ESCAPES ADAMESH

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por Miura »

El caso es que estoy pensando ponerle unos escapes ADAMESH mas "deportivos" al coche, pero me frena el desconocimiento sobre si son o no legales y si pasaría la ITV con ellos.

¿Alguien que me pueda "iluminar" sobre este tema?

https://www.youtube.com/watch?v=0_7BzAs ... e=youtu.be

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo creo que en las ITVs estan mirando mucho estos temas... y una cuestion , es unas colas mas chulas y otra es un sistem de escape, mas deportivo...
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por Miura »

Me refiero al sistema completo de escape, ya que cambiando solo las colas, cambiaría el look, pero no el sonido ni el rendimiento.

Pero no se porque me da que eliminan los catalizadores, con lo cual pienso que no serian legales ....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por TheShadow »

si eliminas lo s catalizadores es ilegal, ademas en la itv, te dara un valor incorrecto de humos...
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por Baugaros »

Yo voy a ir a Talleres López ( Madrid/Zona Quintana ) o a SC ( Torrejón ) a ver que me sale eliminar las petacas traseras poniendo en su lugar el tramo en tubería de 45".... La ITV no creo que en este tipo de coche con escape doble se pase de Db y las lecturas de gases no deben de cambiar.... No hay más que ver como suenan los Camaros, Mustang, Ferraris, Aston....
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por Miura »

Ya nos contaras como fue el tema y si pasa posteriormente al ITV. Lo de la lectura de gases no lo tengo tan claro ... Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ademas, cada vehiculo, tiene unos decibelios homologados, especificos, por tanto, aunque otros suenen mas, no por eso vas a pasar tu la ITV.
Por ejemplo en mi moto BMW R1200R, si pusiese unos escapes Arkapovic, en concesionario y origen estarian homologados, y en consecuencia sus decibelios, si pongo ya el mismo escape, no pasaria ITV, ya que daria mas ruido que con el escape normal que tengo yo de origen y en ficha tecnica.

Se que en automoviles, son mas permisivos en este aspecto que en motos,q ue en todas las ITVs te la ponen a 2500 0 3000rpm y un microfono creo que a 1 metro, pero no te fies.

Otra opcion es pioner un escape con un DBkiller, de quita y pon....
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por Baugaros »

Sigo a vueltas con el tema del escape. Por lo que veo en este video que os adjunto, quitando el silencioso del tramo final, el sonido no sube demasiado, creo que le da un toque más grave pero perfectamente aceptable... Si le quitas los del medio la cosa ya cambia a macarra para este modelo... Parece más un Mustang.

Que opinas de eliminar solo los traseros? Alguien los ha llevado o los ha odio solo quitando los finales?

https://www.youtube.com/watch?v=0_7BzAspUAE

Saludos.
OB
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Pienso que si se cambia sólo la parte trasera , no tiene que pasar nada en la ITV. El sonido es más grave y se nota más el V8 , lo cual queda mucho mejor para este coche, pero no es un cambio grande que llame la atención como si se cambia todo el tubo. ( Entonces sí que suena bastante y posiblemente pongan pegas ).
De todas formas, creo que en la ITV depende quien lo mira.
A mí después de 8 años pasándola sin ningún problema, en la última me dicen que el faro derecho es inglés, que no es el de norma continental. Me quedé bastante alucinado !! :rolleyes:
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: ESCAPES ADAMESH

Mensaje sin leer por Baugaros »

En mi nuevo XK8 (X150 Aluminio) Llevo Sistemas completos de admisión y escape LARINI desde Colector, DownPIPE, con tubos de mayor diámetro, catalizadores de alto flujo, petacas individuales traseras sin resonadores y sin silencioso intermedio, en su lugar lleva doble tubo en forma de X comunicada para compensar las bancadas, no lleva resonadores "tipo M3" para que no petardeé mucho, ni se parezca a un biturbo de estos que han salido tipo 335 BMW.

Tiene un sonido más gutural a V8 tipo AstonMartin Vantage motor Jag AJ34, o MUstang V8. Estéticamente son parecidos salvo colas ovaladas de gran diametro, en sonido y diseño se dan un parecido a los supersprint pero con mejor tecnología y lineas completas( No solo silenciosos ). Pero te puedes hacer una idea.

https://www.supersprint.com/ww-es/jagua ... austs.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=ysNsrIiE86w
https://www.youtube.com/watch?v=Pr6fAN9qEPw

Con estos pasa ITV de cibelios y Gases ( estos últimos solo si llevas los 4 sensores de masa limpios... Si no te lo tiran para atrás y no por los escapes. La solución, darle caña una horita y llevarlo caliente a la ITV o desmontarlos y darles limpia hornos para quitar carbonilla acumulada.
Responder