¿ TEMPERATURA ÓPTIMA NEUMÁTICOS ?

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

¿ TEMPERATURA ÓPTIMA NEUMÁTICOS ?

Mensaje sin leer por Juangar »

Buenas tardes,

¿ con cuántos kilómetros o con cuánto tiempo alcanzan los neumáticos la temperatura óptima de rodamiento?

Gracias.

Un saludo y felices fiestas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ TEMPERATURA ÓPTIMA NEUMÁTICOS ?

Mensaje sin leer por TheShadow »

La temperatura optima de trabajo de los neumaticos, es un Mundo...., depende de al temperatua ambiente, de la temperatura del asfalto, del tipo de goma, del dibujo del neumatico, etc, etc,
de hecho en competicion es uno de los temas mas importantes, yo empezaria por llevar perfecta la presion de los neumaticos, en funcion carga y velocidad, y siempre en una estacion de servicio que sepas que marca bien.
eso si si eres un perfeccionista, comprate un termometro, laser, dale unas vueltas al coche, para corriendo y mide la temperatura en flancos y centro del neumatico, ha de ser igual, y esto te indica que la presion es la correcta. si mas temperatura en flancos, los neumaticos estan poco hinchados, si mas temperatura en centro, estan muy hinchados y con exceso de presion, este procedimiento es un buen punto de partida, para hacerte unas referencias y llevarlos siempre perfectamente planos.

Luego segun el uso, te interesa un tipo de neumatico, por ejemplo en mi BMW R1200R, he puesto un neumatico, mas duro, pero que es mas rapido de calentar, ya que yo hago mucha ciudad, si hiciese mucha "sierra" a "machete", buscaria uno mas dificil de calentar, pero que luego tubiese mas agarre.
Juangar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 08 Ene 2014 13:39

Re: ¿ TEMPERATURA ÓPTIMA NEUMÁTICOS ?

Mensaje sin leer por Juangar »

Muchas gracias TheShadow,


tomo nota de tu completa explicación.


Recibe un cordial saludo.
Responder