Mantenimiento XKR-S duda

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
aitorLEBB
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 06 Ago 2018 17:30

Mantenimiento XKR-S duda

Mensaje sin leer por aitorLEBB »

Hola, como habeis visto en presentaciones, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un xkrs del 2013. He idona jaguar para comentarles que queria cambiar todos los liquidos por precaución. Me dicen que la caja de cambios es sin mantenimiento, no hay que cambiar nada... es cierto eso?? Me ha sonado raro.... gracias por vuestra info!!!!

Pd: algun xkr/8 por Bilbao o cercanias?

Aitor
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mantenimiento XKR-S duda

Mensaje sin leer por TheShadow »

o si o si cada 80.000km hay que cambiarle el filtro, liquido y conector electrico y mas en un automovil como este de altas prestaciones.
Por lo que leo en las especificaciones lleva caja ZF , por tanto Lifeguard 6 .
5.0 litros sobrealimentado
automático Shell M1375.4 C2C 8432 10,13 l.

y ojo al diferencial este es el liquido:
Castrol BOT 720 75W–90 C2D 3650 1,3 l.

direccion asistida
5.0 litros con motor sobrealimentado Mobil ATF que cumpla con la especificación Dexron 3 JLM 21703 1 aprox

aceite motor
Jaguar WSS–M2C925–A / *API SN y ILS) es decir un 5w20 de maxima calidad y ojo a este dato.
https://www.opieoils.co.uk/c-2357-jagua ... e-oil.aspx
parece que tambien puedes usar un 5w30, segun Jaguar para USA, Canada y Japon.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... /ILSAC_GF5
este es un tema que estudiaria a fondo en un vehiculo de estas prestaciones , no te fies de que todos son iguales o que si le poner un 0w50 va mejor ...

refrigerante
5.0 litros con motor
sobrealimentado WSS M97B44–D JLM 20972/* 13,8 l.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mantenimiento XKR-S duda

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola aitorLEBB:

Sugiero leas este post. Es reciente. Descarga el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar (que subí en su momento) y vas a la página 191 (de tu lector de PDF). Supongo que tu XKR de 5.0L sobrealimentado lleva caja de cambio automático del fabricante ZF:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 122#p81542

Con criterio general, para minimizar costes de mantenimiento y ejecutar el mejor mantenimiento posible, debes averiguar quienes son los fabricantes de:
1.- Sistema de refrigeración del motor (radiaodres y electro-ventilador)
2.- Sistema de inyección (bomba, inyectores y ordenador que gobierna la inyección y el motor en general)
3.- Sistema de producción de energía eléctrica y recarga de batería (alternador, carga de batería y ordenadores implicados en el proceso)
4.- Sistema de cambio automático (caja de cambio, ordenador que la gobierna y puente diferencial trasero)
5.- Sistema de suspensión (anclaje de las ruedas, amortiguadores y ordenador que los gobierna)
6.- Sistema de frenos (bomba, amplificador mecánico de frenada, pinzas y ordenador que gobierna el conjunto)
7.- Sistema de climatización (compresor, condensadora, evaporadoras y ordenador que gobierna el conjunto)
8.- Sistema de dirección (columna, ayuda y ordenador que gobierna el conjunto)
Hay más sistemas, pero estos son los más importantes.

Debes hacerte con la siguiente documentación del vehículo (previsiblemente estará toda en idioma inglés):
1.- Manual de especificaciones de vehículos Jaguar, actualizado al Model Year de tu vehículo
2.- Guía técnica
3.- Manual eléctrico, incluido el componente de control (arquitectura de buses y ordenadores con los que se ha implantado el control)
4.- Manual de taller (definición de los principios de funcionamiento y procedimientos de sustitución de componentes)

Para un buen mantenimiento del motor es crítico el aceite a usar. Da igual lo que digan los "supuestos especialistas", es estratégico ponerle el aceite que indique el fabricante del motor, no solo en lo que tiene que ver con la viscosidad, sino con el paquete de aditivos. Este último no te será nada fácil conseguirlo, es algo que te llevará tiempo. En relación con esto último, debe cumplir con requisitos de FORD WSS–M2C925–A (según manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012), por tanto, ahora te toca hacer ingeniería inversa y ver que aceite (exclusivamente) de base sintética (de los diferentes fabricantes) cubre dichos requisitos.

Tienes que leer la letra pequeña (localizar la ficha técnica del aceite) y ver si en los motores que cubre, excluye los comprimidos (tu XKR incluye compresor volumétrico).

Saludos
Javier
aitorLEBB
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 06 Ago 2018 17:30

Re: Mantenimiento XKR-S duda

Mensaje sin leer por aitorLEBB »

La madre de dios.... si lo se me hago astronauta.... :roll:
Muy interesante....
Resumiendo.... q la jaguar no tiene ni puta idea y lo debo cambiar a los 80000. Entiendo que el que ponen en la casa es el que debe llevar, vamos, digo yo....

En cuanto saber fabricante de cada componente... me parece exagerado... para que quiero saber quien fabrica mi alternador? Mis inyectores?? No se... me dejas un poco alucinado la verdad....

Me descargare manuales etc... por aquello de verlos y aprender mas del coche.

Espero que la realidad sea mas sencilla

Gracias por la info!!
jmgpJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 19 Sep 2016 12:46

Re: Mantenimiento XKR-S duda

Mensaje sin leer por jmgpJag »

Hola aitor, como te indican es importante saber quien fabrica los componentes porque por ejemplo JAGUAR dice que el aceite de tu caja es de por vida y sin embargo ZF, que es quien la fabrica, indica otra cosa muy distinta. A quien le harias tu caso? Al que la monta o al que la fabrica?.

Saludos
aitorLEBB
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 06 Ago 2018 17:30

Re: Mantenimiento XKR-S duda

Mensaje sin leer por aitorLEBB »

Claro, lo entiendo.... siempre al que fabrica que es el que conoce el producto...me sorprende que jaguar no contemple dichas revisiones...

Por cierto, algun link de acceso a los manuales que comentais??
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mantenimiento XKR-S duda

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola aitorLEEB:

Aqui tienes todos los manuales que hay de descarga gratuita para el XK y XKR posterior a 2007, entre ellos del modelo X150-XK 5.0L y 5.0L S/C:
http://jagrepair.com/JaguarXKXKR2007New ... Icodes.htm

Debes buscar cual es la referencia de ingeniería que usa Jaguar para referir tu vehículo (X150??). Sugiero descargues la documentación de formación de Jaguar para los técnicos de sus Concesionarios. Te puede ayudar a entender la filosofía del vehículo, por tanto, ser tu quién lidere su mantenimiento.

Los que no estén aqui, los puedes comprar en TOPIX, para ello tienes que registrarte y comprar tiempo de conexión. Usa el procedimiento que describí en la sección S-Type. Será similar.

En relación con tu comentario anterior sobre Jaguar, conviene no conjfundir Jaguar con Servicio Oficial o Concesionario Jaguar, que es un tallaer con un NIF distinto a Jaguar y un contrato de concesión, por el paga una pasta, a cambio tiene acceso a la Base de Datos de problemas de Jaguar en UK, vía Internet y al repositorio de documentación, buena parte de ella en idioma español y a los ficheros con las actualizaciones de firmware de los diferentes ordenadores para todos los modelos, asi como al catálogo de referencias de repuestos Jaguar.

En cuanto a conocer los diferentes sistemas que conforman tu vehículo, es porque cuando UK se vaya de la Unión Europea, los fabricantes que sean alemanes, siguen estando. También te permite conseguir los repuestos sin tener que pagar el desmesurado coeficiente de transferencia que impone el integrador (Jaguar), salvo que eso no sea un problema.

Como el JEPC disponible para Windows no cubre tu vehículo, puedes usar el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) online de SNGBARRATT. Aunque no estoy seguro si solo cubre la época en que el accionariado de Jaguar era de FORD o también la actual época, en que el accionariado de Jaguar es de TATA.
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/home

El manual de taller se organiza por secciones, precedidas de un número (100, 200, 300, etc.). Esta referencia es la que incluye el software de la sonda SDD para analizar el vehículo y referir los errores registrados en los diferentes ordenadores (es probable que el tuyo tenga más de 40 ECU). Si no estás familiarizado con el control basado en software, sugiero leas algunos de los artículos que he escrito sobre mi S-Type, conceptualmente es lo mismo. Por ejemplo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 1142b9b829

Te has comprado un juguete que requiere estudiar un poco.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 11 Ago 2018 13:00, editado 2 veces en total.
aitorLEBB
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 06 Ago 2018 17:30

Re: Mantenimiento XKR-S duda

Mensaje sin leer por aitorLEBB »

jalvarez escribió: 11 Ago 2018 12:45 Hola aitorLEEB:

Aqui tienes todos los manuales que hay de descarga gratuita para el XK posterior a 2007, entre ellos del modelo X150-XK 5.0L y 5.0L S/C:
http://jagrepair.com/JaguarXKXKR2007New ... Icodes.htm

Los que no estén aqui, los puedes comprar en TOPIX, para ello tienes que registrarte y comprar tiempo de conexión. Usa el procedimiento que describí en la sección S-Type. Será similar.

En relación con tu comentario anterior sobre Jaguar, conviene no conjfundir Jaguar con Servicio Oficial o Concesionario Jaguar, que es un tallaer con un NIF distinto a Jaguar y un contrato de concesión, por el paga una pasta, a cambio tiene acceso a la Base de Datos de problemas de Jaguar en UK, vía Internet y al repositorio de documentación, buena parte de ella en idioma español y a los ficheros con las actualizaciones de firmware de los diferentes ordenadores para todos los modelos, asi como al catálogo de referencias de repuestos Jaguar.

En cuanto a conocer los diferentes sistemas que conforman tu vehículo, es porque cuando UK se vaya de la Unión Europea, los fabricantes que sean alemanes, siguen estando. También te permite conseguir los repuestos sin tener que pagar el desmesurado coeficiente de transferencia que impone el integrador (Jaguar), salvo que eso no sea un problema.

Como el JEPC disponible para Windows no cubre tu vehículo, puedes usar el JEPC (Jaguar Electronic Parts Catalog) online de SNGBARRATT. Aunque no estoy seguro si solo cubre la época en que el accionariado de Jaguar era de FORD o también la actual época, en que el accionariado de Jaguar es de TATA.
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/home

Saludos
Javier
Gracias Javier, de verdad que eres como un libro abierto! Jajaja. Me pondre a ello inmediatamente.
Responder