Perdida de liquido refrigerante XK 8

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Perdida de liquido refrigerante XK 8

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Buenas noches:

Este mes de octubre ha hecho un año que compré mi XK8, ya le he ido arreglando cositas y estoy muy contento, en este año le he hecho unos 4.500 km, que es más o menos lo que tengo previsto ir haciéndole al año.
Hay un tema que me preocupa.
Antes de comprarlo fui a Jaguar (C. de Salamanca) con el anterior propietario y les pedí una revisión para saber si había algún defecto de importancia que yo no detectase, lo revisaron y todo estaba bien, aunque me temo que lo único que hicieron fue conectar la máquina para ver errores y cobrarme, ya que algunos fallos que han ido saliendo no los detectaron, cosas tan importantes como los silent blocks que sujetan el motor que estaban destrozados.
Aprovechando la revisión el antiguo propietario pidió que rellenasen el liquido refrigerante pues saltaba el testigo en alguna curva, el caso es que me quedé con la mosca detras de la oreja y he estado muy pendiente por si había fugas, el coche no mancha el suelo absolutamente nada pero justo ahora después de un año se me ha encendido el testigo, le he añadido un poco menos de 1/2 litro y todo ok.
Mi pregunta para los que tenéis este coche ¿ es normal que consuma liquido de refrigeración teniendo en cuenta que no gotea y solo le he hecho 4.500 km?
Yo pienso que debo tener una fuga, pero no veo ni rastro.
¿algún consejo?
Muchas gracias y perdonad que me he enrollado
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perdida de liquido refrigerante XK 8

Mensaje sin leer por TheShadow »

miedo me da lo que te puedo decir...
la buena, al usarlo solo en verano, nunca has puesto la calefaccion, y al ponerla ahora, , tal vez mal no se purgo bien el sistema y ahora lo chupa.
la mala, vigilalo y si sigue bajando, o hay fisura, o junta de culata con poro. ¿el acite del motor esta limpio y sin espuma ?, si es asi todo bien...

chequea ahora que tu has puesto el nivel.... Ojo, en los XKs, de tu seria, si no recuerdo mal, el bote que hay arriba, hay que llenarlo hasta que rebose, ya que el bote expansor esta en una aleta... revisalo con tu manuel de usuario
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Perdida de liquido refrigerante XK 8

Mensaje sin leer por David »

¿Y un simple poro, tan pequeño que se evapore con el calor del motor y no deje marca, en un manguito, en el radiador...?
¿Notas humedad en los pues del conductor o pasajero?. Seria indicativo de perdida por el radiador de la calefacción.
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Perdida de liquido refrigerante XK 8

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

No noto nada anormal, la moqueta está totalmente seca y en el último cambio de aceite no había nada anormal
Voy a cambiar todo el líquido de refrigeración y pedir que metan presión en el circuito a ver si sale algo.
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Perdida de liquido refrigerante XK 8

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Ante la preocupación he realizado en el XK un test de fugas en circuito de refrigeración en la foto que adjunto podréis ver la fuga por debajo de una tubería de plástico rígido a la que se enganchan los manguitos gordos que van al radiador, la fuga era muy pequeña, recuerdo que dije que en casi 5.000 km y un año consumió alrededor de unos 250CC.
Para verla hay que mirar en el espejo ya que como he dicho está por debajo.
Revisando el manual confirmo que hay que llenar de anticongelante hasta donde se inicia el cuello de la botella.
Estoy contento pues no es la culata.
Javier Álvarez me ha recomendado que cambie las escobillas a los motores del electroventilador y creo que es acertado con 200.000 km y 20 años.
Saludos y gracias por la ayuda
Adjuntos
Fuja manguito plastico rigido Noviembre 2011.JPG
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de liquido refrigerante XK 8

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jaguarizado escribió: 08 Nov 2017 15:55...Javier Álvarez me ha recomendado que cambie las escobillas a los motores del electroventilador y creo que es acertado con 200.000 km y 20 años...
Hola Jaguarizado:

Primero averigua si los motores de los electro-ventiladores tienen escobillas y de ser cierto, sustitúyelas. Localizar el repuesto será otro nivel de complejidad. Se me ocurre que los pequeños tallercitos que queden donde realicen mantenimiento de alternadores autocontenidos (con regulador empotrado) y motores de arranque antiguos, tendrán.

Saludos
Javier
Responder