Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
muo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2009 16:34

Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por muo »

Hola foreros.
Creo que tengo una oportunidad de entrar en el mundo jaguar atraves de un xkr del 96. Pero tengo una duda.
Hay alguna manera de averiguar su procedencia así como los extras con su numero de chasis? Sé que hay marcas de coches que en alguna web puedes averiguar todo sobre cuál modelo en cuestión introduciendo su numero de chasis. Me sería de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano a todos!
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por Baugaros »

Creo que no se puede por el nº de Chasis, pero los extras que puede llevar si es un modelo de XKR del 96 ( Ninguna edición especial ) los extras son pocos los que puedes añadir....

CATS de serie
Llanta 18" Serie

Opcional:
Equipo de música Upgrade ( se ve fácil, si hay subwoofer en el meletero lo lleva, si solo lleva la regilla de la bandeja sin el subwoofer no lo lleva )
Control Velocidad ( lleva un 2º botón al lado del botón S del cambio, so solo hay uno no lo lleva )
Asientos calefactables ( Lleva un botón en la consola )

Techo ( se ve fácil )

No posibles hasta 2001
Xenón ( Se ve fácil )
GPS
Baquets ( Solo modelo Aniversario, Silverstone, Portfolio, XKR.S.. )
Llanta 20" solo ediciones limitadas anteriormente nombradas.

Lo mismo me olvido alguno pero poco más..

Si tienes dudas de que revisar en antes de la compra me lo dices y tengo info de sobra.... Yo tuve uno pero modelo 2001 con Motor AJ27SC, y un 96 con motro AJ26NA....El del 96 que estás mirando es AJ26SC más delicado por el NikKsil y los empujadores ( Estos son malos en todas las versiones V8... )
muo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2009 16:34

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por muo »

muchas gracias,Baugaros

me comenta la persona que lo vende que tiene el motor cambiado en el concesionario jaguar con una factura de 19.000 euros. con el puesto dice que apenas ha andado 30 mil kilometros.

es un modelo cabrio al que de motor debe estar bien no asi de carroceria y de interior que habria que restaurar. estoy pensandome la compra ya que para mirar un coche clasico prefiero pillarme este.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por TheShadow »

cuando dices que esta mal de carroceria e interior ufff, hasta que nivel ???
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por David »

Motor cambiado, carrocería e interiores mal... eso no puede tener buen final.
JaguarXKR2001
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2017 10:37

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por JaguarXKR2001 »

No puede ser un XKR de 1996. El XKR fue estrenado al final de 1999. Has visto el motor? Tiene un sobrealimentador asi?

Imagen
muo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2009 16:34

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por muo »

TheShadow escribió: 15 Feb 2019 20:25 cuando dices que esta mal de carroceria e interior ufff, hasta que nivel ???
no he visto el coche en persona pero si por fotos asi como por videos.
habria que tapizarle el asiento del conductor asi como darle un repaso de pintura.
no se si lo dije pero es el modelo cabrio y la capota parece ser que esta perfecta
muo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2009 16:34

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por muo »

JaguarXKR2001 escribió: 17 Feb 2019 10:49 No puede ser un XKR de 1996. El XKR fue estrenado al final de 1999. Has visto el motor? Tiene un sobrealimentador asi?

Imagen
me equivoque con el año. es del 98. y si tiene sobrealimentador
muo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2009 16:34

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por muo »

David escribió: 15 Feb 2019 23:19 Motor cambiado, carrocería e interiores mal... eso no puede tener buen final.
si se lo saco barato,no para de bajar el precio,y lo pruebo con un mecanico bien amigo mio,creo que se le hare el trato.
estoy acostumbrado a comprar coches que tengan alguna pega.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por Baugaros »

Malo.... El motor es lo mejor y más duro del coche, el cambio Aut. es de 100.000km debido al brutal par motor que lleva el S/C y la mala gestión del bloqueo del convertidor de par. A partir de 120/150.000km hay que hacerles de todo menos motor diría yo ( Suspensiones, silemblock, dirección, recuperar cuero asientos, pintura en muchos casos, revisar toda la parte eléctrica... )

Si lo quieres para lucirlo un tiempo y venderlo quizás te valga, pero si no, prepara la cartera para dejarlo medio bien ( Joaquim te puede ir comentando cosas para hacer en un XK( )


Ese de la foto es el motor Aj26SC como el que lleva Juan Pedro en su XJR...Lo se porque el color de los colectores del AETON Supercharger son pulidos de color más plateados... El Aj27 son Grises más oscuro.

El motor Aj26CS se introdujo en el 97 y el Aj27Sc en el 11/2000 ( Con el restyling de carrocería e interior llamado restyling 2001) Con lo cual si el coche es a partir del 97 si puede ser un XKR, antes NO.

Cualquier cosa ,anda fotos y comentamos.

Una cosa más, yo tuve un XK8 y sin problemas con 150.000km..... El XKR 2001, más nuevo y con 120.000, aunque muy cuidado por fuera... De mecánica le hacía falta rehacer todo menos el motor ( Solo cadenas del mismo )... Los CV extras, la temperatura que sufre ese motor, y lo que castiga los subchasis ese par motor..... No vale la pena si no es para ir a por una unidad que valga dinero por su estado.

Piénsalo bien, porque además solo vale para ir un poco más rápido en recta... En curvas ni de nuevo brillaba por su capacidad para esos menesteres.... Con lo cual un XK8 N/A te sobrara para disfrutar de este deportivo.
Adjuntos
jaguar-v8-service-supercharged.jpg
jaguar-v8-service-supercharged.jpg (36.49 KiB) Visto 10721 veces
muo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 05 Oct 2009 16:34

Re: Tengo a tiro un xkr. Una ayuda.

Mensaje sin leer por muo »

Baugaros escribió: 22 Feb 2019 02:40 Malo.... El motor es lo mejor y más duro del coche, el cambio Aut. es de 100.000km debido al brutal par motor que lleva el S/C y la mala gestión del bloqueo del convertidor de par. A partir de 120/150.000km hay que hacerles de todo menos motor diría yo ( Suspensiones, silemblock, dirección, recuperar cuero asientos, pintura en muchos casos, revisar toda la parte eléctrica... )

Si lo quieres para lucirlo un tiempo y venderlo quizás te valga, pero si no, prepara la cartera para dejarlo medio bien ( Joaquim te puede ir comentando cosas para hacer en un XK( )


Ese de la foto es el motor Aj26SC como el que lleva Juan Pedro en su XJR...Lo se porque el color de los colectores del AETON Supercharger son pulidos de color más plateados... El Aj27 son Grises más oscuro.

El motor Aj26CS se introdujo en el 97 y el Aj27Sc en el 11/2000 ( Con el restyling de carrocería e interior llamado restyling 2001) Con lo cual si el coche es a partir del 97 si puede ser un XKR, antes NO.

Cualquier cosa ,anda fotos y comentamos.

Una cosa más, yo tuve un XK8 y sin problemas con 150.000km..... El XKR 2001, más nuevo y con 120.000, aunque muy cuidado por fuera... De mecánica le hacía falta rehacer todo menos el motor ( Solo cadenas del mismo )... Los CV extras, la temperatura que sufre ese motor, y lo que castiga los subchasis ese par motor..... No vale la pena si no es para ir a por una unidad que valga dinero por su estado.

Piénsalo bien, porque además solo vale para ir un poco más rápido en recta... En curvas ni de nuevo brillaba por su capacidad para esos menesteres.... Con lo cual un XK8 N/A te sobrara para disfrutar de este deportivo.
muchas gracias por los consejos asi como por la ayuda,Baugaros.

tienes razon en que no hace falta tanta potencia. diria que se notara a la hora de acelerar y por tener un coche algo mas exclusivo,aunque por aqui no es que haya muchos xk ni de los primero ni de los posteriores.

al final han vendido el coche. no pasa nada,ya saldra otra ocasion y en mejor estado.
Responder