Distribucion xk8 modelo 1996

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
lalel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jun 2011 10:43

Distribucion xk8 modelo 1996

Mensaje sin leer por lalel »

Hola buenos dias , desde hace unos dias mi xk8 va fatal al ralenti , falla , cabecea el motor y parece una patata... si aceleras y lo subes de vueltas , se quita el
Ruido y va redondo, pero al volver al ralenti vuelve a fallar , cabecear rtc etc . Ultimamente al acelerar brusco suena un tac tac en la zona de la diatribucion y si viene caliente , al ralenti y al fallar , parece que hace un toc toc tocotot en la zona de los patines de la distribucion. Teneis exoeriencia en esto?? Le he cambiado bujias para el fallo y sigue igual . Es posible que tenga la distribucion mal? Creeis que seria conveniente empezar por ahi?? O que mirariais primero? .
Para piezas alguien me puede orientar de donde pedir?
Un saludo
Jose
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Distribucion xk8 modelo 1996

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola lalel:

Tu vehículo XK8 aunque sea del año 1996, tiene inyección, por tanto lo de la distribución, podría ser, pero creo que no aplica.

Por lo que comentas, si has sustituido las 8 bujias, tiene pinta de que alguna de las 8 bobinas (las de alta tensión que generan la chispa) o funcionan mal, o si nunca le has sustituido los inyectores, alguno estará mal (tiene más de 20 años).

Para realizar un diagnóstico más certero, le tienes que conectar la sonda IDS y recuperar los errores registrados en el ECU (ordenador) ECM (que gobierna el motor y la inyección). Solo usando la sonda software por alguien que sepa manejarla y sepa lo que busca, se puede acotar el problema.

Otra posible causa es el servo que gestiona la mariposa del cuerpo de admisión, pero insisto, sin pincharle la sonda IDS es dar palos de ciego.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Distribucion xk8 modelo 1996

Mensaje sin leer por Baugaros »

Yo aun sin oírlo, descartaría un fallo por cadena como causante del fallo de motor. ( No digo que también te pueda sonar porque todos cascan, y la mayoría de AJ26/27 a día de hoy llevan los patines rajados sin saberlo hasta que lo abres.... ) Solo se oye cuando casca un empujador o partes entero el tensor y se atasca entre los dientes.

Para que te hagas una idea.....Con un tensor de la cadena principal derecha K.O ( Uno de los de abajo ), y los dos patines inferiores con grietas y partidos, lo único que le pasaba a mi XKR ( Aj27SC ) es un pequeño ruido no audible dentro del coche, solo fuera y a resentí.... Después inaudible al subir de RPM. Y el motor iba fino y sin fallos ni cabeceos...

Dicho lo cual si te falla el motor no es de ahí, OJO, no digo que no te suene la cadena... Pero una cadena sonando por patines o empujador roto si no se pasa dientes no afecta al motor, y si se ha pasado un diente... El ruido que suena antes de llegar ahí es como si arrastras cadenas por el suelo por el roce de las mismas contra las tapas y bloque... Vamos que da miedo... ( Por Youtube tienes vídeos de como suena )

Si fuera un AJ27NA/28NA/SC, podrían ser las VVT que regulan el avance de encendido y variando la distribución ( Los famosos VANOS de BMW que tanta guerra dan.. ) Y que precisamente van en las cabezas de los Arboles de levas Interiores ( Donde tu detectas el ruido )Pero por el año de tu JAG el motor es un AJ26 y no lleva Distribución variable, así que otro problemas descartado.

Los taques suenan así, pero solo los que van por varilla o hidráulicos....Este modelo lleva taques regulados por pastillas,con lo cual también descartado porque no se gastan en la vida ( bueno si haces 400.000km lo mismo ).

Por todo esto, tal y como dice Javier... Enchufale a ver que dice la ECU ....Podrían ser Bobinas ( Cabiar solo bujías en un coche con tantos años... ) Otro fallo de este motor suele ser el cableado que va al medidor de masa, a mi me paso... Si la ECU te da este fallo como lo lleves a un taller "normal" te pondrán todo el cuerpo de mariposa nuevo y seguirá fallando si es de cableado, ten cuidado y si fuera esto mejor llevarlo a un electricista que sepa. En Madrid te podemos recomendar un par de ellos.

Por cierto, cuantos KM tiene??

Saludos.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Distribucion xk8 modelo 1996

Mensaje sin leer por Baugaros »

Aquí tienes más info sobre caudalimetro y medidores...

viewtopic.php?f=28&t=10971
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Distribucion xk8 modelo 1996

Mensaje sin leer por TheShadow »

de toso modos si es del 96, los el tesor de los patines de la cadena de distribucion se va, eran de plastico y lego jaguar los hizo de acero, es una averis tipica, en cualquier caso dados los años y si tiene muchos kilometros, yo cambiaria la cadena, hay la normal y jaguar saco una con doble cadena, pero bastanta mas costosa, ya que ademas de lo normal, se cambiar los piñones, etc.
Te recomendaria, si al final es cadena, cambiarla en un mecanico de confianza, eso si deberas tener los utiles para bloquear los arboles de levas, o piilarlos por internet.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Distribucion xk8 modelo 1996

Mensaje sin leer por Baugaros »

HOla
TheShadow escribió: 12 Ene 2019 09:33 de toso modos si es del 96, los el tesor de los patines de la cadena de distribucion se va, eran de plastico y lego jaguar los hizo de acero, es una averis tipica, en cualquier caso dados los años y si tiene muchos kilometros, yo cambiaria la cadena, hay la normal y jaguar saco una con doble cadena, pero bastanta mas costosa, ya que ademas de lo normal, se cambiar los piñones, etc.
Te recomendaria, si al final es cadena, cambiarla en un mecanico de confianza, eso si deberas tener los utiles para bloquear los arboles de levas, o piilarlos por internet.
Sorry, pero discrepo en algunas cosas.... La cadena doble va montada sobre las mismas coronas, y no esta diseñada para aguantar más tensión ( Que si que la aguantará... ) ya que las cadenas en este modelo no parten nunca salvo que rompas el resto de cosas y sigas andando y al final algo se meta entre los dientes y la cadena.... Las dobles se montan porque reducen el ruido que hacen las cadenas con el tiempo. ( Yo no la puse porque dudo de la mejora y porque al ser más rígidas lo mismo gastan antes los patines.... )

Ese es un fallo que no se puede corregir, porque como comenta el Presi, los patines y empujadores se mejoraron al cambiar el Teflón del cuerpo de los mismos por metal. Pero la zona de deslizamiento tanto en los patines como el empujador sigue siendo de Teflón, con lo cual aunque durará más, es desgaste llegará más tarde pero llegará.

Además en mi caso, el fallo vino porque el empujador inferior de la cadena principal, empuja hacia arriba y de los años el muelle ya no tenía fuerza ( Los empujadores, empujan por presión de aceite y sobre todo por el muelle interior que es el que falla con los años ) Los empujadores de la cadena secundaria (Arboles Levas ) empujan hacia abajo y suelen durar más en cuanto al muelle en cuestión, pero en estos tiene el cuerpo más largo y los de Teflón partían dejando partes que podían meterse entre la cadena y dientes... Y como son las que controlan las levas, si se joden estas secundarias, date por jodido.

Los Kit normales de FAI ( Marca de confianza 100% ) están por los 260€ y los de cadena doble por los 300€ ( Por Ebay )

Paso unas fotos para ver diferencias...
a.jpg
a.jpg (8.71 KiB) Visto 8179 veces
s-l225.jpg
s-l225.jpg (10.49 KiB) Visto 8179 veces
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Distribucion xk8 modelo 1996

Mensaje sin leer por Baugaros »

La primera foto tensor Superior cadena Secundaria, el metálico es el Inferior de cadena primaria. En los patines se ve uno entero en Teflón y otro con cuerpo de metal....
aaaa.jpg
aaaa.jpg (5.64 KiB) Visto 8177 veces
1.jpg
1.jpg (5.71 KiB) Visto 8177 veces
as.jpg
as.jpg (2.92 KiB) Visto 8177 veces
eef.jpg
eef.jpg (2.75 KiB) Visto 8177 veces
Adjuntos
ADFs.jpg
ADFs.jpg (4.02 KiB) Visto 8177 veces
Responder