LLAve de contacto personalizable

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

LLAve de contacto personalizable

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Buenas tardes:
Acabo de comprar en internet una llave para Jaguar Pesonalizable.
¿Alguien sabe cómo se personaliza para mi coche?
¿Es necesario pasar por Jaguar?
¿Cuanto puede costar?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: LLAve de contacto personalizable

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Aclarar que es una llave sin mando a distancia, solo con el espadín.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LLAve de contacto personalizable

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaguarizado:

La llave de cualquier modelo Jaguar tiene 3 componentes:
1.- Mando a distancia para autenticación frente al sistema antirrobo pasivo, permite abrir las puertas sin que salte la alarma
2.- Chip RFI para autenticación frente al sistema antirrobo activo, permite arrancar el vehículo sin que se bloquee (y requiera contraclave de Jaguar)
3.- Espadín mecánico, que abre la cerradura del conductor y permite girar el arranque, que si hay chip RFID emparejado, resuelve el resto, en caso contrario, no solo no resuelve nada, si no que bloquea el motor

En el XK, salvo el "keyless", si solo tienes un espadin, para que funcione en la cerradura de la puerta hay que tallarlo, pero si no tienes más, saltará la alarma y se bloqueará el motor. En pocas palabras, no te vale para nada.

En un par de intervenciones anteriores, ya expliqué todo este asunto:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 285b1f4dd3
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 285b1f4dd3

Aqui tienes un conjunto de vídeos que ilustran los diferentes menús ocultos que hay en los diferentes modelos Jaguar, entre ellos la programación de llaves:
https://www.youtube.com/results?search_ ... idden+menu

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: LLAve de contacto personalizable

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Gracìas Javier
Revisaré la información de la que hablas y veremos si llego a alguna conclusion.
Por el momento dejó cerrado el hilo
Saludos
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: LLAve de contacto personalizable

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

hola otra vez Javier :
He revisado de forma rápida la informacion que mencionas y la verdad es que no se que hacer pues parece todo muy complejo y arriesgado, sobre todo si se llega a bloquear el motor y tengo que recurrir a Jaguarcpara desbloquear.
Veo que hablas de coches pertenecientes a la época Ford o Tata. Mi XK8 es del año 1997 y creo no pertenece a ninguna de las dos épocas.
El problema es que para este coche solo tengo un na llave y un mando a distancia independiente del hilo reabierto, lo que quiero es hacer una copia al menos de la llave, para que en caso de perdida pueda abrir/cerrar y arrancar el coche.
La llave que he comprado tiene un espadín idéntico al de la llave operativa y ya he encontrado quien me la talle como la operativa.
La llave que he comprado es de madera ( salvo espadín)muy bonita y es por eso que me gustaría hacerla funcionar, no se si internamente dispone de transponedor pero si que tiene un led rojo que se enciende al apretar fuertemente por ambos lados de la llave, no se si con fines de iluminación de cortesía o como emisor de IR.
Como tengo posibilidades haré una placa de RX para ver que hay dentro.
Por las lecturas que me has remitido, entiendo que si consigo replicar el tallado del espadín podré abrir y cerrar puertas sin problemas, pero si intento arrancar el motor, este se bloqueará salvo que previamente programe la llave según las secuencias indicadas por theshadow ¿cierto? Todo esto si los coches del 97 son como los de la epoca Ford.
Perdona por estas preguntas aparentemente tan elementales pero tan importantes para mi.
Al final lo que quiero es un duplicado de llaves sin pagar el peaje de Jaguar y si fuera posible usando mi nueva y preciosa llave de madera.
Muchas gracias por tu tiempo
Saludos
Jaguarizado
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LLAve de contacto personalizable

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaguarizado:

Siempre que se hace una consulta sobre el componente de control del vehículo, es imprescindible que se aporte el Model Year, ya que el sistema de control es totalmente dependiente de dicho valor.

Efectivamente en el XK8 de 1997 la gestión de la seguridad es totalmente distinta a modelos posteriores a 2003. El manual donde mejor explica este modelo es:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... -20-02.pdf

El XK8 Model Year 1997 hasta Model Year 2003, usa el motor 4.0 de 8 cilindros y en el 2003 ya se introduce el motor 4.2 de 8 cilindros y lo más importante, se cambia la arquitectura de control, incorporando el bus CAN para la interconexión de los ordenadores que gobiernan el tren motriz en su conjunto. A la vista del documento de formación anterior, la apertura de las puertas se ejecuta con un mando a distancia, separado de la llave. A su vez hay 2 versiones, con y sin chip RFID. Cuando incluye chip RFID, éste se conecta a un ordenador KTM (Key Transmitter Module), que se conecta por bus serie a los ordenadores que controlan el motor ECM (Engine Control Module) y BPM (Body Processor Module).

Tienes que leer este manual desde el apartado "3.5 Security Systems", que empieza en la página 93 (del lector de PDF) hasta la página 102 (del lector de PDF)

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: LLAve de contacto personalizable

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Muchas gracias por tu ayuda, siento no haber aportado el model year desde el primer momento, lo tendré en cuenta para la próxima consulta.
Muy interesante el manual que refieres, parece mentira la complejidad que rodea cualquier mínimo elemento en estos coches.
En principio no se que haré con la llave,haré una placa de Rx para ver si la única llave original que tengo lleva transpondedor o no, pero me temo que de cualquier forma me toda pasar por el peaje de Jaguar, salvo que alguien del foro pueda darme una solución sencilla para copiar una llave.
Saludos
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: LLAve de contacto personalizable

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Por si a alguien pudiera interesarle, dejo una radiografía de la llave (sin mando a distancia) de mi XK8 de 1997, como se ve en la imagen de Rx la llave lleva en la parte superior un elemento alargado que sin duda es el transponder, también subo una foto de un transponder con su imagen real sobre un dedo.
Ahora estoy en contacto con una empresa que dice te talla la llave con transponder programado y como plan B estoy investigando por Ali Express una empresa china que suministra el transponder programado para el coche por 1,7 €, en ese caso tan solo tendría que insertar dicho transponder en la llave una vez tallado el espadín.
Ya os contaré como acaba la historia y espero que si alguien quiere copiar una llave de su coche pueda servirle de ayuda esta información.
Adjuntos
Imagen real de un transponder
Imagen real de un transponder
Transponder.jpg (17.75 KiB) Visto 8160 veces
Imagen Rx de llave XK8 de 1997
Imagen Rx de llave XK8 de 1997
Llave Jaguar XK8 1997 transponder.jpeg (38.27 KiB) Visto 8160 veces
Responder