Posible error caudalímetro - Potencia restringida
Publicado: 13 Jun 2018 09:12
Buenos días.
Llevo un mes con mi nuevo XK8 del año 1999 pero no me pude presentar hasta ayer por problemas de acceso al foro. Me ha ayudado mucho leeros y creo que he dado con el problema aunque me gustaría saber vuestra opinión:
He comprado el coche con 130.000 km y he estado utilizando tres semanas como coche de diario funcionando perfectamente (mi coche de uso diario, un Rover 620 SI con 330.000 km y perfecto estado, estaba en el taller recibiendo unos "mimitos" pre-ITV). Después de 2.500 km con mi nuevo gato, estaba contento a más no poder hasta que empecé a notar unos tirones aletorios (un par de tirones por trayecto de 20 km). No le di importancia y los tirones fueron aumentando de frecuencia, acompañados del mensaje con luz naranja "POTENCIA RESTRINGIDA". A veces incluso se me llegaba a parar en un semáforo al ralentÍ.
Preocupado lo llevé al un taller de confianza hace dos días y tras enchufar la máquina, resetear y dar una vuelta con los fallos, ésta no registraba ningún error. Después de leeros, les dí la idea de posible fallo de caudalímetro, bujías, bobinas o incluso filtro o bomba de gasolina. Dado que no teníamos mucho tiempo probaron con el caudlímetro, lo sacaron y limpiaron (me dijeron que aparentemente estaba ya limpio) y echaron líquido de conexiones. Di un paseo de unos 50 km probando el coche y no me volvió a dar el fallo, y mi sorpresa es que llegando a casa, después de más de 75 km andados, me vuelve a fallar.
En la JAGUAR PREMIER de Móstoles no me daban cita hasta el 28 de junio, por lo que ayer a la desesperada me bajé al garaje con el coche con la corazonada de que ese caudalímetro tiene algo, probé arrancarlo, todo bien, y con el capó abierto empecé a dar ligeros toquecitos con los dedos al caudalímetro. Cual es mi sorpresa al ver que con cada toque las revoluciones bajaban (como si el motor fuera a calarse) y luego recuperaba. Por último le dí un golpecito más fuerte con los nudillos y como por arte de magia se apagó el motor.
No tengo muchos conocimientos de mecánica, pero estoy casi seguro al 100% de que el problema debe ser el caudalímetro. Me surgen tres dudas:
1 - Comprar uno yo y ponerlo, pero he encontrado que los hay desde 37€ en autoparts hasta casi 200€ en Oscaro. ¿Qué diferencia hay? ¿Merece la pena? ¿Alguno de vosotros ha comprado alguna vez un caudalímetro para este coche (motor AJ27)?
2- Por otro lado no sé si llevarlo de todos modos a Jaguar Premier y que lo miren ellos, pero me da mucho miedo que pueda suponer un gran desembolso por una cosa que más o menos parece acotada.
3 - También tengo mis dudas de que sea realmente el caudalímetro en sí o la conexión al mismo... aunque si le vale el caudalímetro de 40€ no me importaría probar por mi mismo. Si el que hay que comprar es el de 200€... ya no me hace tanta gracia probar jeje
Siento haberos aburrido con esta charla pero quería que tuvierais todos los detalles.
Muchas gracias de antemano,
Diego.
Llevo un mes con mi nuevo XK8 del año 1999 pero no me pude presentar hasta ayer por problemas de acceso al foro. Me ha ayudado mucho leeros y creo que he dado con el problema aunque me gustaría saber vuestra opinión:
He comprado el coche con 130.000 km y he estado utilizando tres semanas como coche de diario funcionando perfectamente (mi coche de uso diario, un Rover 620 SI con 330.000 km y perfecto estado, estaba en el taller recibiendo unos "mimitos" pre-ITV). Después de 2.500 km con mi nuevo gato, estaba contento a más no poder hasta que empecé a notar unos tirones aletorios (un par de tirones por trayecto de 20 km). No le di importancia y los tirones fueron aumentando de frecuencia, acompañados del mensaje con luz naranja "POTENCIA RESTRINGIDA". A veces incluso se me llegaba a parar en un semáforo al ralentÍ.
Preocupado lo llevé al un taller de confianza hace dos días y tras enchufar la máquina, resetear y dar una vuelta con los fallos, ésta no registraba ningún error. Después de leeros, les dí la idea de posible fallo de caudalímetro, bujías, bobinas o incluso filtro o bomba de gasolina. Dado que no teníamos mucho tiempo probaron con el caudlímetro, lo sacaron y limpiaron (me dijeron que aparentemente estaba ya limpio) y echaron líquido de conexiones. Di un paseo de unos 50 km probando el coche y no me volvió a dar el fallo, y mi sorpresa es que llegando a casa, después de más de 75 km andados, me vuelve a fallar.
En la JAGUAR PREMIER de Móstoles no me daban cita hasta el 28 de junio, por lo que ayer a la desesperada me bajé al garaje con el coche con la corazonada de que ese caudalímetro tiene algo, probé arrancarlo, todo bien, y con el capó abierto empecé a dar ligeros toquecitos con los dedos al caudalímetro. Cual es mi sorpresa al ver que con cada toque las revoluciones bajaban (como si el motor fuera a calarse) y luego recuperaba. Por último le dí un golpecito más fuerte con los nudillos y como por arte de magia se apagó el motor.
No tengo muchos conocimientos de mecánica, pero estoy casi seguro al 100% de que el problema debe ser el caudalímetro. Me surgen tres dudas:
1 - Comprar uno yo y ponerlo, pero he encontrado que los hay desde 37€ en autoparts hasta casi 200€ en Oscaro. ¿Qué diferencia hay? ¿Merece la pena? ¿Alguno de vosotros ha comprado alguna vez un caudalímetro para este coche (motor AJ27)?
2- Por otro lado no sé si llevarlo de todos modos a Jaguar Premier y que lo miren ellos, pero me da mucho miedo que pueda suponer un gran desembolso por una cosa que más o menos parece acotada.
3 - También tengo mis dudas de que sea realmente el caudalímetro en sí o la conexión al mismo... aunque si le vale el caudalímetro de 40€ no me importaría probar por mi mismo. Si el que hay que comprar es el de 200€... ya no me hace tanta gracia probar jeje
Siento haberos aburrido con esta charla pero quería que tuvierais todos los detalles.
Muchas gracias de antemano,
Diego.