que solo lo pueda tocar el ingeniero que lo desarrollo... Pero no es para meterle un tester conectado al móvil) ..... A ver que te dice, si no es ir a ciegas... Por los Km y años lo más normal es que algo de la sensórica esté fallando y comanda errores a la ECU, la mecánica pura la descartaría... Es un motor fiable y con esos Km no debería de dar más fallos que los de algún sensor o conector fallando.

Saludos y suerte.

PD. para temas "raros" muchas veces lo más barato es ir a la casa, por la experiencia y las maquinas que tienen.... Ir dando palos y cada uno que te salga por XX € es mucho menos rentable y frustrarte.... Me paso hace 15 años con el selector de velocidades de un XK8...En talleres "buenos" no diré más datos... El pronostico era siempre asociado al cambio aut. ( Válvulas, Discos fricción, Convertidor, etc ). El coche a veces entraba en modo avería cambio, otras reducía solo,, etc.... Al final era el selector de velocidades... Me lo diagnosticaron por 1 hora de mano de obra y después lo cambié yo por unos 300€ comprando uno usado.

Tiempo después con un XKR hacía cosas parecidas, pero esta vez y con menos KM si que estaba la caja ara reconstruir.......

Ves a un taller que acoten tu problema.

Saludos.

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 24 Feb 2019 18:50

Gracias oscar, la info quetengo es de un taller conn buenas maquinas, no es sacado con un movil... pero te entiendonperfextamente y estoy deacuerdo. El dia 4 tengo cita en jaguar... os contare

Gracias

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 24 Feb 2019 18:55

Gracias a todos por echarme una mano y poder ir cerrando el problema... con este coche es un poco dificil confiar en alguien que le "meta mano".... :)

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 24 Feb 2019 19:06

:roll: :roll: :roll:

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por Baugaros » 26 Feb 2019 19:13

Perdona Aitor, como pusiste que una máquina portátil te dio los fallos... Pensé que no era una máquina buena. Pero aun así cunado son fallos "fantasma" lo mejor es meter la maquina de Jaguar y ver incluso si tiene campañas pendientes.

Con esos Km, será algún sensor dando guerra.... Suerte.

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 26 Feb 2019 22:11

Si si, lo se tienes razon.... por ese va a ir a jaguar... de todas formas por curiosidad ayer ll metimos a una maquina de gases completos... descubrimos que va corto de gasolina.... algo mas sabemos.... hidrocarburos daba 0.0 cuando segun los datos de jaguar debe dar 1.0 y a 2000rpms daba 2.0 , que es bastante pobre...

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 26 Feb 2019 22:12

Bombas de gasofa? Filtro obstruido.... caudas... :?:

jalvarez
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por jalvarez » 26 Feb 2019 23:07

Hola aitorLEBB:

Mi recomendación es que estudies el manual de taller, particularmente el apartado que empieza en la página 1539 (del lector de PDF) que es el control del motor.

Tienes que reconstruir el inventario de sensores que incluye el motor, a través de los cuales el ECU ECM obtiene el estado del motor y reconstruir el inventario de actuadores a través de los cuales el ECU ECM establece el funcionamiento del motor. Para cada sensor debes generar en un documento al menos lo siguiente:
1.- Descripción de su función
2.- Magnitud física que mide
3.- Tipo de sensor (continuo o todo/nada)
4.- Tecnología del sensor (inductivo, magnetoresistivo, termistor NTC o PTC, acelerómetro, efecto Hall, etc.)
5.- En que interviene (de que aspecto del motor informa y para que se usa la información que aporta)

Haces lo mismo para los actuadores.

Si no estás familiarizado con teoría de control, sugiero la lectura del siguiente artículo que escribí sobre el motor 2.7D V6 de mi S-Type, aunque es diésel, los conceptos son muy parecidos:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 07b8014fa7

Ahora que sabes que componentes usa el ECU ECM para obtener el estado del motor y que actuadores usa para gobernar su funcionamiento, mides. Para medir tienes que usar una sonda software (máquina) que proporcione los datos sin falsear, es decir, el SDD de Jaguar.

La descripción de los sensores la puedes obtener del manual de taller y del manual eléctrico.

Como has comentado que tu vehículo es Model Year 2013, tendrá nº de serie mayor que B48620, por tanto debes usar los manuales correspondientes a este nº de serie.

Te he puesto un MP.

Sugiero que leas el post de Machete sobre sondas hardware compatibles con SDD: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 07b8014fa7

Saludos
Javier

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 27 Feb 2019 21:19

Gracias por la info, pero tengo que decirte que a ti esto te sonara algo normal, pero para mi es como si.me.hablases en chino.... lo siento.... no sabria nipor donde empezar, ni como.medir, ni interpretar... espero que para eso este jaguar a la altura... porque si no mal lo veo....

jalvarez
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por jalvarez » 28 Feb 2019 14:32

Hola aitorLEBB:

Disculpas por haber escrito la respuesta excesivamente condensada. Para cualquiera no familiarizado con control, es cierto que esto suena a "música celestial". Alternativamente, como está por ahí cerca (Bilbao) el forero Machete, igual él te puede echar una mano y vais al ritmo que sea más conveniente.

En control hay 3 componentes:
1.- Enterarse de lo que ocurre en el sistema a controlar.
2.- Tener unas reglas de comportamiento en las que participe lo que ocurre (la realidad) y lo que se desea que ocurra (lo que idealmente sería deseable).
3.- Intervenir sobre el sistema a controlar usando las reglas de comportamiento para corregirlo hacia la situación supuestamente ideal.

Lo que ocurre en el sistema a controlar, se capta usando sensores, que están empotrados en el sistema a controlar.
Las reglas de comportamiento se implantan con un programa informático que se ejecuta en el ordenador que se usa para controlar (los ordenadores para control en automoción se llaman ECU: Electronical Control Unit).
La intervención (gobierno) en el sistema a controlar se ejecuta con actuadores, que están empotrados en el sistema a controlar.

El programa informático no es otra cosa que un modelo matemático (basado en la Fisica) que reproduce el comportamiento del sistema. Este modelo, en general se aborda con cálculo diferencial o elementos finitos y si la cosa se complica mucho, se realiza una aproximación PID (Proporcional, Integral, Derivativo, representando la parte proporcional lo que está ocurriendo, la integral lo que ha ocurrido o memoria del sistema y la derivativa lo que se prevé que va a ocurrir). Un modelo es una visión simplificada de la realidad para poder explicarla.

Los sensores miden magnitudes físicas de tipo continuo (temperatura, presión, desplazamiento, giro, etc.) y estados (cerrado, abierto).
Los actuadores expresan magnitudes físicas de tipo continuo (implantadas con motorcitos de precisión, solenoides, etc.) o estados del tipo todo/nada, implantados con interruptores.

Los sensores de tipo continuo se conectan en los ordenadores a conversores analógico/digital (entra un valor de tensión y lo convierte a un número para poder operar con él).
Los sensores de tipo todo/nada se conectan en los ordenadores a puertos digitales de entrada (entran 2 posibles valores de tensión y les asigna 0 si no hay y 1 si hay tensión).

Los actuadores de tipo continuo (en general motorcitos de precisión) se conectan en los ordenadores a conversores digital/analógico (se le pone un número y genera una tensión proporcional a dicho número, acorde al fondo de escala del conversor digital/analógico, que hace girar el motorcito).
Los actuadores de tipo todo/nada (siempre son interruptores) se conectan en los ordenadores a puertos digitales de salida (se pone un valor cero y abre el interruptor o se pone un valor uno y se cierra el interruptor o viceversa, depende que sean de lógica positiva o negativa).

Tu vehículo, para gobernarlo de forma automática tiene muchos ordenadores, cada uno de ellos se ocupa de un subsistema concreto, que tiene conectados sensores y actuadores para conocer el estado del subsistema e intervenir en su comportamiento usando los actuadores.

En automoción (al emnos en Jaguar) los ordenadores se agrupan en 3 redes:
- Red que interconecta todos los ordenadores que regulan el comportamiento del tren motriz, HS CAN (CAN de alta velocidad).
- Red que interconecta todos los ordenadores que regulan el comportamiento del chasis y la carrocería, MS CAN (CAN de media velocidad)
- Red que interconecta todos los ordenadores que regulan el info-entretenimiento, MOST

Ahora complicamos un poco más el asunto y las reglas que establecen en cada ordenador el comportamiento de los actuadores, no solo consideran la información que viene de los sensores, adicionalmente también consideran la información que le envían otros ordenadores (control inteligente colaborativo, implantado con inteligencia distribuida), porque los ordenadores están conectados entre sí con las 3 redes de comunicaciones que citamos antes.

Tu vehículo tiene 3 redes, CAN de alta velocidad para conectar los ordenadores que se ocupan del tren motriz, CAN de baja velocidad para conectar los ordenadores que se ocupan del chasis y de la carrocería y MOST para conectar los ordenadores que se ocupan del info-entretenimiento. Como hay 3 redes distintas, hay al menos 2 ordenadores que se conectan simultáneamente a 2 redes para actuar de pasarelas entre ambas. CAN significa Control Area Network y MOST significa Media Oriented Systems Transport. En Jaguar el bus CAN de alta velocidad transmite a 500Kbps, el bus CAN de baja velocidad transmite a 125Kbps y el bus MOST transmite a 24Mbps. Los buses CAN están implantados con un par trenzado apantallado y el bus MOST está implantado con fibra plástica (mayor atenuación que la óptica, pero suficiente para distancias tan cortas).

Lo comentado hasta aquí, nos permite definir una máquina cualquiera en base sus 2 componentes:
1.- Componente de potencia (formado por todos los elementos mecánicos tangibles).
2.- Componente de control (formado por sensores, actuadores, ordenadores y software).

En un vehículo, en general, lo que se degrada es el componente de potencia, que para identificar cual es, usamos el componente de control. Esa es la razón por la que se pincha la sonda software (la máquina) en el conector OBD II del vehículo, para recuperar los errores de mal funcionamiento identificados y registrados por los ordenadores. Cuando el problema es solo del componente de potencia, se buscan los errores recuperados en el manual de taller, se hace lo que allí indica y listo. El problema es si se ha estropeado algún elemento del componente de control, porque al no tener ningún otro componente de control detrás para mirar, hay que analizar y para eso se requiere conocer como funciona, de lo contrario, no sabemos que buscar (Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra).

Todo esto aparentemente es muy sencillo, pero no es así, hay una variable oculta. Los sensores, midan la magnitud física que midan, siempre entregan una tensión eléctrica, es decir, todos son además transductores (convierten una magnitud física en otra, que siempre es tensión eléctrica para poder introducirla al ordenador), por tanto, la primera pregunta es: ¿el comportamiento es siempre lineal? (si mide un desplazamiento de 1mm, entrega 1V y si miden un desplazamiento de 8mm, entregan 8V), la respuesta, en general es NO, pues desafortunadamente es muy caro fabricar sensores lineales, por tanto, lo que se hace es conocido el comportamiento del sensor, se corrige antes de realizar los cálculos.

Otras preguntas sobre un sensor son:
1.- ¿Cual es el fondo de escala de la magnitud física de entrada?
2.- ¿Cual es el fondo de escala de la magnitud física de salida, en este caso tensión eléctrica?
3.- ¿Cual es la resolución del conversor analógico/digital al medir la magnitud física?

A la primera pregunta, el rango de entrada tiene que estar acotado, porque un sensor, como todo lo que hace el ser humano tiene un intervalo en el que funciona y fuera de dicho intervalo, no funciona.

A la segunda pregunta, el rango de salida no está normalizado, en parte porque a los fabricantes de control no les interesa. Este hecho hace que si el ordenador que gobierna el motor y la inyección es de BOSCH, todos los sensores y actuadores son de BOSCH (da igual que los fabrique o los mande fabricar), si el ordenador que gobierna el aire acondicionado es de VISTEON, todos los sensores y actuadores del aire acondicionado son de VISTEON y así sucesivamente hasta los 40 o 50 ordenadores que tendrá tu vehículo.

A la tercera pregunta, la capacidad de discriminación con la cual es posible realizar los cálculos (resolución), depende del nº de bits del conversor analógico/digital (si son 8, es capaz de transfromar la tensión eléctrica de entrada en 256 valores distintos, si es de 10 bits en 2^10=1024, si es de 12 bits en 2^12=4096 y así sucesivamente). Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Supongamos el sensor de temperatura del refrigerante del motor, tiene que medir desde 0ºC hasta 130ºC. Ese rango lo entrega como transductor entre 0 y 10V (0V=0ºC, 10V=130ºC) y el conversor es de 8 bits (2^8=256 niveles), implica que la primera transformación de temperatura a tensión eléctrica, sería 10000mV/130ºC=76,92mV por cada grado centigrado. Ahora realicemos la segunda transformación, una escala de 10V al pasar por un conversor de 8 bits implica 10000mV/256 niveles = 39,06mV. La diferencia en 1 en la salida se correspondería con casi 2 grados, es decir, el sistema solo es capaz de ver temperaturas que difieran entre sí 2 o más ºC. Si a esto le añadimos la complejidad de la linealidad o no linealidad del sensor, la cosa se complica. Conclusión, si tenemos un vehículo como el tuyo, nos conviene tener una máquina, porque si cada vez que vamos a Jaguar, por leer los errores (pinchar la máquina), nos cobran 2 horas, ni te cuento, si además les pedimos que los interpreten (prepara la cartera).

Con ser hasta aquí, como has podido comprobar, bastante complejo, ahora viene lo peor, Jaguar no forma a los mecánicos de los concesionarios sobre este asunto, en consecuencia, salvo que el problema sea exclusivamente del componente de potencia, no tienen conocimiento para diagnosticarlo y proceden por el método ensayo/error, que mientras el cliente pague, todos contentos. De ahí que cuando el problema es del componente de control (un sensor que se ha estropeado o un actuador, o un chapuzas que cortó un cable y luego lo empalmó pensando que eso es como la luz de casa, etc.), solo genera frustarción.

Bueno, por el momento paramos aquí, ya tienes los rudimentos básicos para empezar a estudiar como es el control en tu vehículo. La razón es que entendiendo el control, es más facil deducir o inferir que componente de potencia está fallando.

Saludos
Javier

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por Machete » 28 Feb 2019 20:49

Gracias Javier, por el esfuerzo en la explicación.
La idea es, que hay que comprender el conjunto de actores que influyen en la respuesta que te da la sonda de diagnosis, y claro, si la persona que lo hace no tiene el suficiente interes, lo más fácil es que la resolución sea, que hay que cambiar medio motor, y si no se arregla, el otro medio...
Un saludo

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 01 Mar 2019 15:21

Pues la verdad, gracias por la info, pero despues de leerte javier ( como comprenderas todo lo que cuentas se me escapa absolutamente.... lo entiendo, pero no lo sabria aplicar, ni tengo los medios...), y despues de leerte machete ( acabar cambiando medio motor, y despues el otro medio...), yo creo que lo mejor es que lo prenda fuego en la siguiente falla y asi por lo menos igual gano el premio a la figura mas real.....
:lol: :lol: :lol:

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por jalvarez » 01 Mar 2019 18:01

!Hombre aitorLEBB!, no desesperes, que ninguno hemos nacido aprendidos.

Enchufarle la máquina con Machete, que sabe lo que no está escrito y si hace falta una ayudita remota, aqui estamos un monton de gente.
Esto es parte de la genialidad, no nos conocemos y sin embargo, nos ayudamos.

Asi que, paciencia y poco a poco.

Saludos
Javier

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 01 Mar 2019 21:09

Lo se javier, muchaa gracias.... a ver si mi XK ve la luz, que es una delicia...

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 04 Mar 2019 17:30

Bueno, os cuento....

Llevo el coche esta mañanna a Jaguar... antes de nada damos una vuelta de 45minutos. Todo perfecro!!! Ni un tiron, va como un disparo... yo alucinaba.... hablando con el jefe de mecanicos me dicevque a veces pueee entrar alguna impureza en la linea de gasolina, o incluso sucediedad en los inyectores, y que, al.haber metido ya dos limpiadores específicos, haya podido soltar la carbonilla o lo que sea y vuelva a ir bien....

Me ha aconsejado un producto de jaguar, lo hemos puesto junto a medio tanque y a rodar a altas vueltas.... va perfecto, genial....

Aun asi han hecho diagnosis y actualizacion de gestion de motor.

Total 107€.

Muy majos y profesionales.... que opinion os merece el resultado???

Gracias

jalvarez
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por jalvarez » 04 Mar 2019 17:49

aitorLEBB escribió:
04 Mar 2019 17:30
Bueno, os cuento....

Llevo el coche esta mañanna a Jaguar... antes de nada damos una vuelta de 45minutos. Todo perfecro!!! Ni un tiron, va como un disparo... yo alucinaba.... hablando con el jefe de mecanicos me dicevque a veces pueee entrar alguna impureza en la linea de gasolina, o incluso sucediedad en los inyectores, y que, al.haber metido ya dos limpiadores específicos, haya podido soltar la carbonilla o lo que sea y vuelva a ir bien....

Me ha aconsejado un producto de jaguar, lo hemos puesto junto a medio tanque y a rodar a altas vueltas.... va perfecto, genial....

Aun asi han hecho diagnosis y actualizacion de gestion de motor.

Total 107€.

Muy majos y profesionales.... que opinion os merece el resultado???

Gracias
Hola aitorLEBB:

La pregunta es ¿Donde está el informe con los errores (DTC) que tenian registrados todos los ordenadores?, para poder acotar los problemas e inferir su causa. Es que la cosa va de eso.

En diseño se usa el siguiente aforismo: La ingeniería se hace con números. El análisis sin números es solo una opinión.

Saludos
Javier

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por Baugaros » 05 Mar 2019 14:05

Pues si no salen errores y va bien... Enhorabuena!! Ya nos contarás si no remiten, cruzaremos los dedos.

aitorLEBB
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 06 Mar 2019 07:09

Respondo a javier:
Ienia errores esporadicos de falta de caudal de combustible, por eso entendemoslo de los tirones y posible sucediedad en la linea....tras resetear y hacerle 100kms, no vuelve a salir fallo alguno... en la jaguar no.mr han dado dicho informe, tan solo aparece diagnosis del vehiculo.

Tu frase es una verdad como un templo, pero no me han especificado nada....

Esperemos que siga asi, gracias.

frc
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por frc » 06 Mar 2019 13:43

Hola Aitor.

Me alegra que resolvieras el problema. Me podrías decir a que Concesionario Jaguar lo llevaste?

Saludos.
FRC

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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por aitorLEBB » 07 Mar 2019 20:11

Bueno, dos dias perfecto pero vuelve a las andadas....

Sigue fallando... machete metio la maquina y ponia fallo en el MAF de la bancada 1.... tiraremos por ahi.... a ver que sucede...

Taller jaguar del alto de enekuri, no recuerdo como se llama...

jalvarez
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Re: Tirones y falta de potencia XKR-S

Mensaje sin leer por jalvarez » 07 Mar 2019 21:45

Hola aitorLEBB:

Bueno ya veo que estas en la senda correcta y con !nada menos que Machete!, ahí es na!.

Teneis que mirar el o los DTC que devuelve, buscar en el manual de taller del 5.0SC (que ya te facilité) y a ver que dice el manual de taller como causa, los test complementarios a ejecutar, y las acciones a ejecutar. Configurar el SSD la variable que mida el valor de caudal másico del sensor con problemas, compararlo con el valor del sensor de la otra bancada, para ver en que se diferencian, si el fallo es abrupto o es suave.

Enhorabuena y suerte a ambos.
Javier

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