FALLO ELÉCTRICO-PÉRDIDA DE BATERÍA

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Jluisxk
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FALLO ELÉCTRICO-PÉRDIDA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Jluisxk »

Hola foreros,

Mi coche es un XK 5.0 convertible del 2009. A los pocos días de comprármelo en Junio el coche no arrancó una mañana y pensando que era la batería se la cambié. Al mes me volvió a ocurrir lo mismo y en el taller me la cambiaron gratis. Ahora en vacaciones me ha vuelto a pasar la llevé a un nuevo taller para que lo revisaran bien y no han encontrado consumos parásitos que descarguen la batería cuando el coche está parado. Sin embargo me dicen que la batería que tiene no es la original, que la que tiene es una Varta de 720 A y debería ser, según servicio posventa de Jaguar, de 800A (12V 90 Ah 800A)

Por otra parte me dicen que en el manual oficial del coche dice que la batería debería ser tipo AGM, pero la que la que propone el servicio técnico es de litio. Por lo visto, me decía el mecánico que si tiene una batería con una tecnología diferente a la que debería tener, puede que el alternador no cargue bien la batería.

Total, que me van a poner la nueva batería nuevamente pero de mayor capacidad, pero me huele que el problema no lo han resuelto porque la diferencia con la batería anterior era la capacidad solo y no la tecnología. :sad:

Cualquier opinión que me podáis dar me ayudaría mucho. En paralelo, os agradecería mucho si me podéis proponer un taller de confianza en Madrid (me mudo ahora en Septiembre).

Saludos
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TheShadow
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Re: FALLO ELÉCTRICO-PÉRDIDA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Lo primero, respecto a las baterias siempre que quepa en el hueco, hay que montar la de mayor capacidad y amperaje que puedas, no son mucho mas caras y te daran menos problemas, ten encuenta que los alternadores van sobrados.

Respecto a la bateria de litio, me parace que te han informado mal, a fecha de hoy, solo se montan baterias de litio en motos (de hecho lo la monte en mi BMW R1200R hace dos años y va perfecta ademas de ahorrar el 80 % del peso), pero en automoviles aun no las hay, solo en algunos Porsche muy especiales y a precios de 2000 o 3000€.
Jluisxk
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Re: FALLO ELÉCTRICO-PÉRDIDA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Jluisxk »

Muchas gracias!!

Efectivamente tienes razón, no era de litio sino una convencional la que me han puesto (me equivoqué). En cualquier caso la duda sigue entre lo que dice el manual de que la batería tiene que ser AGM frente a la convencional que recomendaron del servicio de repuestos de Jaguar.

Me han puesto por tanto una batería de 800A frente a la de 720A que tenía la última que me pusieron. No se si esta diferencia justifica los problemas que estoy teniendo de descarga de batería.

Saludos
jalvarez
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Re: FALLO ELÉCTRICO-PÉRDIDA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Si el vehículo tiene la función Satart/Stop y la batería no es de tecnología AGM, que es la que requiere un motor Start/Stop y en su lugar se ha montado una batería convencional y encima de menos capacidad, es normal que se "joda" y la culpa no es de la batería es de quien la ha montado.

Creo haber respondido a un post parecido en la sección del XE. Una batería de tecnología AGM, está preparada para realizar varios arranques de forma seguida (entregar muchisima corriente de forma instantánea y sin deteriorarse), si no es AGM, se generarán vapores (disociándose el oxígeno del hidrógeno) y se estropeará. Si es un XK 5.0, debe tener entre 40 y 50 ordenadores su estructura de control. Imagínate el consumo al arrancar de forma concurrente el motor y los ordenadores de control. Si no hay suficiente energía almacenada en la batería o ésta no es capaz de entregarla sin provocar un bajonazo de tensión, los ordenadores, no solo no arrancarán sino que se estropearán, con lo cual los ordenadores de control no arrancan, o lo que es peor, unos si y otros no.

No requiere mucha más explicación, ponle la batería de la marca que te parezca bien, pero tienes que respetar el tipo de tecnología y su capacidad mínima. Como muy bien ha dicho TheShadow, la batería se pone la más gorda que entre en el hueco que tienes y siempre que la demanda de carga del alternador sea un 10% de la capacidad nominal de ésta.

Saludos
Javier
Jluisxk
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Re: FALLO ELÉCTRICO-PÉRDIDA DE BATERÍA

Mensaje sin leer por Jluisxk »

Hola Javier,

No sabes como os agradezco las explicaciones. Da mucha tranquilidad.

El tema me tiene bloqueado, porque el manual dice como dices tú, que el coche necesita una batería AGM (tiene el sistema Start-Stop), pero por otra parte, cuando el taller llamó al servicio oficial de recambios de la casa Jaguar, este le dijo que la batería que le correspondía no es una AGM sino una convencional que es la que finalmente le han puesto y que adjunté en mi post anterior.

Voy a llamar directamente a un concesionario Jaguar a ver si me justifican la diferencia entre lo que dice el manual y lo que recomienda su servicio de repuestos...

Muchas gracias!
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